Paso 1: Concepto de diseño
Llevo dos meses estudiando el banco de trabajo portátil, tengo fiebre de bancos (según mi mujer) y he acumulado un montón de papeles llenos de ideas.
En primer lugar, estoy muy agradecido a la gente de internet que ha publicado sus ideas para hacer bancos de trabajo y mesas, he recibido muchas inspiraciones de todos vosotros, he tomado algunas ideas con mi propia modificación basada en lo que necesitaba para el banco de trabajo. Ron Paulk (busca su nombre en Google y encontrarás su “ultimate protable workbench”) tiene un gran banco de trabajo, verás algunos de sus elementos de diseño en mi banco porque me gustó mucho el suyo.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
En mi caso, el banco de trabajo tiene que tener una gran superficie de trabajo, pero lo suficientemente portátil como para caber en mi minivan, junto con mis otras herramientas. Estaba pensando en un banco de 4’x8′ pero me decidí por 4’x7′, porque es más fácil para mi furgoneta.
Me gusta tener dos cajas de torsión porque son más estables y fuertes, pero ocupan demasiado espacio, así que me decidí por dos de las medias cajas en forma de “L”.
Deliberadamente diseñé mi banco como una parte superior dividida con un espacio de 12″ en el medio, más fácil para romper una hoja completa de madera contrachapada con sierra circular sin tiras de sacrificio por debajo y preocuparse de cortar en la parte superior del banco.
Quería tener dos o tres superficies de trabajo diferentes para diferentes aplicaciones, 37 3/4″ para la salida de la sierra de mesa, cortar contrachapado y algunos trabajos de diseño; 36″ para el trabajo con la fresadora, 30″ para el montaje, cortar tiras más estrechas de contrachapado, o cortar a mano donde puedo aplicar algo de peso corporal a la pieza de trabajo. También tengo un estante que es de 13 “de la tierra que puedo hacer un poco de pintura o montar piezas más altas.
Paso 2: Materiales
Conseguí una hoja completa de contrachapado de ¾” BC en HD. Es una pieza mal cortada que era 23 ½” x 8′ y 24 3/8″ x 8′, y rebajada de precio. Rompí cada uno de ellos en dos piezas: 18″ y 5″ de ancho, que serían mi tablero de mesa. Me sobró contrachapado para hacer el resto. Luego se cortaron a 84″ de largo.
Paso 3: Caballetes plegables
Hay algunos más que hacer en los sawwhorses para hacer este trabajo. Ver mis otros instructables para el diseño de sawhorse.
Las patas de los caballetes necesitan tener algunas ranuras para las camillas (también como soportes de estantería) para ir a través. Router con guía de borde fue utilizado para cortar estos en las líneas de diseño. Dado que la carga sobre los caballetes aumentará, las camillas deben formar parte de la estructura de los caballetes para añadir rigidez a los caballetes y, al mismo tiempo, ser desmontables. Utilicé una fresa de 1/2″ para cortar las ranuras en las patas de los caballetes, y una lima para agrandar las ranuras lo suficiente para que la camilla pasara fácilmente, pero aún así hubiera fricción entre ellas.
El extremo interior era una pieza de contrachapado cortada a inglete de 15° para que coincidiera con el ángulo de la pata, encolada y clavada. El otro extremo era un trozo corto de percha de tela doblado en forma de alfiler de gancho de ojo, introducido en un agujero taladrado verticalmente en la camilla. En caso de que perdiera el pasador o los pasadores, no pasaba nada, simplemente hacía otro o utilizaba un clavo.
Paso 4: Tablero de la mesa
La bancada requirió mucho tiempo. Los agujeros fueron pretaladrados antes del montaje. En caso de que no sepas por qué taladro los agujeros en la tapa del banco, estaban allí para que puedas sujetar algo en cualquier lugar de la superficie. Festool, Makita y DeWalt todos hacen estas abrazaderas especiales.
Una vez más, los agujeros de diseño en una pieza y transferir la ubicación a la otra. Tenían un diámetro de ¾” y una separación de 4″ entre centros. La prensa del taladro fue utilizada para los pedazos más estrechos y la mayor parte de los pedazos más anchos (cerciórese de tener la ayuda apropiada de la alimentación adentro/hacia fuera a su prensa del taladro). Es una buena idea pretaladrar agujeros piloto, luego completar el tamaño final de ambos lados, o tener un pedazo de tablero debajo de la pieza de trabajo para evitar desgarros. Intenté tener una disposición de agujeros diferente para las dos partes superiores, teniendo en cuenta las diferentes situaciones de sujeción, y redondear después para el aspecto final.
La pieza más estrecha y la más ancha se encolaron y se agujerearon juntas utilizando abrazaderas y una escuadra para asegurar el ángulo correcto. Puse dos piezas de refuerzo en los extremos, no creí que fueran necesarias, pero me hicieron sentir mejor.
Paso 5: Configuración de las estanterías
El estante inferior son dos piezas de contrachapado de ½” cortadas a medida. La tenía en una sola hoja, pero pensando en la portabilidad, la corté en dos piezas. Más adelante añadiré algunas características de localización en relación con las camillas y un par de agujeros como asas de agarre, y luego las uniré con bisagras como una estantería fácil de plegar con una sola mano…
Paso 6: Acabado
Aquí está el banco de trabajo terminado. Utilicé papel de lija de rejilla 100 para repasar cada cosa para que no hubiera ningún borde afilado o esquina. Una capa de poliuretano (1 parte de aceite de linaza, 1 parte de poliuretano y 1 parte de alcohol mineral) para sellar el banco (en todas las superficies). La idea era que no tengo una mesa de trabajo en caja, por lo que hay más posibilidades de que la mesa de trabajo se deforme con el tiempo debido al cambio de humedad. Una o dos capas de acabado ayudarán.
Paso 7: Configuración multifuncional
La primera imagen fue configurada para una sierra de mesa de 37 ¾” y otro uso general.
La segunda foto era para un tablero dividido de 37 ¾”, la tira de contrachapado de 12″ de ancho estaba colocada en la parte superior derecha. El espacio me permitió cortar una hoja completa de contrachapado con la sierra circular sin cortar la superficie superior, y también tener apoyo a ambos lados de la línea de corte.
La tercera foto fue configurado para 30 “sin extensión. Puedo cortar una tira más pequeña de contrachapado con la sierra circular, y tener apoyo a ambos lados de la línea de corte. Solo hay que separar un poco las dos piezas superiores cuando sea necesario.
La cuarta foto era una superficie de trabajo de 36″ para fresar. Las dos medias cajas se sujetarían juntas.
La quinta foto es la preparación para el corte transversal de un tablero estrecho. Para realizar esta operación, deben encolarse pequeños trozos de listón de madera en la parte vertical de la parte superior como piezas de sacrificio, y sustituirlas cuando sea necesario.
Para la situación de sujeción vertical, utilice los agujeros de la pieza más estrecha para la sujeción, ajuste la superficie superior de la pieza de trabajo a ras con la superficie del banco para el soporte horizontal.
He añadido un par de fotos para trazar algunas dimensiones básicas para el montaje.
Paso 8: Reflexión final
El banco de trabajo portátil funciona bien en mi situación. Cabe en mi monovolumen junto con otras herramientas sin ocupar mucho espacio – fíjate en la primera foto; el proceso de montaje o desmontaje dura unos 5 minutos, el cambio de una altura a otra tarda aproximadamente un minuto; la segunda foto muestra el banco desmontado en el garaje.
Con dos camillas, el banco de trabajo es muy estable, incluso en un caso en el que un par de patas del caballete estaban levantadas del suelo en un terreno no del todo llano. Este es mi primer prototipo de banco de trabajo, espero tener que hacer muchas mejoras durante el próximo año durante el uso, actualizaré esto a medida que avance.
Creo que el banco de trabajo se puede simplificar para lograr una mesa de dos alturas por no tener las extensiones y construir un par de caballetes más altos a su necesidad; o mejor aún, hacer la pieza más estrecha a diferente altura, la vuelta a los dos de arriba hacia abajo como los espaciadores de apoyo para otra hoja de madera contrachapada en la parte superior para lograr la tercera altura que necesita … Creo que he creado un banco de trabajo monstruoso que aún no he tenido el tiempo suficiente para descubrir todo su potencial, espero que tengas la oportunidad de construir uno para tu aplicación y sacarle todo el partido. Por favor, hágamelo saber si lo hace.
Estoy planeando lo siguiente en las próximas semanas.
-Pegar unas tiras de forro de cajón en el borde superior de los caballetes y extensiones, para que se agarre mejor. Después de tanto taladrar, ya no quiero taladrar más agujeros ni ranuras en la encimera… PERO
-Tengo que hacer un par de agujeros como asas de agarre para la encimera. Me parecieron muy incómodos de mover, no por el peso sino por la forma.
-Tendre que encontrar una manera facil de atar dos medias piezas de la encimera mejor, las abrazaderas sobresalen demasiado.
No es la intención afirmar que este banco de trabajo es el mejor ni es mi único diseño, NO LO HE PRUEBADO CON CARGA EXCESIVA PARA VALIDAR LA CAPACIDAD DE CARGA. Mientras tanto, esta es una manera de hacer un banco de trabajo para satisfacer mi necesidad, también proporcionan algunas ideas para que usted pueda modificar a su necesidad. Si de alguna manera hay un detalle de diseño que se ha visto en algún otro lugar antes, eso significa que o bien el diseño fue inspirado por (y debe ser acreditado a la mente creativa del otro diseñador compañero), que es realmente apreciado, o todos los buenos ingenieros pasó a seguir la misma física y el principio de diseño.
Por último, como Norm Abrams siempre decía: cuando trabaje con herramientas eléctricas, asegúrese de leer, comprender y seguir todas las normas de seguridad que acompañan a las herramientas eléctricas.
Paso 9: Secuencia de montaje
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.