Skip to content

Modern Platform Bed

Anuncios

Materiales:

(3) 2×10 de pino de 8 pies de largo

Anuncios

(17) 2×4 de pino de 8 pies de largo

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

(1) 4’x’8 hoja de madera contrachapada para muebles

(1) 2’x4′ hoja de acrílico

Tira de luz LED

Pintura en aerosol blanca

Aceite danés Watco Dark Walnut

Herramientas:

Al menos las siguientes

Sierra de mesa

Sierra circular

Sierra ingletadora

Taladro

Plantilla Kreg

Paso 1: Fabricación del marco de la plataforma

  1. Rasga los dos bordes redondeados de los 2×10 en la sierra de mesa. Rasgué el mío a 81/4 pulgadas de ancho, y esto parece ser una anchura realmente buena para la plataforma que va toda la manera alrededor de la cama.
  2. Rasga los bordes redondeados de 5 de los 2×4 a una anchura acabada de 3 pulgadas.
  3. Rasga uno de los 2×4 de 3 pulgadas de ancho por la mitad. Este pedazo será utilizado para el ensanchador superior que conecta el marco 2×10.
  4. Corte los 2×10 y el ensanchador superior a la longitud deseada con la sierra ingletadora. Los tablones laterales de la plataforma son ambos 80 1/2 pulgadas de largo. El tablón de la plataforma del pie y el ensanchador superior son ambos 60 1/2 pulgadas de largo.
  5. A continuación utilicé la cepilladora para alisar todas las tablas y darles un grosor uniforme. Este paso se puede omitir si no tiene una cepilladora.
  6. Añadir 5 agujeros de bolsillo espaciados uniformemente a los extremos de la parte inferior de la camilla plataforma inferior. Añade 1 agujero de bolsillo a los extremos laterales inferiores del ensanchador superior delgado.
  7. Sujete con abrazaderas la parte superior de la plataforma inferior a una superficie plana perpendicular al tablón de la plataforma del lado del ensamblador. Utiliza una escuadra para asegurarte de que todo esta a 90 grados, y fijalo con 5 tornillos. Repita este paso para el lado opuesto.
  8. Fije el estirador superior delgado de la misma manera con 1 tornillo de bolsillo en cada lado. En este punto es probable que pueda girar un poco, pero no se preocupe, se pondrá rígido una vez que añada la estructura de soporte de 2×4.
  9. Cepille los (4) 2×4 rasgados abajo a 3 pulgadas a un grueso uniforme, y golpéelos con una lijadora orbital antes de atar. Será mucho más difícil lijar todo más adelante cuando su unido.
  10. En lugar de cortar estas tablas a las mismas longitudes exactas como el 2×10 que se unen a, prefiero cortar cada uno individualmente a medida que trabajo mi camino alrededor del marco. Siendo madera de construcción estas tablas tienen una tendencia a la taza, torsión, y el arco, por lo que los tamaños son siempre sólo un poco fuera. Coloque el primer 2×4 a lo largo del interior de la plataforma lateral de 2×10 con la cara de 1 1/2 pulgadas hacia abajo. Abrazadera en lugar. (Vea la foto para la colocación correcta)
  11. Coloque el 2×4 que ensambla perpendicular al primer tablero y marque el borde exterior en el primer tablero. Esto le mostrará exactamente la longitud a cortar esta pieza.
  12. Haga el corte en la sierra de inglete y vuelva a sujetar a la parte inferior de la plataforma. Trabaje alrededor de la plataforma hasta que haya marcado y cortado los 4 lados.
  13. Añada agujeros de bolsillo a los 2×4 espaciados aproximadamente cada 8 pulgadas a lo largo, y dos agujeros en los extremos de unión de las camillas superior e inferior.
  14. Fije los 2×4 con tornillos.
  15. La estructura del marco ya está completa. Ahora debería estar recta y rígida. Da la vuelta a la plataforma y lija todas las juntas. Lije toda la plataforma con grano 220.

Paso 2: Hacer el cabecero

Hice mi cabecero con contrachapado Sande de 3/4 de pulgada que compré en Home Depot. Cualquier madera contrachapada para muebles de su gusto va a hacer, pero sólo asegúrese de que se mantenga alejado de la materia no muebles de grado. Gasta entre 10 y 20 dólares más para evitar que los productos químicos nocivos de los adhesivos liberen gases en tu casa.

  1. Corta el cabecero a 75 1/4″ x 34 1/2″.
  2. En los extremos inferiores corte una muesca de 3″ x 6″ para que coincida con la forma de la plataforma donde se unirá.
  3. Corte un rebaje de 3/4″ a lo largo del extremo corto de cada pieza del marco del cabecero. Esto permitirá que el marco quede al ras.
  4. Corte un canal de 3/4″ en el centro de la longitud de la pieza superior del marco del cabecero. Este es el canal en el que se alojarán las luces LED.
  5. Utilicé una broca para cortar ranuras en la mesa de la fresadora para cortar una ranura de aproximadamente 1/8″ desde el borde del canal. Esta ranura tiene que coincidir con el espesor de la hoja de acrílico con espacio para las tiras se deslicen sin problemas.
  6. La opción más barata era utilizar una hoja más pequeña de acrílico y cortar 4 tiras que abarcarían la longitud del canal de luz. Una hoja grande de acrílico puede costarte más de 100 dólares, pero obtendrías una tira continua que encajaría en el canal.
  7. Aplica una ligera capa de pintura blanca en aerosol a uno de los lados de las tiras de acrílico. Esto difuminará la luz lo suficiente para que las luces individuales no sean visibles.
  8. Despega el adhesivo y pega las luces dentro del canal. Pasa una tira por ambos bordes interiores y presiona firmemente.
  9. Tendrás que hacer algún tipo de tapa final para cerrar el canal. Mira las fotos para ver cómo hice la mía.
  10. Taladra un agujero lo suficientemente grande para que pase el cable de la luz.
  11. Ahora es el momento de instalar el marco del cabecero. Mide la longitud de cada pieza y córtala a medida con la sierra ingletadora. Fíjalo al cabecero con cola para madera y clavos.

Paso 3: Hacer las patas (O simplemente comprar patas de cama de 6″)

Puedes comprar patas o hacer las tuyas propias. Esta es la segunda vez que construyo este estilo de cama, y la primera vez use patas de horquilla de 6″. Quedaron muy bien, pero esta vez decidí hacerlas yo mismo con abeto Douglas 4×4 que me sobraba.

  1. Corte el 4×4 a 3×3 en la sierra de mesa.
  2. Utilizando una plantilla de conicidad, corte la conicidad deseada en los cuatro lados. Yo opté por una conicidad muy sutil, y me gusta mucho cómo quedó.
  3. Sujeta un trozo de pino 1x de 5 “x5” a la parte superior con tornillos para madera. Esto te permitirá fijar las patas a la cama.
  4. Aplique un acabado de aceite danés de nogal oscuro.
  5. Coloque los pies de goma en la parte inferior de las 4 patas.

Paso 4: Aplique el acabado y monte todo

  1. Hice soportes de esquina para añadir estabilidad y más superficie de fijación de las patas cortando recortes sobrantes de 2×4 con ingletes de 45 grados en cada extremo. Fijar a las esquinas con tornillos para madera.
  2. Corté un 2×4 por la mitad, y estas dos mitades servirán como tacos sobre los que se asentarán los listones de soporte para sostener el colchón.
  3. Corta los tacos a medida y fíjalos a ras de la parte inferior del somier a ambos lados. Utiliza muchos tornillos, ya que se trata de sujetar el colchón y a quien esté sobre él.
  4. Aplica un acabado de aceite danés a toda la cama.
  5. Fije las patas a las cuatro esquinas de la parte inferior del marco con tornillos para madera.
  6. Monte el cabecero en el marco haciendo coincidir las ranuras que recortó antes con la plataforma. El cabecero debe descansar sobre la plataforma y la madera contrachapada debe hacer tope con la parte trasera. Fíjelo con dos tornillos en cada extremo de la plataforma, y añada 6 tornillos más a lo largo de la parte inferior de la parte trasera como se muestra.
  7. Utilice listones de 2×4 y córtelos para que encajen entre los tacos. Utiliza al menos 9 2×4 y espacialos uniformemente. Yo utilicé un bloque espaciador que corté para conseguir un espaciado uniforme. Sujeta los listones con un tornillo a cada lado.
  8. Si lo desea, puede cortar unos trozos de contrachapado de 1/8″ para colocarlos encima de las lamas. Esto le dará un aspecto más acabado.
  9. Añade un colchón y ¡listo!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí