Suministros
- Madera (pino)
- Enrutador
- Pegamento para madera
- 3/8″ tornillos, arandelas y tuercas
- Pomos
- Interruptor de salida
Paso 1: Piernas y camillas
Para hacer el marco, empieza cortando medias vueltas, una arriba y otra abajo. Hazlo cortando en tu sierra de mesa y recuerda que hay cuatro patas y tres travesaños, todos ellos hechos de 2×4″. Después pégalos formando dos bastidores lo suficientemente sólidos como para aguantar solos, puedes cepillarlos si quieres que todo quede al ras.
Paso 2: Montaje de la estructura
Una vez que tengas dos bastidores, haz una plantilla para taladrar los agujeros y poder pasar el perno y unir las patas y las camillas, utiliza una carraca para ajustarlas y justo después, coloca las escuadras para sujetar el tablero de la mesa.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 3: Tablero de la mesa
Hice el tablero de la mesa de dos tapas que eran prefabricados en el homecenter y pegarlas para formar una tapa fiable que es muerto plana.
Luego redondeé las esquinas con una plantilla para trazar, cortar en bruto con mi sierra de calar y recortar al ras con mi router.
Paso 4: Insertar
El inserto es la parte para fijar su router a la mesa principal. Yo lo hice de acrílico porque es resistente y transparente. Simplemente córtalo a la profundidad final y marca la posición en el tablero de la mesa con un calibre de marcado. Taladra agujeros de 1″ para que pasen tus dedos y agujeros para pasar los tornillos para la base de la fresadora.
Paso 5: Agujero de la tapa de la mesa
Tendrás que hacer un agujero para pasar el inserto y la fresadora. Taladra un agujero de 1″ a través del tablero de la mesa y desbasta la chapa con una sierra de calar, luego usa algunas aristas rectas para enrasar todo, incluyendo que tendrás que hacer un rebaje del grosor del inserto para que quede enrasado.
Paso 6: Ranura y accesorio de seguridad
Utiliza tu broca de enrasar para trazar una ranura que te permita deslizar plantillas y correderas más adelante. Un accesorio de seguridad evitará que tu mano toque nunca la broca, así que sujeta temporalmente un trozo de madera para utilizarlo como valla, y traza dos ranuras para ajustar la altura en una tabla de 1/2″, una vez hecho esto, utiliza una plantilla para hacer un semicírculo acrílico y finalmente atorníllalos.
Paso 7: Valla y pista en T
Corte dos piezas para hacer la valla, usando su sierra de mesa, corte una especie de mortajas para pasar los pernos para los deslizadores y luego fije ambas piezas.
En la parte superior de la valla el diseño cuenta con un T-Track que se utiliza para colocar el dispositivo de seguridad de la mano, tablas de plumas y otro tipo de plantillas, para hacer que cortar dos tablas idénticas ruta una ranura de 1/2 ” y luego hacer la mitad de una T con la sierra de mesa, a continuación, pegar los dos juntos, y usted tiene un T-Track, pegamento y fijarlo en la parte superior de la valla y recortar el exceso.
Finalmente corta una abertura para que pase la broca usando la sierra de mesa.
Paso 8: Abrazaderas y pomos
Yo hice mis propios pomos con madera contrachapada, pero puedes comprarlos.
Si quieres hacerlos tú mismo, corta con láser la plantilla adjunta y pégala al contrachapado con cinta adhesiva de doble cara, luego utiliza la mesa de tu fresadora para hacer a mano alzada la forma utilizando una broca de corte al ras con un rodamiento en la parte superior.
Haz una abrazadera del grosor de la guía y taladra un agujero de 3/8″ para pasar un perno, la importancia de hacer un corte en ella es alinearla con la guía y sujetarla firmemente.
Repite esto también con los pomos para la parte trasera y sujétalo todo al tablero de la mesa.
Ya tienes una mesa para fresar.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí