Site icon Planos De Carpinteria.com

Portaherramientas basculante personalizado

Anuncios

Suministros

Se puede hacer una caja similar con diversos materiales, dependiendo de lo que tengas disponible.

Anuncios

Yo utilicé trozos de álamo, aliso y nogal para fabricarlo, pero se podría hacer una versión simplificada utilizando madera contrachapada, trozos de 2×4, sin opción de inclinación, etc.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Si quieres hacer algo parecido, las dimensiones específicas dependerán de las herramientas que quieras sujetar. Sin embargo, he incluido algunas medidas de las piezas que utilicé para hacer esto, que puede ser útil.

Utilicé una variedad de herramientas de carpintería como sierras, lijadoras, taladradoras, clavadoras de clavos y alfileres, y suministros básicos de acabado para completar esto.

Paso 1: Desglose

He aquí un vistazo a las distintas partes.

Hay una bandeja superior que contiene los bloques de herramientas. Esta bandeja tiene varillas roscadas que se extienden hacia fuera de los lados que se sientan en un par de brazos unidos a una bandeja inferior.

Un par de pomos de madera se enroscan en las varillas roscadas para sujetar la bandeja superior en la posición deseada, como un bloque de cuchillos cuando se utiliza.

En las caras interiores donde los brazos presionan contra la bandeja superior hay piezas de goma que ayudan a agarrar la bandeja. Las varillas roscadas tienen un par de casquillos de plástico para que las varillas no se desgasten en las muescas de los brazos con el tiempo.

Los pomos son simples pomos caseros de contrachapado con tuercas en T pegadas con epoxi en el agujero central.

Paso 2: Bloques de herramientas para destornilladores

Para los bloques portaherramientas individuales, empecé con el mayor conjunto de herramientas que quería guardar en un solo bloque. Se trataba de un juego de destornilladores de tamaño estándar.

Para sujetar este juego necesitaba un bloque de 8,5 pulgadas de largo y unas 2,3 pulgadas de ancho. Al principio tenía unos 5 cm de grosor, pero luego se redujo ligeramente. La longitud de este primer bloque determina la longitud de los demás bloques (en mi caso, 8,5 pulgadas). Las anchuras específicas de los bloques adicionales pueden ser las que mejor se adapten a las herramientas que cada bloque vaya a contener.

Marqué dónde debían ir los agujeros individuales y taladré cada punto con una broca de 1/8″ utilizando una prensa taladradora para crear un agujero guía (de modo que las brocas forstner pudieran utilizarse desde arriba y desde abajo, y encontrarse a medio camino y hacer agujeros limpios sin reventones).

El lado inferior de cada bloque necesita tener al menos 1/2″ de espacio libre donde los bloques se apoyarán en los raíles interiores de la bandeja superior.

Cada lugar para un destornillador fue entonces acabado a medida para adaptarse a cada destornillador específico. Para este primer bloque, creé un hueco para los extremos de los mangos que miran hacia la hoja utilizando una broca forstner en el taladro. A continuación, realicé otras ligeras modificaciones con una herramienta rotativa tipo Dremel para lijar los rebajes y adaptarlos a las formas de las hojas de los destornilladores.

A continuación se fabricó un bloque para alojar todos mis destornilladores de precisión (el bloque de nogal que se muestra en la segunda posición de la izquierda en la primera imagen). Se marcaron los agujeros, se perforaron con un juego de clavos (para que la broca no se moviera) y se taladraron en la prensa taladradora al tamaño necesario para cada destornillador.

Paso 3: Bloque de herramientas para botellas de aceite

Tengo varias botellas pequeñas de aceites y tarros de disolventes.

Hice un bloque sencillo para sujetar unas cuantas botellas de aceite de precisión utilizando las mismas técnicas que en el paso anterior.

Paso 4: Bloque de herramientas de artículos varios

Necesitaba un bloque de herramientas para guardar un montón de pequeñas herramientas aleatorias. Este bloque contiene un juego de ganzúas, una pequeña carraca y un grupo de puntas, una herramienta magnética extensible, una linterna y un puñado de pinzas.

Ver fotos para más detalles. Las pinzas se asientan sobre una pequeña varilla de metal que se colocó en un recorte en un extremo del bloque. Funcionó muy bien.

Paso 5: La bandeja superior

La bandeja superior se hizo después de completar todos los bloques de herramientas.

Esto es importante porque las medidas específicas no importan realmente, sólo hay que hacerla encajar en los bloques con un poco de margen de maniobra alrededor.

Se hizo un marco sencillo con piezas de álamo cortadas y recortadas con una sierra de mesa, unidas con pegamento y clavadas con chinchetas. Las piezas laterales miden aproximadamente 1″ por 1″ y las piezas superior e inferior miden aproximadamente 3/8″ por 1″, con las longitudes necesarias para encajar alrededor de los bloques.

Antes de montar el marco básico, se fijaron dos trozos de varilla roscada en los puntos medios a lo largo de los lados del marco de la bandeja en agujeros de tamaño inferior para que los hilos se clavaran en la madera.

Para roscar una varilla de este modo, hay que girar unas cuantas tuercas sobre la varilla hasta que se unan entre sí. La tuerca superior se utiliza para enroscar la varilla; la tuerca inferior hará que la varilla vuelva a salir.

Estas varillas se enroscaron en la madera, se sacaron y se volvieron a enroscar con unas gotas de pegamento.

Una vez unidas las cuatro piezas principales del bastidor, se añadieron dos piezas más finas a lo largo de los bordes inferior y superior para que sirvieran de raíles para sujetar los bloques de herramientas. Se encolaron y clavaron en su sitio con una clavadora.

Se añadieron tiras adicionales de álamo a los lados inferiores del marco para que el borde inferior pareciera uniforme en todo el contorno.

Paso 6: Bandeja inferior

La bandeja inferior se hizo con piezas de aliso de 1/2″ de grosor y 2″ de ancho. Este sencillo marco se unió con pegamento y clavos.

El tamaño de esta bandeja es el mismo que el de la bandeja superior, pero 1/4″ más ancha para tener en cuenta las almohadillas de agarre de goma que se añadirán a las caras interiores de los brazos de soporte más adelante.

El fondo de la bandeja se hizo con finas tiras de aliso que se pegaron y clavaron en su lugar. Todas estas piezas de madera se cortaron utilizando una sierra de mesa y un trineo de corte transversal para cortar piezas a medida.

Paso 7: Brazos de apoyo

Este paso fue más que nada por diversión. Se podrían utilizar varios enfoques diferentes más sencillos, pero me gustó la idea de utilizar capas finas de nogal de desecho para hacer estas formas de A.

Lo principal aquí es elegir una altura que proporcionará suficiente espacio libre para la parte inferior de sus herramientas más largas cuando están en su lugar en la bandeja superior. En mi caso, necesitaba brazos de unos 20 cm de altura.

Dibujé un patrón que me gustaba y luego corté varias capas de madera de 3/16″ de grosor con una sierra de mesa, utilizando palos de empuje y un inserto de holgura cero. Estas tiras eran todas de aproximadamente 1 3/4″ de ancho.

El patrón se colocó en un tablero de sacrificio y las capas de madera se encolaron y se unieron con una clavadora. Asegúrese de compensar las juntas para dar fuerza a la pieza. Para unir la 2ª capa a la 1ª, sólo deben utilizarse unos pocos clavos de alfiler. De lo contrario, le costará mucho levantar la pieza de la tabla de sacrificio cuando haya terminado. Yo cometí este error en mi primera A.

Para la tercera capa de madera, utilicé muchos más clavos. Ver fotos para más detalles.

Después de hacer palanca una A completado desde el tablero de sacrificio, los clavos que sobresalían de la cara inferior de la pieza de madera se recortaron. Las formas de A se recortaron según fuera necesario con una sierra de cinta y luego se lijaron.

Paso 8: Muescas

Se cortaron muescas en la parte superior de las piezas A para sujetar las varillas roscadas de la bandeja superior.

Tenía unos viejos casquillos de plástico que encajaban con las varillas, así que decidí utilizarlos para proteger la madera. Las muescas se hicieron taladrando agujeros para que coincidieran con los casquillos, y luego la sección superior por encima de cada agujero se cortó con una sierra de cinta.

Paso 9: Pomos y gomas

Los pomos son de un proyecto anterior, pero perfecto para lo que necesitaba aquí. Se hicieron de madera contrachapada de abedul con tuercas en T epoxi en los agujeros centrales.

Piezas de una vieja alfombrilla de goma se utilizaron para hacer almohadillas de agarre para las caras interiores superiores de los brazos A. Estas almohadillas de goma se recortaron según fuera necesario y se pegaron con pegamento. Estas almohadillas de goma fueron recortados según sea necesario y pegados en su lugar utilizando cemento de contacto.

Paso 10. Acabado Acabado

Todas las piezas se lijaron con papel de lija de grano 220, y todos los bordes se lijaron ligeramente a mano para eliminar las esquinas afiladas.

Los brazos A se encolaron y fijaron a la bandeja inferior con clavos. Los agujeros de los clavos se rellenaron con masilla para madera y se lijaron una vez secos.

Todas las piezas recibieron varias capas ligeras de laca seguidas de un pulido con un estropajo blanco fino.

Paso 11: Toques finales

Utilicé pintura acrílica para manualidades y mezclé los colores necesarios para igualar los tonos de la madera lo mejor que pude, y luego retoqué cuidadosamente el relleno de madera y todos los clavos brillantes.

Es importante hacer esto después de las capas iniciales de laca, para que coincida con el color de la madera acabada. Luego se añadió una capa final de laca que realmente oculta los retoques de pintura mate muy bien.

Algunas patas de goma se añadieron a la bandeja inferior.

Paso 12: Eso es. Cárgalo.

Todo estaba montado y cargado de herramientas. Listo para usar.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version