Suministros
Una gran pila de madera de palet
Unos 2,4 m de madera de 90 mm x 38 mm
Barniz transparente para exteriores
Pintura Cuprinol Jazmín Pálido
Tornillos y clavos variados
Insertos roscados
Ruedas de alta resistencia
Bisagras, asa, abrebotellas, colgador de toallas
y, por supuesto, ¡una caja genial!
Herramientas:
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Tronzadora
Taladro/atornillador
Plantilla Kreg
Lijadora
Cinta métrica y lápiz
Brochas
Paso 1: Desmontar la nevera…..
Mi primer trabajo fue encontrar una nevera adecuada. Como sólo necesitaba mantener las bebidas frías durante unas horas, no necesitaba una nevera de marca cara, ésta sólo costaba unos 30 euros nueva.
Planeé construir la tapa de la nevera en una tapa con bisagras, así que tuve que quitar las bisagras y las asas de la nevera. Una vez desmontadas, rellené los agujeros con silicona transparente.
Paso 2: Leggy…
El siguiente paso fue construir las 4 patas, quería que fueran bastante robustas así que uní dos piezas de madera de 90mm x 38mm con tornillos y pegamento.
Paso 3: En el marco…..
Es hora de hacer un marco para sujetar la nevera y luego añadir las patas.
Utilicé la hielera para guiarme en las dimensiones. Una vez montados los marcos superior e inferior, coloqué las patas, lijé todo el marco y le di unas cuantas capas de pintura para exteriores Cuprinol Pale Jasmine.
Paso 4: Cúbreme Up…..
Quería que la nevera tuviera un aspecto rústico, así que decidí decapar algunos palés y revestir el marco con trozos de madera de palé lijada.
La misma madera se utilizó para crear el estante del interior y los bordes de la parte superior.
Paso 5: Protección brillante….y un poco de personalización
Una vez que la madera de palet estaba fijada en su sitio, le di un par de capas de barniz transparente para exteriores para darle un bonito brillo.
Como toque personal, imprimí el logotipo de Thatchers Old Rasal y lo coloqué en la parte delantera de la nevera antes de cubrirla con barniz para protegerla.
Paso 6: Póngale una tapa….
Ahora tenía que fijar la tapa en su sitio.
Después de colocar la nevera en su sitio, puse la tapa y construí un marco de madera a su alrededor antes de atornillar el marco a la tapa y darle un par de capas de barniz. La tapa se sujetó con un par de bisagras galvanizadas y en la parte delantera se atornilló un asa a juego.
Paso 7: Buena idea…
En este punto la nevera era bastante pesada y necesitaria un par de personas para moverla cuando estuviera vacia, una vez llena no era probable que se pudiera mover.
Decidí conseguir algunas ruedas con una clasificación de peso pesado, para fijar estos en su lugar me perforó un agujero en la parte inferior de cada pata y se utiliza algunos insertos roscados que me permita ajustar la altura de cada rueda para nivelar la mesa si es necesario.
Paso 8: Tada, Finito…..
Para darle unos toques finales, utilicé una baldosa sobrante para la parte de la mesa auxiliar, le puse un gancho toallero y abrí la importantísima botella.
No he incluido las dimensiones, ya que todo depende de la nevera que tengas y de si quieres una mesa auxiliar o no.
Este proyecto valió la pena y fue un gran tema de conversación en muchas barbacoas familiares.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.