Site icon Planos De Carpinteria.com

R Credenza

Anuncios

Usted necesitará estas herramientas:

– Fresadora CNC ShopBot PRS Alpha o similar que pueda acomodar una hoja de contrachapado de 4′ x 8

Anuncios

– Fresa de 1/4

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

– Taladro/atornillador (a menos que tenga una cama de vacío para la fresadora)

– Lijadora orbital

Necesitará los siguientes materiales

– Hoja de contrachapado de 1 5/8″ (yo utilicé madera de construcción)

– Correa de trinquete de 2″ de ancho por 12′ sin fin

– Un puñado de tornillos para paneles de yeso

– Acabado de su elección

Paso 1: Fresado CNC

Abra el archivo de corte en AutoCad o un programa similar para comprobar que todas las líneas están cerradas y asignadas a las capas correctas. Las medidas aquí y en el archivo están en pulgadas, pero se puede cambiar fácilmente al sistema métrico en las preferencias de AutoCad.

La capa roja es para Perfil, o de corte y la capa azul es para Bolsillo, o de enrutamiento sólo 1/4 “de profundidad. La capa blanca no debe configurarse para cortar; simplemente representa el contorno de la hoja de 4′ x 8′. Este archivo está optimizado para contrachapado de construcción nominal (EE.UU.) de 5/8″ de grosor. En realidad tiene un grosor de 19/32”, o 15,9 mm. Hice esto para hacer esta construcción tan ligera y barata como sea posible.

Si bien el 5/8 “funciona, es propenso a algunos arco bajo la presión de la correa de trinquete y las piernas no son tan fuertes. Yo recomendaría cambiar a contrachapado de 3/4” si el coste no es un problema, en cuyo caso deberás modificar la profundidad de cada espiga y la anchura de las ranuras de la puerta para que coincidan.

Fije el contrachapado a la tabla de desechos en con tornillos para yeso o una mesa de vacío, teniendo cuidado de mantener los tornillos fuera de la trayectoria eventual de la herramienta. Fije una fresa de 1/4″ en la pinza de la fresadora. Ajuste la posición inicial, la altura Z, y la velocidad del husillo en la fresadora.

Importe el archivo de corte en el programa de código G de su elección. Ajuste la capa roja (Perfil) a una profundidad de corte de 22/32″, o ligeramente más profunda que el grosor del contrachapado. Ajuste la ruta de la herramienta para todos los contornos de la pieza para cortar fuera (a la derecha) de la línea. Fije la trayectoria de la herramienta para todas las espigas interiores para cortar dentro (a la izquierda) de la línea. Establecer las trayectorias de la herramienta para las cuatro líneas de 2″ dentro de las piezas superior e inferior para cortar en la parte superior de la línea. Ajustar el recorrido de la herramienta de la capa azul (Pocket) para cortar 1/4″ de profundidad entre cada conjunto de líneas azules paralelas. Si no utiliza una cama de vacío, establezca al menos cuatro pestañas por pieza para un corte seguro.

¡Ejecute el archivo de corte!

Paso 2: Acabado

Utilice una lijadora orbital para limpiar las piezas. Empiece con grano 80, luego 100 y después 120. Si utiliza madera contrachapada de mejor calidad, puede saltarse el grano 80. Utiliza un pequeño trozo de papel de lija enrollado en un tubo para eliminar los agujeros de los dedos en las puertas y limpiar los bordes de las mortajas y espigas.

Pinté cada puerta de amarillo para que hiciera juego con la correa; como las puertas son fácilmente reversibles, siempre puedes convertirlas en madera natural si acabas odiando el color. Este paso es opcional.

A continuación, lijé con grano 220 y añadí una capa de cera. Este acabado mínimo es lo suficientemente duradero para una pieza utilitaria.

Paso 3: Montaje

1 / 12

A pesar de todas las fotos de este paso, ¡el montaje es bastante fácil!

Hay siete piezas. La pieza larga con 10 espigas es la trasera. Inserta las espigas de cada extremo en las mortajas correspondientes de cada pieza lateral.

Encaja la parte inferior, con las ranuras de las puertas mirando hacia dentro, hacia la eventual parte superior. Añada la parte superior y las puertas, encajándolas en las ranuras. Apriete los laterales y levántelos sobre sus patas.

Empezando con la correa de trinquete dentro del cuerpo del armario, introduzca el extremo libre por la ranura izquierda de la parte inferior. Tire de él a través de la ranura que forma parte de la mortaja inferior de la pieza lateral izquierda, luego hacia arriba alrededor de todo el aparador, a través de la mortaja del lado opuesto y de vuelta al cuerpo del mueble. Llévelo hacia arriba, a través de la ranura derecha de la parte superior de la credenza, más de 12″ y hacia abajo a través de la otra ranura.

Pase por el mecanismo de trinquete y apriete hasta que quede firme, pero no tanto que doble la madera o impida que las puertas se muevan con fluidez. Mantenga las correas centradas en la unidad para distribuir uniformemente la fuerza.

Instálelo y póngalo en funcionamiento.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.

Exit mobile version