Site icon Planos De Carpinteria.com

Mesa de salida simple para la sierra de mesa

Anuncios

Suministros

Materiales:

Anuncios

Madera de 2×4
(1) hoja de contrachapado o tablero de partículas para la parte superior
Moldura de madera dura (opcional, pero recomendada)
Hoja de formica (opcional, pero recomendada)
Suministros/herramientas:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuaderno de carpintero (¡lo he hecho yo!)
Plantilla de agujeros de bolsillo y/o plantilla de clavijas
Tornillos de bolsillo
Pegamento para madera
Cemento de contacto (para Formica)
Pies de nivelación
Rodillo en J
Insertos roscados

Paso 1: ¡Planificación y preparación!

Empecé este proyecto diseñando todo en Fusion 360. Esta es una buena manera de asegurarse de que tienes un buen plan para cuando te diriges al taller. A veces, me gusta imaginarme un proyecto sobre la marcha, pero la realidad es que no siempre tengo tiempo para esas cosas.

Un poco de planificación es muy útil. Hablando de planificación…. Tengo planos gratuitos para el proyecto disponibles aquí.

Una vez que tengo mis planes en orden, empecé por romper los 2×12 en los tamaños aproximados que necesitaba. ¡Mientras que los planes están diseñados para la madera de 2×4, me gusta comprar 2x12s porque son típicamente de mayor calidad, y si usted es inteligente, usted puede escoger alrededor de los nudos y otros defectos – dejándole con la madera de pino super premium!

Paso 2: Juntar. Cepillar. Cortar. ¡ACCIÓN!

Aunque no es en absoluto necesario, yo me he esforzado más por unir y planificar mi madera. De nuevo, no es necesario, pero me gusta tener los materiales perfectamente rectos, y esta es una forma de hacerlo.

Luego volví a la sierra de mesa y utilicé mi trineo de corte transversal para cortar todas las piezas a la longitud adecuada. No sé si es necesario decir esto, pero si no tienes un trineo de corte transversal, probablemente deberías construir uno. Ayer. 🙂

Paso 3: ¡Tornillos y agujeros! ¡OH MI!

Con todo cortado a la medida, marqué donde quería que fueran los agujeros de bolsillo y los tacos.

Espera.

¿agujeros de bolsillo? ¿Y tacos?

¡SÍ!

He estado utilizando este método desde hace un tiempo y funciona de maravilla. Básicamente, utilice una plantilla de clavijas como lo haría normalmente, la perforación de al menos 2 agujeros para clavijas. Luego, utilice la plantilla de agujeros y añada un único agujero entre los agujeros de las clavijas. Ahora, cuando se ensambla la junta, el agujero de bolsillo proporcionará la fuerza de sujeción y las espigas proporcionarán la fuerza.

Mira ma, ¡no hay abrazaderas!

También puedes usar simplemente tacos. O agujeros de bolsillo. Ambas opciones son ciertamente aceptables para este proyecto.

Paso 4: Lijado y acabado.

Con los marcos laterales de mi nueva mesa de trabajo ensamblados, lijé todo rápidamente y luego apliqué unas cuantas capas de goma laca. La goma laca es increíble porque se seca muy rápido. También es duradera, por lo que es ideal para proyectos de mobiliario de taller como éste.

Paso 5: ¡Vengadores! ¡Ensamblar!

Instalé las barras camilla para la mesa de salida utilizando sólo agujeros de bolsillo. Pensaba utilizar también tacos, pero me distraje.

Por suerte, tenía estas enormes abrazaderas de barra de aluminio de 60″ para mantener todo unido.

Mientras que la mesa estaba al revés, seguí adelante y perforé algunos agujeros en la parte inferior de las camillas de la mesa. Estos se utilizarán para fijar la parte superior más adelante.

Paso 6: No es que tenga miedo al compromiso, es que no me gusta estar atado.

Normalmente, mis muebles de taller tienen ruedas. En este caso, decidí utilizar pies de nivelación. La razón es que quería atar la mesa a mi sierra para asegurarme de que todo quedaba alineado.

Taladré los agujeros de separación y luego instalé las patas de nivelación con tuercas en T.

Y… me olvidé de instalar la última camilla. Así que esto se instala ahora también.

Paso 7: ¡Construir el tablero sobre la mesa!

Lo mejor de construir una mesa, es que puedes usarla como mesa, mientras construyes. La parte superior de mi mesa de salida está hecha de 2 hojas de tablero de partículas, pegadas y laminadas juntas. Me debatí sobre el uso de la madera contrachapada, pero el tablero de partículas es mucho más barato y será más que lo suficientemente fuerte para este proyecto.

Hice que la maderera me cortara el tablero de partículas en su sierra de panel gigante porque no puedo meter una hoja entera en mi pequeño coche. Esto funcionó aún mejor porque ni siquiera tuve que cortar los paneles en absoluto una vez que llegué a casa. Simplemente puse un montón de pegamento para madera y los uní.

Asegúrese de poner tanto peso como sea posible en la parte superior de esta laminación, sólo para asegurarse de que todo se mantenga súper plana.

Paso 8: ¡Recorte!

El tablero de partículas tiene 2 grandes debilidades:

El agua
Yo
Mi tienda se mantiene bastante seca, así que el agua no debería ser un problema. Sin embargo, los bordes de los tableros de partículas sin protección son muy fáciles de dañar, así que siempre que construyas algo con tableros de partículas, asegúrate de proteger esos bordes.

Opté por utilizar este viejo trozo de roble que creo que procedía de un granero. No estoy muy seguro, simplemente lo cogí y corrí (es una broma, ¡no robéis!) Una vez que uní, planifiqué y corté todas las piezas a una anchura aproximada de 1,5″, las corté a la medida en mi sierra de mesa.

Usando pegamento y clavos, fijé las tiras a los bordes del tablero de partículas.

Paso 9: ¡Estación de laminación!

La instalación de material laminado para encimeras (Formica) es realmente fácil. Yo estaba un poco intimidado al principio, pero ahora que lo he hecho, probablemente voy a instalar este material en TODO.

Comencé marcando la hoja de formica de 4′ x 8′ con mi cuchillo de afeitar, y luego la rompí usando el borde de mi mesa recién construida. Me aseguré de dejar la hoja de gran tamaño, para poder recortarla más tarde.

Con un cepillo para virutas, apliqué cemento de contacto a la superficie de la mesa y a la parte posterior de la plancha de fórmica. Después de dejar que las dos piezas se secaran durante unos 15 minutos, ¡era el momento de unirlas!

¡CONSEJO RÁPIDO! Utiliza varillas o trozos de madera para evitar que las dos superficies se toquen.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una vez que las dos piezas duras, se pegarán permanentemente!!!!!!!!!!!! Así que ten cuidado! y utiliza el truco de las clavijas! Una vez que todo está alineado, retiré algunas de las clavijas y presioné la fórmica sobre la mesa. Para conseguir una buena adherencia, utilicé un rodillo en forma de J para extender la superficie. Por desgracia, me olvidé de tomar fotos de este paso ….

Paso 10: Recortar a ras y añadir las ranuras de inglete.

Como corté la fórmica demasiado grande, a propósito, volví con una broca de corte al ras en mi fresadora y corrí alrededor de la mesa para recortar la fórmica a la medida. Luego, hice una plantilla rápida y corté algunas ranuras de inglete en la mesa. No recomiendo saltarse este paso, la mayoría de las plantillas que se utilizan en la sierra de mesa sobresalen de la parte trasera de la sierra, y si te saltas la adición de ranuras de inglete, va a causar algunos problemas.

Otro consejo rápido: La mayoría de las ranuras de inglete son de 3/4″ de ancho, pero recomiendo que cortes ranuras de 1″ de ancho en la mesa de salida. Esto hará que sea más fácil de alinear.

También pasé una broca de chaflán rápido por todo el camino para facilitar el borde de la mesa y la fórmica. Solo para que no haya bordes afilados.

Paso 11: ¡Estación de instalación!

Arrastré la mesa contra mi sierra de mesa y primero me aseguré de que estaba perfectamente nivelada con la sierra. Para estar más seguro, es posible que desee establecer la altura de la mesa de salida para ser 1/16 “más bajo (o más) que la parte superior de su sierra de mesa.

A continuación, me adelanté y perforé un par de agujeros en el ángulo de hierro / carril de la valla de la sierra de mesa e instalé unos cuantos tornillos que perforarían la mesa de salida directamente a la sierra. Ahora se mantendrán perfectamente alineados, ¡para siempre!

Si alguna vez la sierra, y tienen problemas con estos tornillos de desprendimiento en el tablero de partículas, voy a utilizar algunos insertos roscados. (Debería haber hecho esto primero, para ser honesto)

Paso 12: ¡La línea de acabado!

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí

Mesa de salida simple para la sierra de mesa

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version