Site icon Planos De Carpinteria.com

Modern Bench

Anuncios

Suministros

Madera (al menos 200cmx60cmx5,5cm)
Como alternativa, si no tienes una ensambladora, puedes utilizar listones de madera de 5cm x 3cm o de 2″ x 3
36 clavijas de 8 mm
4 varillas roscadas M8 (40 cm)
4x Tuerca M8 con avellanado (tuerca casquillo, Amazon)
10x Deslizador de fieltro con clavos (Amazon)
2x 2,5x35mm tornillo torx de acero inoxidable (o cualquier otro tornillo de buen aspecto)
Varilla de aluminio de 25mm de diámetro, unos 70cm
Herramientas

Anuncios

Taladro+ brocas
Destornillador inalámbrico
Papel de lija
Amoladora de banda
Sierra para metales
Adicional no necesario:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Sierra de mesa (No es necesaria si utiliza listones de madera)
Ensambladora (No es necesaria si utiliza listones de madera)
Torno (Puede utilizar la prensa taladradora en su lugar)

Paso 1: Diseño

Hice unos dibujos aproximados en papel y utilicé fusion 360 para hacerme una idea del banco acabado.
En realidad, no he utilizado fusion 360 en el pasado para planificar muebles, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Hay muchos tutoriales por ahí, así que supongo que no es necesario hacer lo mismo aquí.

Me gustaría señalar una funcionalidad que me gusta mucho, ya que funciona perfectamente bien, la herramienta de “corte”. La utilicé para añadir el ángulo de 45 grados a las vigas. Primero dibujé rectángulos superpuestos, añadí una línea para unir ambas esquinas y utilicé la herramienta de corte para eliminar las líneas innecesarias.

Como era mi primer intento de hacer una pieza 3d en fusion 360, creo que ha quedado muy bien y solo ha sido alrededor de una hora de trabajo incluyendo el know how. El tiempo real de boceto fue solo de unos 15 minutos, por lo que es definitivamente comprable a un dibujo a color.

Para mí resultó que voy a utilizar fusion 360 más a menudo en el futuro con respecto a los proyectos 3d, también la función de renderizado es genial:-)

Bench v7.f3d

Bench_2 v0.f3d

Paso 2: Preparar la madera

Si piensas utilizar listones de madera, puedes saltarte el primer paso:-)

Primero busqué madera que se ajustara al tamaño y que quedara bien junto a la escalera de roble que tenemos.
Busqué en la madera que teníamos en el cobertizo, pero no tenía ni idea de qué tipo de madera era.
Mi padre y yo cogimos un tablón que encajaba en tamaño y supusimos que era roble.
(Hoy creo que es otra cosa, pero tiene buen aspecto, así que no me importa:-))

El tablón tenía que medir al menos 2 m de largo, 60 cm de ancho y 5,5 cm de grosor.

Utilizamos la vieja sierra de mesa de mi abuelo para cortar el tablón en vigas de 5 cm de ancho.
Primero intenté que las vigas quedaran rectas cortando los cuatro lados con la sierra de mesa, pero por desgracia la madera estaba demasiado alabeada, así que no funcionó.

Intenté encontrar otras maneras de hacer el trabajo, pero más tarde decidí buscar a alguien con una cepilladora. Afortunadamente, uno de mis compañeros de trabajo me ayudó.
Debido a la deformación de la madera, las vigas quedaron mucho más finas de lo esperado. Lo mejor que pudo hacer mi compañero fue 38mm x 50mm.

Con todas las vigas cepilladas, use la sierra de mesa para cortar las piezas a la medida.

Paso 3: Cortar

Ahora hay que cortar la madera a la longitud estimada.
He elegido que el banco tenga 1,20 m de ancho y 44 cm de altura.

La superficie para sentarse se compone de 9 maderas que necesitan un corte de 45 grados en ambos extremos.
Necesitamos 10 piezas largas y 8 cortas para los laterales.

Corté las vigas de madera para la superficie de asiento a 1,20m de largo con un ángulo de 45 grados en ambos extremos. Utilicé la sierra de mesa con un tope angular para obtener el ángulo de 45 grados.

Si no estás seguro de si el ángulo es correcto, haz dos cortes en una pieza de repuesto y comprueba si obtienes un ángulo de 90 grados al unir las dos piezas.

Todas las piezas laterales necesitan un ángulo de 45 grados, pero difieren en longitud. Los pies los he cortado aproximadamente a 46cm, el corte fino se hará después del montaje. Las maderas cortas se cortan aproximadamente a 11cm, también se ajustarán con precisión más tarde.

Despues de cortar tendras

9x vigas de madera con 120 cm de largo
10x patas de madera de 46 cm
8x partes laterales de madera con 11cm

Paso 4: Construir los marcos

Es hora de construir los marcos del banco.
Para conseguir más fuerza física decidí hacer una unión con dos espigas para cada marco.

En este paso debes estar seguro del diseño. Es mas o menos el ultimo paso donde vas a cambiar el aspecto colocando todas las mitades iguales y marcando todas las partes que se pegaran mas tarde.

Primero marqué dos líneas en todos los ingletes para asegurarme de que todas las espigas están colocadas correctamente. Luego ajusté la mesa de mi prensa taladradora a 45 grados (para poder taladrar a 90 grados de los ingletes).
A continuación, construí una plantilla rápida para asegurarme de golpear siempre en el mismo lugar y repetí ese paso para ambos agujeros y todas las partes del banco.

Despues puse una clavija de 8mm con pegamento en cada agujero y apreté las partes usando abrazaderas de tornillo.
Asegurate de obtener el angulo de 90 grados correcto midiendo la longitud de la parte superior y comparandola con la longitud de la parte inferior, o al menos intenta cometer el mismo error en todos los marcos:-)

Repetí el proceso y construí nueve marcos, cinco con patas largas y cuatro con patas cortas.

Paso 5: Establecer la conexión

Para conectar los marcos entre sí utilicé una varilla roscada métrica de 8 mm.
Quería que la conexión fuera invisible desde la vista frontal, pero debería ser posible desmontar o reajustar el banco si la madera se encogiera.
Por lo tanto decidí utilizar una tuerca avellanada de acero inoxidable que será visible desde la parte trasera.

Para hacer la conexión delantera taladré un agujero de 3mm, a 10mm de un extremo, en el centro de la varilla roscada que se utilizará para un tornillo de sujeción que impida que la varilla gire o se salga.

Lo siguiente fue taladrar los agujeros. Para ello, coloqué todos los bastidores en el suelo de forma que quedaran perfectamente alineados y marqué cuatro líneas donde se conectarán las piezas.
Asegúrate de mantener el orden correcto, ya que en este paso tienes que estar seguro del primer marco.

Volví a utilizar mi prensa taladradora para taladrar los agujeros con una broca de 8,5 mm en los marcos que más tarde serán el centro del banco.

El primer y el último marco reciben un tratamiento diferente.
Los agujeros para la varilla roscada en el primer marco / frontal sólo deben taladrarse a unos 30 mm de profundidad. En la misma altura, se debe taladrar un agujero de 2 mm desde “dentro” del marco.

El último marco se puede taladrar con 8,5mm hasta el fondo, pero desde la parte trasera, se debe taladrar un agujero de 13mm para la tuerca avellanada. Después, hay que taladrar el avellanado para que la tuerca se asiente a ras en el marco.

Con todos los agujeros taladrados, podemos preparar los anillos distanciadores de aluminio.

Paso 6: Preparar el aluminio

Llegó el momento de preparar el aluminio y cortarlo a la longitud deseada.
En mi caso tuve la posibilidad de tener acceso a un Torno, asi que fue bastante facil hacerlo.

Primero taladré un agujero de 10mm de diámetro en el centro de la varilla de aluminio, para ello utilicé primero una broca de centro y fui aumentando ligeramente el tamaño de la broca hasta llegar a los 10mm.

Si no tienes acceso a un torno, también puedes taladrar los agujeros con una prensa taladradora, ¡sólo asegúrate de sujetar perfectamente la varilla de aluminio! También cortaría las partes de mayor distancia antes de taladrar.

Después de que terminé en el torno, utilicé una sierra para metales para cortar la varilla a la longitud necesaria:

16x anillos de corta distancia, cortados a 10mm de ancho con un agujero central de 10mm.
8x piezas de mayor distancia, 58mm de largo con agujero central de 10mm (2x 10mm de distancia + ancho de la madera, en mi caso 38mm).
Consejo profesional: 🙂
Si mezclas un poco los marcos, tienes la posibilidad de cambiar la longitud de las piezas de aluminio para que los marcos queden perfectamente alineados. Ten en cuenta la longitud de las piezas para no confundirlas durante el montaje.

En mi caso tenia varias longitudes entre 57mm y 59mm

Paso 7: Acabado de las piezas

Ahora era el momento para el primer montaje. He grabado el proceso para el banco terminado en el último paso, así que siéntase libre de echar un vistazo allí.

Después tuve que cortar las patas a la longitud deseada. Para ello utilicé la sierra de mesa y ajusté el tope a 44 cm.

Hay que colocar el banco en el lado corto sobre la sierra de mesa y empujarlo ligeramente a través de la hoja. Repita este proceso para el otro lado para asegurarse de que el banco terminado está perfectamente alineado.

No tengo fotos de ese proceso ya que era un poco peligroso. Si no sabes como cortar los pies a la longitud deseada, simplemente marca la misma longitud en cada marco y desmonta el banco para cortar cada marco independientemente.

Para terminar las piezas utilicé papel de lija de 150 con mi amoladora de banda para conseguir un acabado rugoso en las piezas. Hay que tener en cuenta que hay que seguir la veta. También utilicé la lijadora de banda para conseguir un pequeño borde redondeado en todas las piezas. Terminé todas las piezas con mi papel de lija de 220 a mano.

Despues de eso aplique el mismo aceite de alto solido que se utilizo para nuestras escaleras. Debido al hecho de que el banco fue construido para el uso, el acabado tenia que ser resistente. Despues de dos pasadas en cada parte, habia terminado:-)

Todo lo que quedaba por hacer, era montar los deslizadores de fieltro. Taladré un agujero de 1,5 mm en cada pie y utilicé un martillo para fijar los deslizadores de fieltro a los pies.

Etapa 8: Montaje

El proceso de montaje fue bastante sencillo.

Primero coloqué la pieza delantera sobre mi caballete y monté las varillas roscadas. Luego coloqué dos piezas de corta distancia en las varillas superiores y amablemente empujé el siguiente marco sobre las varillas.

Ahora de nuevo coloque dos piezas de corta distancia en las varillas superiores y coloque dos de las mas largas en las varillas laterales. Coge el siguiente marco y empújalo simultáneamente hacia abajo sobre las cuatro varillas.

Repite este proceso hasta que tengas que colocar el último marco en el banco. Puede que tengas que aplicar un poco de fuerza para que la contratuerca quede en su sitio. Utiliza una llave allen para apretar la tuerca y fijar el banco.

Enhorabuena, ¡ya has terminado!

Modern Bench – Step #8

Modern Bench – Step #8

Paso 9: Algunas impresiones

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version