Site icon Planos De Carpinteria.com

Sierra de mesa de corte transversal / inglete Sled Combo

Anuncios

Paso 1: Cortar las piezas a medida

Esto se hace mejor en una sierra de mesa. Voy a suponer que si usted está interesado en un trineo de sierra de mesa, que lo más probable es que posea una sierra de mesa. No hay una tonelada de piezas a cortar, pero con el laminado de dos piezas para cada valla para darles espesor extra hay un par. Cuando pego las piezas por la cara, me gusta cortarlas ligeramente por encima de su tamaño y luego reducirlas a su tamaño final después de pegarlas. Hablando de pegar, vamos a pasar a eso ahora.

Anuncios

Paso 2: Pegar

Para hacer la valla delantera y trasera de doble espesor tendremos que pegar (laminar) dos piezas juntas. Un consejo amistoso para cualquier carpintero nuevo, NUNCA se tienen demasiadas abrazaderas. Hago un esfuerzo para recoger una abrazadera siempre que sea posible para añadir continuamente a mi colección. Terminé usando casi todas las abrazaderas cortas que tenía en este paso. Nota: No hay pegamento entre las 2 vallas en sí. Sólo pegamento entre cada una de las 2 piezas que componen cada valla por separado. Usted no querría pegar su valla delantera y trasera juntos. Una vez seco, cualquier exprimido de pegamento se puede limpiar con un cincel o raspador.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 3: Hacer la valla frontal

1 / 8

Después de que el pegamento se haya secado, puede cortar la valla al tamaño final. En mi caso 2 1/2″ de alto. La longitud final dependerá de su sierra y lo grande que desea hacer el trineo. Yo iba a utilizar un poco de extrusión de aluminio para un sistema de carriles en la parte superior de mi valla por lo que necesitaba un 3/4 “x 3/4” rebaje cortado en un borde. Lo hice con 2 pasadas en la sierra de mesa. Extrusión como esta es muy buena para poder instalar accesorios, bloques de parada y una cinta métrica precisa para cortes repetidos. La mayoría de la gente opta por cortar aluminio como este con una sierra de corte. A mi me gusta usar mi sierra ingletadora con una hoja de carburo. Tómate tu tiempo con el corte y el carburo no tiene ningún problema para atravesar el aluminio. Después de que fue cortado a la longitud, yo pretaladré algunos agujeros y lo instalé con algunos tornillos.

En un extremo (lado izquierdo del operador) de la valla, era necesario cortar una muesca para el inserto de inglete que se instalaría más tarde. Hice este corte con 2 cortes de sierra de mesa (uno a 45°) y luego terminé el corte con una sierra de mano y lo limpié con un cincel.

Paso 4: Fabricación de la base

2 / 6

Opté por utilizar guías de aluminio para eliminar cualquier preocupación sobre el movimiento de la madera. He utilizado guías de madera en el pasado y funcionan, pero pueden ser un poco quisquillosas. Utilizando unas monedas de diez centavos elevé las guías desde la superficie superior de la sierra de mesa. Esto me permitió aplicar un poco de CA (cianoacrilato) pegamento a ellos y se adhieren a mi base de trineo en su lugar. Una vez seco, lo fijé permanentemente con unos tornillos.

Hice una ranura de 3/4″ a cada lado de la parte superior de la base del trineo para instalar unos rieles de ranura de inglete. Estos rieles se utilizarán para sujetar el inserto del trineo de inglete y otros accesorios en el futuro. Asegúrese de que cuando atornille el riel, los tornillos NO sobresalgan por la parte inferior. Utilicé tornillos de 6 1/2″ de largo y tuve que recortarlos para que tuvieran la longitud correcta.

Paso 5: Hacer la valla trasera

Una vez cortada a su tamaño final, tracé todas las líneas de corte. Lo llevé a mi sierra de cinta y lo corté justo en el lado de residuos de la línea. Usando una lijadora oscilante alisé todo y lijé a la línea. También se puede utilizar una lijadora de banda o de palma. Usando un dado de 3/4″ en mi sierra de mesa, corté un par de ranuras para los herrajes que se insertarán en el carril de la ranura de inglete más tarde. La ubicación de estas ranuras tiene que coincidir con las ranuras de inglete en la base del trineo.

Paso 6: Calibración del trineo

La instalación de las cintas métricas autoadhesivas es bastante sencilla. Acabo de establecer mi bloque de parada a 1 “de la hoja y se pegó la cinta métrica por lo que mi ventana de visualización alineados con la marca de 1” en la cinta métrica. El bloque de parada que utilicé le permite ajustar la ventana después de comprobar dos veces para ver si está un poco fuera.

Paso 8: Fabricación del inserto del trineo de inglete

3 / 7

Empiece cortando un triángulo grande para la base del inglete. Sabiendo que el trineo ya está a escuadra, es una tarea rápida. A continuación pude cortar algunas piezas a lo ancho para que me sirvieran de vallas de inglete. También corté una ranura de 3/4″ x 3/8″ de profundidad en ellas para aceptar un carril de ranura de inglete. Luego se pueden cortar a medida con ingletes de 45° en ambos extremos y atornillarlos a la base del trineo de inglete. Mantuve el aluminio alejado de la hoja 1/8″ en ambos lados porque tengo una sierra que activa un freno cuando entra en contacto con cualquier material conductor. No quería que la sierra activara accidentalmente el freno. También añadí un protector donde la hoja pasa a través de la inserción de inglete. Lo hice con material sobrante.

Paso 9: Protector de la cuchilla

Una cosa que necesitaba ser abordado es la cuchilla que viene a través de la parte posterior del trineo al hacer cortes transversales. Corté unos pequeños bloques de chatarra y los pegué para que sirvieran de protección. Utilizando 2 tornillos en la valla se mantuvo el protector en su lugar muy bien. La cuchilla todavía puede cortar a través de la guardia y se entiende más como un indicador para mantener la mano fuera de esta son. Un trozo de cinta adhesiva cortada para actuar como plantilla, luego pinté una “X” roja para ser una referencia visual para mantener mis manos fuera de la guardia.

Paso 10. Acabado Acabado

Una capa de cera en pasta en la parte inferior de la base hace que se deslice suavemente. Luego cubrí cualquier resto de madera desnuda con un poco de poliuretano. Y eso es todo. Este trineo está cortando tanto cortes a escuadra como a inglete de forma limpia y precisa. ¡Gracias por echarle un vistazo y si tiene alguna pregunta o comentario me encantaría saber de usted!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.

Exit mobile version