Site icon Planos De Carpinteria.com

Puertas correderas de granero

Anuncios

Construir sus propias puertas correderas de granero es más fácil de lo que cree. Con algunas herramientas estándar de carpintería y ebanistería de su ferretería local, puede construir rápida y fácilmente sus propias puertas personalizadas con el tamaño, el patrón y el acabado que desee (¡incluyendo sus propios herrajes para puertas correderas!).

Anuncios

Herramientas necesarias:

Paso 1: Lo importante detrás de las puertas

Hay muchos estilos diferentes de construcción. Este es el estilo que he utilizado con éxito:
El marco básico de la puerta comienza con madera contrachapada lijada de 3/4 de pulgada de grosor. A continuación, se puede utilizar pino, tablas de madera blanca o shiplap de 3/4 de grosor para crear el patrón deseado sobre el contrachapado lijado. Esta disposición le da una puerta de 1,5 pulgadas de espesor.
En los siguientes pasos, entraré en algunos detalles de construcción específicos de los diferentes estilos de patrones y describiré los pasos básicos del proceso.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Planificar la construcción.

El primer paso es determinar el tamaño exacto de la puerta que necesita. Este es un paso crucial y hay que tener en cuenta todos los factores:

Una de las mejores maneras de obtener las dimensiones correctas es utilizar un software CAD como Fusion360. Me gusta empezar dibujando una réplica exacta del hueco de la puerta, incluyendo el espacio de la pared por encima y a los lados del hueco. A partir de ahí, puede superponer su puerta personalizada y determinar todas las dimensiones y factores mencionados anteriormente.
Adjuntamos un croquis de ejemplo para un conjunto de puertas de granero correderas dobles (se trata de puertas de acero, pero el mismo concepto se aplica también a la madera). Como puedes ver, este boceto muestra la apertura exacta de la puerta, así como todas las paredes por encima y a los lados. A continuación, se dibujaron las puertas del granero sobre la abertura y se comprobaron las medidas para todas las distancias.

Paso 3: Buscar materiales

Una vez que haya determinado las dimensiones de sus puertas y haya decidido su modelo/apariencia, podrá encontrar los materiales que necesita.
Como he mencionado anteriormente, suelo hacer mis puertas utilizando madera contrachapada de 3/4 de pulgada de grosor como núcleo.
Para las puertas de granero tradicionales en forma de “X”, las tablas de pino o de madera blanca (ambas disponibles en ferreterías) son buenas opciones para crear el borde y el patrón.
Para las puertas con patrones de espina de pescado o de espiga, prefiero utilizar shiplap (también disponible en ferreterías).

Otros materiales necesarios:

Paso 4: Empezar a construir.

Un aspecto importante a tener en cuenta antes de realizar los primeros cortes es el aspecto de los bordes de sus puertas. Dado que está utilizando un núcleo de madera contrachapada, debe asegurarse de que los bordes de la madera contrachapada no sean visibles en los lados de la puerta. Hay varias formas de conseguirlo:
Para las puertas tradicionales en forma de X, me gusta cortar un canal en las secciones de los bordes verticales para acomodar el núcleo de madera contrachapada entre ellas. Puede utilizar una sierra de mesa, una fresadora o incluso una sierra circular con un borde recto para crear este canal.
Para las puertas en espina de pescado o en espina de pescado, coloco una simple pieza de adorno de 3 cm de grosor para cubrir los bordes de la madera contrachapada y los cortes finales de shiplap.
Vea las fotos adjuntas que muestran ambos métodos. Debe asegurarse de que estos aspectos se tienen en cuenta en sus mediciones.

Paso 5: Continuación de la construcción

Se adjuntan algunas fotos de la construcción en curso. Usando una mezcla de pegamento y clavos, puedes crear cualquier patrón que desees.
Algunos aspectos a tener en cuenta:
Si planea fijar una manilla o un hardware de cierre a la puerta, sea consciente de dónde coloca sus clavos/grapas para evitar cualquier interferencia con las ubicaciones de montaje del hardware. También tenga en cuenta dónde va a fijar los herrajes rodantes en la parte superior de la puerta.
Antes de fijar permanentemente con pegamento y clavos, me gusta colocar mis piezas a mano alzada para comprobar que tienen el aspecto adecuado. Una vez que esté satisfecho, puede fijar permanentemente las piezas empezando por los bordes exteriores y trabajando hacia adentro.
Cuando utilizo shiplap, prefiero dejar el exceso de material que cuelga de la puerta, que posteriormente cortaré con una sierra circular y una regla (véase la foto adjunta). De este modo se consigue un conjunto de bordes mucho más limpio y uniforme.
Si se emplea un patrón de chevron que se cruza, pasar una fresadora con un borde recto por la costura donde el shiplap se une perpendicularmente es una forma de crear una junta visualmente atractiva (foto adjunta).

Paso 6: Enrollar los herrajes

Con las herramientas y el equipo de metalurgia adecuados, puede construir fácilmente sus propios herrajes rodantes. Se adjuntan algunas fotos que muestran un sistema que construí utilizando lo siguiente:

Paso 7: ¡El producto terminado!

¡Después de un poco de relleno de madera, lijado, y la tinción aquí es el producto terminado! Un poco de diligencia y atención durante la etapa de recubrimiento es imprescindible para un resultado final de calidad, así que tómese su tiempo allí.
¡Espero que esto haya sido útil y gracias por ver mi construcción!

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Puertas correderas de granero

 

 

 

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version