Site icon Planos De Carpinteria.com

Mesa que brilla en la oscuridad

Anuncios

Suministros

Herramientas

Anuncios

Materiales

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 1: Limpiar el borde vivo

El primer paso en este proceso fue preparar mi losa para el vertido de resina. Para ello, era muy importante limpiar los bordes vivos de cualquier residuo o suciedad que pudiera flotar o desprenderse durante el vertido. Debido a que mi losa era tan delicada, opté por utilizar una Dremel Versa Power Scrubber con un cepillo para limpiar los bordes de la losa. Se trata de una herramienta que se suele utilizar para la limpieza del hogar, pero era perfecta para este proyecto. Me permitió eliminar suavemente la suciedad y los residuos utilizando cepillos de cerdas suaves y almohadillas de fregado sin quitar el carácter de la madera.

También me aseguré de utilizar una herramienta rotativa inalámbrica con diferentes accesorios de lijado y pulido para llegar a los espacios más pequeños de la losa.

Paso 2: Cortar la losa por la mitad

A continuación, corté la losa por la mitad con la sierra circular y un riel. Esto me permitirá voltear cada lado de la losa para crear mi río. Si no tienes un riel para la sierra, puedes utilizar una sierra circular y un trozo de madera recto como guía.

Paso 3: Preparar el molde

Recientemente me hice con un molde de resina reutilizable, así que lo único que tuve que hacer fue siliconar los bordes para evitar que se saliera la resina.

Paso 4: Preparar las losas

Una vez que el molde estaba preparado, seco y nivelado (este molde tiene un nivel incorporado y patas de nivelación), añadí un poco de silicona a la parte inferior de mis losas para evitar que floten cuando vierta la resina. A continuación, las coloqué en el molde. Me aseguré de limpiar la silicona que quedaba en el borde vivo con mi herramienta rotativa Dremel y un cepillo de alambre y luego aspiré todo el molde para prepararlo para el vertido.

Paso 5: Sellar los bordes vivos

A continuación, mezclé un poco de epoxi de mesa y sellé todos los bordes vivos para evitar que se formaran burbujas más tarde.

Paso 6: Verter el río

Después de dejar que el epoxi se endureciera un poco, utilicé una resina epoxi de vertido profundo y añadí pigmento brillante. Quería que la resina fuera translúcida, así que me aseguré de no añadir demasiado. A continuación, vertí la resina y rompí las burbujas con un soplete de propano.

Paso 7: Aplanar la superficie de la mesa

Después de dejar curar la losa unos días, la desmoldé y la pasé por la cepilladora.

Paso 8: Añadir brillo extra

A continuación, rellené los huecos que quedaban con resina y también me aseguré de pintar una fina capa de resina pigmentada a lo largo de la parte inferior de la mesa para que brillara aún más.

Paso 9: Lijar

Llegados a este punto, era hora de lijar. Empecé con grano 120 y luego trabajé mi camino a grano 320.

Paso 10: Sellar

A continuación, sellé la mesa con un acabado para madera.

Paso 11: Añadir las patas

Una vez seca la mesa, añadí las patas de horquilla.

Paso 12: ¡Instale y disfrute!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version