Paso 1: Suministros
Como estaba trabajando con las limitaciones de la madera recuperada que fresé, todas mis tablas eran de 1×3. Técnicamente apenas, pero ¿quién lleva la cuenta?
Si usted está siguiendo mi diseño que usted necesitará:
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
- 1×3
- 4 – 24″
- 2 – 16″
- 4 – 8″
- 3 – 20″
- 2×4″
- 4 – 24″
- Tacos de 5/16
- Acabado (yo usé laca)
- Pegamento
- Papel de lija
Además, algunos de los otros suministros que recomiendo:
- Sierra de mesa
- Taladro
- Sierra de mano
- Abrazaderas
- Cepillo o cepillo de mano
Paso 2: Diseño
Gracias de nuevo a Tinkercad por el software gratuito que me ha permitido maquetar esto en 3D de forma tan sencilla. Usted puede comprobar fuera de mi diseño aquí.
Yo quería un aspecto rústico granja fácil ir con la madera recuperada que estaba usando.
Paso 3: Cortar y preparar la madera
En mi caso, tenía un montón de postes de 3×3 que tenía que aserrar a medida, lo que significaba cortarlos en 1×3.
Como con cualquier mueble, especialmente si tiene tableros, es una buena idea cepillarlos también. Así sabrás que todas las piezas tienen exactamente el mismo tamaño.
Como mi madera estaba cortada y cepillada, no tuve mucha necesidad de lijarla. Pero si tienes madera en bruto, ahora sería el momento de lijarla.
Paso 4: Encolar el tablero de la mesa/estante
Aunque literalmente dije hace unas 10 palabras que cortaras/cepillaras ya tu madera, si te has fijado en la foto de arriba, obviamente no seguí mi propio consejo. Notarás que los tableros no están cortados a medida ni cepillados. Como estas encimeras eran pequeñas, decidí cortarlas a ras después de encolarlas y arreglar cualquier desnivel en la cepilladora después de encolarlas.
Para los que encoláis por primera vez:
- Prepara tus abrazaderas de tubo aproximadamente a la anchura adecuada
- Alinea las tablas (alternando las “U” de los extremos para minimizar el alabeo).
- Ponga cola en los lados
- Sujete con abrazaderas. (Sólo “sentido común apretado” como solía decir mi abuelo)
Paso 5: Medir 237 veces, cortar una vez
Una vez cortados y cepillados los tableros, es hora de preparar el montaje de los muebles.
Esto ya debería estar previsto en el diseño antes mencionado. Pero los planes de ratones y hombres siempre van por mal camino, así que yo marco y compruebo dos veces.
Los centros para tacos son una buena forma de alinear los tacos y sus respectivos agujeros. Pero no seas tonto como yo y pega primero los tacos. Taladra el primer grupo de agujeros, coloca los centros en los agujeros y luego úsalos para marcar el otro lado.
Consejo Pro $: Si quieres ahorrar dinero en clavijas, simplemente compra el tamaño de clavija que desees y córtalas tú mismo. ¡Con una varilla de 0,50 $ puedes hacer un montón de mini clavijas!
Paso 6: Clampathon
Después de taladrar los agujeros para las espigas:
- Pegar las espigas en los agujeros
- Junte los lados cortos (círculos azules)
- Une/empuja los lados largos (círculo rojo)
- Sujeta con abrazaderas
Nota: En esta foto he colocado el tablero de la mesa encima, pero lo fijaremos más tarde.
Paso 7: …o dos veces
De alguna manera, a pesar de todos los esfuerzos por no hacerlo, se cometen errores. En mi caso, los delantales de la mesa no estaban a ras con las patas después de encolarlos. Esto provocó huecos entre el tablero de la mesa y los delantales.
Por suerte tengo varias tiras pequeñas de madera de otros proyectos/recorte de madera para este proyecto. Simplemente los pegué encima y luego utilicé un cepillo de mano + papel de lija para hacerlos enrasar.
Paso 8: Fijación del tablero y la balda
Aunque por lo general los tableros deben fijarse de forma que puedan expandirse y contraerse, teniendo en cuenta el tamaño de estas mesas, no me preocupaba demasiado. Usé soportes normales en “L” de 1″.
No hay una respuesta correcta para la colocación. Para el tablero de la mesa elegí poner dos en los lados largos y uno en cada extremo. Para el estante puse dos en cada extremo.
Paso 9: Toques finales
Truco profesional nº 1: He aprendido un truco genial, que consiste en lijar pequeños ángulos en la parte inferior de las patas de los muebles para reducir el astillado (también conocido como desgarro).
¿Patas tambaleantes? Consejo profesional nº 2: Coloca la sierra de mesa muy baja (1/32-1/16″) y pon la mesa encima.
Paso 10: ¡Acabado!
En mi caso (en general) y en el de esta madera (en particular), me gusta acentuar el color natural de la madera. Si estuviera trabajando con algo más sencillo como el pino, es posible que desee añadir una capa de tinte antes de aplicar el protector.
¡He utilizado un acabado de laca satinada, es más tradicional, no requiere lijado entre capas, y por lo general se seca en menos de una hora!
Paso 11: ¡Listo!
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí