Herramientas:
- Amoladora
- Sierra ingletadora
- Taladro eléctrico
- Cepilladora (Opcional)
- Piezas:
- Llanta
- Pintura de alta temperatura – 2 latas
- 4’x4:x96″ – 1
- 5/8″ Pernos/Hardware – 4
- Ruedas – 4
- Pernos de 1/2″ – 4
- Tubo negro de acero de 1 1/2″ – 18 pulgadas
- Varillas roscadas de 1/2″/Hardware – 2
- Rejilla de la parrilla – Varios tamaños, 1 ó 2
- Ruedas – 4
Paso 1: El paso más frustrante
La extracción de la llanta de la goma fue, con mucho, el paso más frustrante. Después de ver varios videos y tratando de hacer palanca las dos piezas aparte en realidad terminé usando una sierra de vaivén con una hoja de corte de metal para cortar el talón de la llanta y luego hizo palanca la llanta con una varilla roscada y un destornillador grande.
Después de liberar la llanta la llevé a una instalación local de granallado donde me dejaron granallarla yo mismo. Tardé unos 11 minutos y me costó menos de 20 $ (30 $ si lo hacían ellos mismos).
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Piezas y pintura
Todas las piezas las encontré en mi Home Depot local. El tubo negro lo corté y rosqué allí. La brida de la tubería que se montará en la base de madera no necesitaba más atención, ya que estaría tomando el 1/2 “pernos. El reborde que asegurará el borde a la pipa necesitó sus agujeros perforados más grandes acomodar los pernos más anchos de la cabeza 5/8”.
Lo siguiente es la pintura. He utilizado Rustoleum pintura de alto calor que es específicamente para las parrillas. Se aplica como cualquier otra pintura en spray (si acaso se aplica mas suave). Aplique dos capas a las piezas y herrajes. Presione tiras de papel toalla en los rodamientos de las ruedas antes de pintar para asegurarme de que no se obstruyeran.
Paso 3: Toda tu base nos pertenece
Las llantas son bastante pesadas, así que la base también tenía que serlo. Quería igualar o superar el peso sin que la base fuera demasiado grande, así que decidí utilizar 4×4. Corté el 4×4 con una sierra de inglete para que la base fuera cuadrada.
Luego taladré agujeros a través de los extremos utilizando un agujero guía que taladré en un trozo de madera de desecho. Lo ideal hubiera sido utilizar una prensa de taladro para este paso, ya que los agujeros habrían sido perfectamente los mismos en cada pieza de madera, pero como yo no tenía uno me cepillado y lijado toda la base después de deslizar las varillas roscadas a través de los agujeros.
Luego puse tornillos y arandelas en las varillas roscadas y después lijé el trozo sobrante de varilla roscada. Luego taladré (y lijé) los agujeros para colocar los tirafondos en la parte superior y las ruedas en la parte inferior.
El paso final para la base fue una capa de tinte y laca.
Paso 4: De la llanta al tubo y a la base
Para fijar la brida del tubo de acero a la llanta utilicé tornillos de cabeza lisa (con las cabezas más anchas posibles). Simplemente inserte los pernos en la brida mientras se asegura de que el labio de los pernos de hacer el máximo contacto con el labio del agujero central de la llanta. Puede parecer que no hay mucho contacto, pero una vez apretado pude fijar el tubo negro de acero y coger la llanta por el tubo sin que cediera en absoluto. Cubrí el agujero del tubo con un tapón de 1″ que encajaba muy bien en la parte superior (para que no entrara ceniza). Tambien lo pinte con pintura de alta temperatura.
El tubo se atornilla a la brida de la llanta en un extremo y a la brida de la base en el otro. La brida de la base se fija con tirafondos y arandelas. Tambien los pinte.
Paso 5: Toques finales
La parrilla es un poco pesada, así que introduje ruedas en los agujeros de la parte inferior de la base para facilitar el movimiento.
Utilicé el orificio del vástago de la válvula para fijar un gancho de ojo con un par de tuercas y añadí un mosquetón para poder sujetar todos mis utensilios de asado (pinzas, cepillo, espátula).
Encontrar rejillas de tamaño adecuado fue complicado, pero con un poco de búsqueda en Internet encontré una rejilla que cabría bajo en la parrilla para mantener el carbón y otro para encajar en la parte superior para mantener la comida. Una rejilla podría ser suficiente, ya que las brasas podrían colocarse directamente en el borde sin ningún peligro (sólo se utilizó acero inoxidable o crudo, en lugar de zinc o metal galvanizado), pero me pareció que las brasas podrían caer a través de los orificios exteriores de la parrilla y aterrizar en la madera de abajo si se dejaban al descubierto.
Paso 6: Conclusión
Estoy muy satisfecho con mi parrilla tanto en apariencia como en funcionalidad. Como alguien que todavía no ha aprendido a soldar (¡pero le gustaría hacerlo!) fue un reto pensar en una forma de hacer una estructura metálica segura, pero creo que lo conseguí. Además, si se quitan las ruedas y se da la vuelta a la parrilla, se convierte en una mesa bastante elegante.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí