Materiales:
Nogal
Epoxi
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Pigmento de color
Herramientas:
Marcador blanco
Cinta de revestimiento
Trineo de corte transversal
Paso 1: PREPARACIÓN DE LA MADERA
Mientras rebuscaba entre mis recortes y restos, encontré un trozo de nogal de 8/4 con una grieta enorme que lo hacía prácticamente inservible para cualquier otra cosa que fuera a hacer. Así que decidí cortarlo en dos trozos más pequeños, limpiar las superficies, y luego pegarlas para hacer un trozo grueso.
Paso 2: Verter el epoxi
Una vez seco el pegamento, retiré las abrazaderas. Utilizaré epoxi para rellenar la grieta, pero antes utilicé un poco de cinta adhesiva para tapar las grietas del lateral de la pieza para que el epoxi no rezume. He añadido un poco de pigmento verde al epoxi. Es un verde oscuro, que siempre me parece que va muy bien con el nogal, especialmente como acento. El tono parece complementar la nuez oscura muy bien, es lo suficientemente brillante como para destacar, pero también lo suficientemente oscuro como para no distraer la atención de los colores naturales y los patrones de la nuez.
Paso 3: Limpiar el epoxi
Después de esperar unas 10 horas, volví a limpiar el epoxi. El periodo de espera para el curado es diferente según el epoxi, así que asegúrate de consultar la página web del fabricante. No necesita estar completamente curado para empezar a limpiarlo, solo necesita estar duro. Después de quitar la cinta, pasé la pieza por la cepilladora para limpiar todo el epoxi sobrante de la superficie, y luego la pasé por la sierra de mesa para limpiar los extremos.
Paso 4: Cortar biseles
Una vez que tengo el bloque de madera cortado a su tamaño final, es hora de empezar a cortar biseles. Básicamente, coloco la cuchilla en diferentes ángulos, alternando entre 45, 60 y 70 grados. A continuación, con una combinación de una guía de ingletes y una plantilla de biselado, añadí biseles compuestos alrededor de la pieza. Hice lo que me pareció que quedaba bien.
Paso 5: Creación de la plantilla
Una vez que he cortado el bloque de madera a su forma final, tracé el contorno de la superficie superior en un pedazo de 1/4 “MDF. Luego tomé medidas de mi iPhone, Airpods, Apple Pencil, y algunos bolígrafos para empezar a diseñar los bolsillos. Para cortar los bolsillos, primero perforé un agujero con mi broca Forstner en cada uno de los bolsillos. Esto me permitirá insertar la hoja de la sierra de calar. Luego procedí a cortar los bolsillos. Eran bolsillos pequeños, así que asegúrate de mantenerte dentro de las líneas de trazado, porque será fácil volver con una lija para alisar cualquier borde dentado.
Paso 6: Cortar los bolsillos
Muy bien, una vez hecha la plantilla, utilicé un par de trozos de cinta de moqueta para pegar la plantilla a la pieza de trabajo. Primero utilicé brocas Forstner de diferentes tamaños para eliminar la mayor parte del material del bloque. Luego utilicé una broca de 1/2″, junto con la fresadora, para alisar las cavidades. No me gustaban las esquinas inferiores rectas que dejaba la broca recta, así que utilicé una broca de bandeja y cazoleta para alisar las esquinas inferiores de las dos cavidades menos profundas. Por último, una vez que los bolsillos se hicieron, me llevé mi pieza de trabajo de nuevo a la prensa de perforación para cortar un agujero para guardar mi lápiz de Apple.
Paso 7: Recortes para cables
La última operación de corte consiste en hacer las ranuras para pasar el cable de carga. Tomé una medida del cable de carga y, a continuación, para cada bolsillo, taladré dos agujeros y luego los conecté para hacer la ranura que albergará la punta del cable. A continuación, utilicé una broca Forstner grande y una fresa para cortar el bolsillo y las ranuras para permitir la salida de los cables por la parte posterior del organizador.
Paso 8: Acabado
Y ya está. Ahora sólo hay que darle a la pieza un buen lijado alrededor del exterior y en el interior de cada uno de los bolsillos. Lijé todo el camino hasta 220 de grano. Luego apliqué unas cuantas capas de poly por encima para protegerlo. Lo último que añadí, antes de insertar los cables, fueron un par de pies de goma en la parte inferior para evitar que la pieza resbalara sobre la mesa.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí