Técnicamente, la imagen principal muestra que en realidad no utilizamos un Green Egg, sino otra marca parecida. Pero todas las parrillas de cerámica como ésta probablemente se llamarán Green Egg pase lo que pase, igual que siempre llamaremos Kleenex a todo el papel de seda.
La estructura principal de esta pieza también se puede utilizar para mucho más que para sostener una parrilla. Puede ser hecho en un banco de trabajo, un contador del patio, una isla, … la lista continúa. El precio de esta cosa era también muy razonable. Creo que todos los materiales costaron menos de 150 dólares. Utilicé principalmente cedro, que es casi el 98% de todo el proyecto, las otras piezas eran unos tornillos y un poco de uretano para sellarlo. El cedro es una madera muy buena para exteriores. Hay varias maderas que aguantan muy bien en el exterior: cedro, ciprés, secuoya y teca, por nombrar algunas. El cedro es la más fácil de conseguir, ya que se encuentra en la mayoría de las grandes superficies.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
La estructura es la mejor característica de esta mesa. Si quitara todos los tornillos, esta cosa seguiria en pie porque el peso se distribuye a si misma. Es decir, todo el peso, y Green Eggs pesa mucho, descansa sobre otra madera, no sobre tornillos. He visto un montón de estructuras como esta donde la gente atornilla un montón de 2×4 juntos y cuando realmente lo miras, estás dependiendo demasiado de los tornillos para mantener tu proyecto unido en lugar de simple carpintería que toma una carga de todo … y tu orgullo 10 años en el camino cuando tus tornillos se oxidan y tu mesa está suelta y desvencijada. Pero basta de mi larga frase, vamos a llegar a la construcción.
Paso 1: Las patas principales
Empezaremos con las patas verticales principales. He ranurado las secciones en las que encajarán las piezas laterales. Lo hice con mi sierra de brazo radial y una fresadora, pero también se puede utilizar una sierra de mano y un cincel. Una vez que todo estaba cortado, aplique pegamento y coloque las piezas laterales. Taladré agujeros piloto con un avellanador y taladré un par de tornillos resistentes al óxido para sujetar las piezas a los dados. Realmente se puede ver que las piezas verticales están haciendo la mayor parte del trabajo al sostener el peso futuro.
En la foto de arriba, verás que he cortado ranuras en el interior de las piezas laterales. Esto entrará en juego más adelante en el estante inferior.
Paso 2: La parte superior
Para hacer la tapa, pasé todas las piezas de cedro en bruto por la cepilladora para alisarlas y que tuvieran el mismo grosor. Es habitual que las piezas tengan grosores diferentes. Normalmente, sólo hay una diferencia de 1/8 de pulgada, pero si ya las había pasado por la cepilladora para alisarlas, era mejor que tuvieran exactamente el mismo grosor.
Para encolar la parte superior, utilicé una engalletadora para ayudar con la alineación. Sabía que iba a cortar un agujero gigante en el centro de la parte superior, así que me adelanté y dibujé un círculo para no poner una galleta en el centro del corte.
Aquí está mi plantilla para cortar círculos. Primero, encontré el centro de mi agujero y taladré un tornillo. Entonces fije la distancia en la plantilla y monte mi router con una broca de corte recta. Hice un circulo en multiples pasadas gradualmente bajando la broca. Funcionó bien. Atornillé la pegatina pequeña de la izquierda para que la pieza central no se cayera antes de terminar el corte.
Una vez cortada la pieza, golpeé todos los bordes con una broca redondeadora de 1/2″.
Paso 3: El estante inferior
Sabiendo que todo el peso del Huevo Verde recaería sobre este segundo estante, me aseguré de que esta parte fuera la más resistente. Antes de pegar las patas en el paso 1, hice una ranura en las piezas laterales inferiores para colocar las piezas transversales. Puedes ver por qué en la imagen de arriba. Hice 5 piezas transversales para sujetar los listones. Las piezas transversales tenían espigas cortadas en ambos extremos para encajar en las ranuras.
Aquí está con los listones instalados.
Sabiendo que el Huevo Verde desprendería mucho calor, pensé que era necesario colocar algo debajo de la parrilla que absorbiera el calor mejor que la madera. No quería ser perezoso y tirar algo debajo, quería que pareciera que estaba hecho para estar allí. Encontre una piedra redonda que encajaba perfectamente. Utilicé la misma plantilla circular para recortar los listones y colocar la piedra a ras.
Paso 4: El acabado
Para proyectos de exterior, no es conveniente utilizar poliuretano. Usted quiere simplemente utilizar uretano o algo hecho específicamente para exteriores. El poliuretano se pondrá amarillo y puede agrietarse con el tiempo, especialmente en nuestro calor de Texas. Usted necesitará encontrar algo con la protección al aire libre y una cierta protección UV para ahorrar el color hermoso de su madera. Esto también será bajo una cubierta cuando no esté en uso, por lo que debe mantener durante mucho tiempo.
Aquí lo tenéis. Espero que te haya gustado y me encantaría ver a alguien más construir algo así.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.