Site icon Planos De Carpinteria.com

Mesa fresadora portátil

Anuncios

Suministros

MATERIALES NECESARIOS

Anuncios

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 1: Desmontar el contrachapado

Como en todos los proyectos, me remito a mi lista de cortes y comienzo el proceso descomponiendo las chapas en las dimensiones finales en la sierra de mesa.

Paso 2: Hacer la zona de sujeción

Luego mido y marco las secciones de las patas donde quitaré material para poder sujetar la mesa a un banco de trabajo. En la sierra de cinta corto las muescas. El uso de la guía de la sierra de cinta garantiza que los cortes sean paralelos y estén espaciados uniformemente en la parte superior e inferior.

Paso 3: Hacer sitio para la broca

Marco un punto central en el tablero de la mesa y luego lo llevo a la prensa taladradora y utilizo una broca Forstner para hacer un agujero lo suficientemente grande para que quepa la broca de la fresadora.

Paso 4: Añadir agujeros para carpintería

Utilizo mi estación de trabajo para taladrar agujeros para unir todas las piezas de la mesa. Si usted no ha visto el video de construcción para la estación de trabajo de agujeros de bolsillo, ir a verlo. Tengo enlaces al video y los planes en la descripción a continuación.

Paso 5: Montaje de la mesa

Añado un poco de pegamento a las piezas y luego las sujeto con unas abrazaderas y unos tornillos. Sujetar las piezas entre sí asegura un ajuste perfecto y evita que se muevan durante el montaje.

Repito el proceso para fijar la otra pata al soporte trasero y luego coloco el tablero de la mesa.

Paso 6: Haga sus propias ranuras en T

Al pensar en cómo quería sujetar la valla, mi idea era que fuera fácil sin utilizar ninguna ranura en T. Así que saqué las brocas rectas y de ranura en T para hacer mis propias ranuras que aceptaran los herrajes para sujetar la valla. Así que me rompió la recta y t-ranura bits para hacer mis propias ranuras para aceptar el hardware para la celebración de la valla en su lugar.

Asegúrate de sujetar bien la guía al fresar estos canales… si no lo haces, estropearás la bonita línea recta como me pasó a mí.

Una vez que la mesa está montada, es el momento de centrarse en la valla.

Paso 7: Empezar por la valla

Elegí MDF de 3/4″ para la valla porque tiene que ser recta, cuadrada y fácil de construir. Corté todas las piezas en la sierra de mesa. Luego marqué las ubicaciones de los agujeros y me dirigí de nuevo a la prensa taladradora.

Paso 8: Aberturas de recogida de polvo

Taladre agujeros en las piezas de la guía que rodearán la fresa. También taladrará un agujero en la pieza superior de la guía que aceptará la manguera de recogida de polvo. Ajuste el agujero para que quepa la manguera de recolección de polvo.

Paso 9: Acabado de los cortes

Después de hacer los agujeros con la broca Forstner, llevé las dos piezas de la guía principal a la sierra de cinta para terminar de hacer las ranuras para la broca de la fresadora.

Paso 10: Montaje de la valla

Luego marqué la pieza inferior de la valla para los agujeros para aceptar el hardware de montaje. Entonces taladré los agujeros que eran apenas un poco sobredimensionados para permitir un cierto ajuste.

Paso 11: Montaje de la valla

Ahora es el momento de ensamblar todas las piezas de MDF para hacer la valla. Utilicé un poco de pegamento y algunos 1 1/4 “brads para asegurar todo junto. Rápidamente comprobé el cuadrado antes de fijar los refuerzos laterales. Una de mis partes favoritas fue la pequeña caja que hice para sujetar la manguera de recogida de polvo.

Paso 12: Comprobar el ajuste

Una vez montada la valla, comprobé rápidamente el ajuste para asegurarme de que todas las medidas eran correctas.

Paso 13: Montaje del router

Utilicé la base transparente de la fresadora como referencia para marcar los agujeros de montaje de la fresadora y luego los taladré y avellané para evitar que las cabezas de los tornillos sobresalieran.

Me precipité en esta parte y acabé reventando uno de los agujeros, lo que significaba que tenía que volver a hacer los tres agujeros, esta vez con un poco más de paciencia.

Con los nuevos agujeros taladrados, por fin pude fijar la fresadora a la mesa.

Paso 14: Pruébelo

Tenía que probarlo, así que cogí una broca redonda Grizzly y alineé la guía con el rodamiento. Apreté los tornillos, conecté la manguera de recogida de polvo y encendí la fresadora.

Estoy muy contento con los resultados y la recogida de polvo en esta cosa es excepcional.

Paso 15: Reflexiones finales

Espero que os haya gustado este proyecto de taller. Esta mesa de enrutador portátil y la valla es una gran adición a mi flujo de trabajo pequeña tienda. Aunque se trataba de una solución temporal para un proyecto más grande y permanente, no podría estar más contento con el resultado de esta mesa. Pude procesar un montón de recortes de sapeli para un marco de fotos sin ningún problema. Estos proyectos de taller son para hacer las cosas más fáciles en mi pequeño taller.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original+los vídeos está aquí

Exit mobile version