Site icon Planos De Carpinteria.com

Mesa moderna de exterior con base de metal

Anuncios

Herramientas utilizadas :

Materiales/Suministros:

Paso 1: Marcar y recortar los pies

He dibujado un bonito diseño geométrico para los pies en mi programa de CAD. Para que sea más fácil de ver y recortar, lo dibujé en una placa metálica con un lápiz plateado.

Anuncios

Usando las varillas de 3/4 de pulgada, determiné dónde hacer mis cortes. Luego corté cada pieza con una sierra fría. De esta manera no tuve que determinar las esquinas, sino que simplemente pude marcar y cortar a lo largo de las líneas.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Soldar las patas de la mesa.

A continuación, preparé las piezas metálicas donde se iban a unir alisando los chaflanes de los extremos. Uní las piezas entre sí y luego soldé cada zona.

Tuve que trabajar con algunos ángulos difíciles, pero pude apretar y hacer los ajustes necesarios para lograr este resultado.

Después de soldar, utilicé una lijadora de 7 pulgadas para alisar todo.

Paso 3: Añade los conectores superiores a las patas de la mesa.

Corté barras planas de 2-1/2″ y las soldé a la parte superior de cada pata para asegurar la mesa. A lo largo de las barras planas, he añadido algunos agujeros que puedo utilizar para asegurar cada mesa con tornillos.

Soldé las patas de la mesa a la barra plana con un alambre sólido para hacer una conexión fuerte. Tener un amigo que los sujete es siempre una ventaja 🙂

Paso 4: Conectar las patas de la mesa.

Una vez terminadas las patas de la mesa, sólo tenía que unirlas a las camillas largas para darles más estabilidad. Corté la primera camilla en el punto que había marcado y fijé y soldé esa camilla en su lugar.

Para la segunda camilla, dispuse la barra, marqué donde cruzaría la primera camilla, corté la primera pieza y la soldé en su lugar.

A continuación, dispuse la barra restante de manera que terminara con la camilla, la marqué, la corté y la soldé en su lugar.

Paso 5: Recorta la madera para el tablero de la mesa.

Para este proyecto, he utilizado tablas de madera dura tropical. Sin embargo, eran más anchas de lo que quería, así que las corté con una sierra de mesa a una anchura de 2-1/2” cada una.

Con una broca biselada de 45 grados, corté un bisel alrededor del borde superior de cada tabla.

Finalmente, pasé las tablas por la cepilladora para reducirlas a un grosor de 3/4” para que coincidieran con el aspecto de las patas de la mesa.

Paso 6: Soldar el marco del tablero.

Decidí rodear el tablero de la mesa con un marco angular de 3/4”. Utilicé una sierra fría para cortar ingletes en el metal y los soldé a las esquinas alternas para evitar que el marco se deforme.

También añadí un travesaño plano para sujetar las tablas en el centro.

Paso 7: Aplicar el acabado a la base de madera y metal.

Dispuse las piezas de madera del tablero de la mesa para crear un patrón visualmente atractivo, y luego apliqué un aceite penetrante a todas las tablas.

Para el acabado de la base, utilicé una imprimación autograbante y luego apliqué unas cuantas capas de pintura negra mate.

Paso 8: Montaje de la mesa

Para montar el tablero de la mesa, he colocado una tabla cada vez, la he taladrado previamente y la he atornillado en el centro de la barra plana. Aseguré las tablas con tornillos de 5/8 de pulgada y utilicé una espátula para crear un pequeño espacio entre cada tabla para permitir el drenaje del agua.

Una vez hecho esto, le di la vuelta a la bandeja y la coloqué sobre la base. Fijé el tablero a las patas a través de los agujeros que había perforado antes para terminar la mesa.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Mesa moderna de exterior con base de metal

Exit mobile version