Skip to content

Paragüero de mesa auxiliar

Anuncios

Paso 1: Herramientas

Sierra de mesa

Anuncios

Sierra ingletadora compuesta

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Taladro con varias brocas para pretaladrar agujeros y fijar tornillos*.

Cinta métrica y lápiz

Pegamento para madera

* Necesitará taladrar un agujero para su sombrilla de patio que sea ligeramente más grande que su mango para facilitar la instalación y la extracción, y esto puede requerir una sierra de perforación o una broca de mayor tamaño dependiendo de su sombrilla.

Paso 2: Materiales

Realmente apreciamos el uso de materiales reciclados y ya que esta mesa utiliza piezas tan cortas de madera que podría ser posible hacer de la chatarra. Composite Lumber y trozos de madera tratada a presión a menudo se pueden encontrar sobrantes de la construcción de la cubierta como esta carga de madera que vimos recientemente en un contenedor de basura.

Pero si desea comprar madera nueva esto es lo que se necesita

2 ea 8′-2×4’s ya sea cedro o madera tratada a presión grado exterior

1 ea 8′- 2×6 ya sea de cedro, tratado a presión o compuesto * madera de grado exterior

32 tornillos de 2 1/2″ para exteriores

* La madera compuesta no sólo es de grado exterior, sino que tiende a ser bastante pesada, lo que la hace muy resistente para sostener una sombrilla.

Paso 3: Cortar la madera superior

Corte la madera de cubierta en 3 trozos de 18″.

Usted va a crear ‘muescas’ de madera que le dará a su mesa un aspecto limpio y agradable. Dado que la madera compuesta tiende a variar en profundidad dependiendo de la marca, medir la profundidad de su compuesto y rasgar un corte hacia abajo uno de sus 2×4 de la misma profundidad de su compuesto (u otro material de cubierta) con su sierra de mesa (en nuestro caso se trataba de 1 “y 1/2” en su madera. A continuación, haga un segundo corte al hilo para eliminar el exceso de madera y crear su muesca.

Corte la muesca en una sierra ingletadora desde arriba hacia abajo en ángulos opuestos de 45 grados. Le daré las medidas que utilicé, pero tenga en cuenta que las variaciones sutiles en la madera hará que los ligeros cambios en las mediciones por lo que es posible que desee establecer estos en su lugar y ajustar sus propias medidas ligeramente.

Corté dos piezas a 19″ y dos a 16 – 7/8″. Queríamos que quedaran bien ajustadas, pero puede que quieras añadir un poco más para tener un poco de margen de maniobra y quizás un mejor drenaje.

Paso 4: Montaje de la madera superior

Ensamblamos nuestras 4 piezas de madera con muescas con nuestra cubierta superior en su lugar y aseguramos las cuatro esquinas con pegamento para madera y un tornillo de grado exterior pretaladrado. A continuación, pretaladramos la cubierta superior y la fijamos a la madera con muescas también con tornillos para exterior.

Sin embargo, no siempre somos los mas considerados cuando se trata de detalles. Dado que estas son las únicas piezas de hardware que se muestran en su lugar podría utilizar clips de cubiertas en la sección superior y algo más discreto como clavos de acabado o brads para fijar sus esquinas. Esto le daría un aspecto más moderno y limpio.

Paso 5: Las piernas

Corta 4 patas de tu cedro 2×4 en ángulos complementarios de 45 grados y 18″ de longitud utilizando tu sierra ingletadora compuesta.

Paso 6: Montaje

Dale la vuelta al tablero y coloca las patas en forma de cruz, ajustadas en la parte inferior de la mesa contra el entarimado y apoyadas en la madera con muescas. En este punto, las patas casi deberían sostenerse solas. Nosotros fijamos las nuestras con dos tornillos desde el interior (para que no se vean) y otros dos tornillos donde se unen los travesaños, recordando siempre taladrar previamente los agujeros.

Luego cortamos un refuerzo transversal horizontal adicional de madera de 2×4 para ir entre donde las patas se cruzan haciendo esto muy resistente. Nuestro refuerzo transversal fue de 10 1/4 “de largo, pero esto puede variar un poco dependiendo del grosor de la madera por lo que va a querer medir entre las piernas para asegurarse. Este fue clavado en la parte inferior.

Esto puede parecer un refuerzo excesivo, pero esto también tendrá un agujero de 1 1/2 “a través de él en el siguiente paso que le ayudará a mantener la sombrilla estable.

Paso 7: El agujero

Podrías parar en este punto y tendrías una mesa auxiliar muy robusta a la altura perfecta para tu silla de exterior. Sin embargo, si usted necesita un poco de sombra extra como lo hicimos es fácil añadir un agujero para su paraguas.

Medimos el centro de la mesa y perforamos un agujero de 1 1/2 “(un poco más grande que la base de nuestra sombrilla) y luego perforamos un segundo agujero directamente debajo del primer agujero a través de la cruceta. Asegurandonos de mantener nuestro taladro firme y que el segundo agujero alineado directamente debajo del primer agujero.

Paso 8: Acabado con tinte o pintura

Obviamente, esta etapa es opcional y no es para todo el mundo. Me han dicho que hay un nivel especial de infierno reservado para los que pintan madera en bruto. Sin embargo, solemos utilizar madera reciclada y la edad, la calidad y las variaciones de la madera suelen exigir este paso adicional para unificar la pieza y que no parezca un amasijo de basura desparejada. Nos encanta la variedad de colores vivos y sé que no es la elección de todo el mundo.

Nuestras pinturas y tintes proceden de diversas fuentes. Busca pinturas desparejadas en tu ferretería que a menudo se pueden encontrar muy baratas. A veces puedes mezclar varias de ellas para conseguir un nuevo color o puede que estén dispuestos a añadir algo de tinte gratis. Los centros de reciclaje suelen tener pintura y hay algunas empresas especializadas en reciclar pintura. Seguro que tienes alguna pintura de exterior por ahí en tu garaje esperando a ser usada.

Nosotros pintamos el nuestro con dos capas de pintura acrílica para exteriores después de lijarlo todo con cuidado. Nuestro composite aguanta bien la pintura, pero es probable que esto varíe según la marca, así que le recomendamos que haga una prueba y se asegure antes de pintar.

Paso 9: Disfrutar

Esperamos que haya disfrutado de nuestro tutorial y considere la posibilidad de hacer su propia mesa auxiliar paragüero. En realidad tenemos algunos vientos bastante racheados de nuestro lago, pero todavía tienen que volcar esta pequeña mesa robusta.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.