Site icon Planos De Carpinteria.com

Papelera

Anuncios

Materiales utilizados:

Anuncios

Herramientas utilizadas:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

El primer paso es medir los cubos. Puedes hacer un compartimento específico para cada cubo, pero yo opté por hacer los compartimentos lo suficientemente grandes para que cupiera el cubo más grande. De esta forma, podemos colocar los cubos en cualquier posición.

Tendrás que medir la anchura, la profundidad y la altura de los cubos. En nuestro caso, eran 60 cm de ancho, 75 cm de fondo y 107 cm de alto.

A partir de estas medidas, puedes calcular el tamaño que debe tener el bastidor. Asegúrate de dejar algo de espacio libre para meter y sacar los cubos. Yo opté por añadir una forma cónica a la parte superior de nuestro almacén de cubos, aunque puede ser plana si lo prefieres, pero yo prefiero el estilo cónico.

1 / 7

Una vez tomadas las medidas, puedes empezar a hacer el marco. Como referencia, yo hice la parte trasera del marco de 125 cm de alto, la delantera de 117 cm y el marco lateral de 84 cm de ancho. La madera del marco se cortó a medida con una sierra de mano.

Para obtener los ángulos de la parte superior cónica, simplemente coloqué las piezas en el suelo y marqué dónde se cruzaba la pieza superior con la parte delantera y trasera. Esto evita tener que medir nada, lo que siempre es una ventaja.

Las piezas del marco lateral se fijan juntas con 2 tornillos en cada una de las esquinas. Con 2 marcos laterales juntos, se pueden unir con una pieza larga en la parte superior e inferior. Estas piezas formarán el tamaño interior total del almacén de cubos. En el caso de nuestros 3 contenedores, la medida era de 205 cm. Esto permite 3 compartimentos de 65 cm de ancho y 2 separadores interiores.

2 / 7

Para añadir los separadores interiores, primero marqué el espacio de 65 cm en la parte superior e inferior. Así pude alinear los marcos de los separadores interiores.

Verás que estos marcos son un poco diferentes. Básicamente son iguales que los marcos laterales exteriores, pero sin la pieza trasera. Esto les permitirá conectar las piezas superior e inferior que añadimos antes.

Pueden ser colocados en su lugar, alineados con las marcas y asegurados con tornillos. La pieza trasera que falta puede añadirse ahora a ambos separadores interiores para soportar el peso en la parte trasera.

Para mantener los frentes de los separadores en el lugar correcto, añadí un trozo de revestimiento en la parte superior. Lo sujeté con clavos. También marqué en él la misma distancia entre compartimentos de 65 cm para asegurarme de que los separadores quedaban paralelos.

Llegados a este punto, merece la pena hacer una prueba con los cubos.

3 / 17

Ha llegado el momento de hacer las puertas y las tapas del almacén de cubos de basura. Se hicieron con madera de entramado de la misma manera que se hizo el armazón del almacén de basura. Marcos rectangulares sencillos, fijados en las esquinas con 2 tornillos.

Los tamaños de las puertas y las tapas dependerán de las dimensiones del cubo de basura. Yo opté por dejar un espacio de 5 mm alrededor de los 4 lados de las puertas de mi cubo de basura. Las tapas son un poco diferentes. Las 2 tapas exteriores son de la misma dimensión ya que se asientan completamente en el borde exterior. Sin embargo, comparten los soportes del separador interior en el centro, por lo que la tapa central tiene que ser ligeramente más pequeña.

Las puertas se fijaron al marco con 2 bisagras en T cada una. Sin embargo, tuve un problema de hundimiento, así que añadí otra pieza larga de revestimiento a la parte inferior delantera. Al igual que la pieza de la parte superior, esto ayudará a mantener los separadores interiores en el lugar correcto y evitará que las puertas se comben.

Las tapas se fijaron con 2 bisagras a tope cada una. También tienen un asa en la parte delantera para ayudar a abrir y cerrar.

4 / 8

Lo último que hay que hacer es rematar el revestimiento de los extremos exteriores del marco. Esto se hizo de la misma manera que las puertas. Una vez más, se podría hacer con un martillo y clavos, pero una pistola de clavos es mucho más rápido.

Para que la tapa de la papelera se abriera y cerrara con la tapa de la tienda opté por añadir una cadena. Uno de nuestros cubos tiene asas, así que fue muy fácil pasar la cadena y engancharla a los ganchos de la tapa de madera. Se abre y se cierra muy bien.

Las otras tapas no tienen asas. Así que utilicé unos ganchos adhesivos. Pegué 2 ganchos en cada una de las tapas y luego enganché la cadena en ellos. Funcionan muy bien. Además, se pueden quitar fácilmente si es necesario. No dejan marcas.

Para mantener las tapas abiertas, opté por la elegante solución de utilizar un trozo de revestimiento recortado. Así, siempre que tengamos que tirar un montón de cosas, la mantendremos abierta.

Utilizaré conservante de madera, pero aún no hemos decidido el color.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.

Exit mobile version