Skip to content

Silla Adirondack de palets

Anuncios

Paso 1: Lo esencial sobre los palés

Los palés tienen muchas formas y estilos. Están hechos de muchos tipos diferentes de madera. Se pueden conseguir fácilmente de forma gratuita.

Anuncios

De hecho, la mayoría de las empresas pagan a la gente para que se los lleve.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Pero hay un problema: los palés no son fáciles de desmontar. Además, no suelen ser de muy buena calidad. Si los utilizas para proyectos, vas a pasar MUCHO tiempo desmontándolos y no vas a sacar mucho partido de un solo palé.

Si esperas la perfección, puede que la madera de palet no sea la adecuada para ti. Puedes intentar recuperar material usado en sitios como Craigslist.
Si no te interesa convertir un palet en otra cosa ni recorrer el país en busca de cosas gratis, sustituye la madera del palet por madera de cedro o madera tratada a presión. Hice un conjunto PT en un patrón similar que se ha mantenido durante más de 11 años de exposición directa a los elementos. Siguen siendo perfectamente sonido. No obtendrá ese tipo de rendimiento de la madera de palet.

Paso 2: Qué buscar

Mi jefe me da los palés. Los tiran a la basura, a un contenedor, si yo no llego a ellos antes. Pagan para que vacíen el contenedor, por supuesto, así que están más que encantados de darme todos los que quiera.

Sólo uno de cada diez palés que encontré era del tipo que yo quería. Intenté encontrar unos que fueran nuevos, de aproximadamente 48″ x 35″, y que estuvieran construidos con (3) tablones dentados de 2’x4 conectados por tablas nominales de 3/4″ de pulgada (comúnmente llamadas “one by”). Todas fueron tratadas térmicamente (marcadas “HT”) y unidas por clavos en espiral casi indestructibles.

Después de publicar mi primer proyecto de palets en Instructables, mucha gente comentó sobre los peligros de los palets tratados con pesticidas. Para que conste: Sólo utilizo palets con certificación NIMF 15. Esto significa que los palets son inspeccionados y certificados para ser tratados térmicamente (marcado HT) o fumigados con bromuro de metilo (marcado BM). También establece que la paleta debe estar marcada con los sellos HT o MB.

Yo sólo utilizo palés nuevos marcados con HT que se hayan utilizado exclusivamente para enviar papel. No recomendaría utilizar ningún palé que no esté claramente marcado, pero, de nuevo, es un país libre.

Paso 3: Dónde buscarlos

Los palés están por todas partes. Como ya he dicho, yo consigo los míos en mi lugar de trabajo, pero miles de otras empresas buscan constantemente a alguien que se los lleve. Los he conseguido de supermercados, restaurantes y edificios de oficinas. Varias personas me han recomendado empresas de alfombras, tiendas o outlets de muebles y concesionarios de vehículos todoterreno/motos de nieve.

También los veo en craigslist todo el tiempo.

Paso 4: ¡Cuidado!

Trabajar con herramientas eléctricas es peligroso, y lo es doblemente cuando se trabaja con palets. Hay clavos ocultos, nudos, tablas combadas, etc. Utiliza el equipo de seguridad adecuado, sobre todo protección ocular. No utilices una herramienta eléctrica a menos que estés familiarizado con ella.

Es muy fácil que te hagas daño, así que procede bajo tu propia responsabilidad.

Paso 5: Herramientas necesarias

Herramientas/material que necesita, como mínimo:

1) Martillo
2) Palanca
3) Taladro (inalámbrico es mejor, pero incluso un taladro de mano funcionará)
4) Broca pequeña para los agujeros piloto (el tamaño depende de los tornillos que utilice)
5) 3/8″ Spade o forstner bit for counter sinks
6) Una sierra de algún tipo – Yo no intentaría esto sin una sierra circular, pero las sierras de mano funcionaría.. Una sierra de calar, una sierra de cinta y una sierra de mesa también serían útiles.
7) Algún tipo de destornillador para los tornillos. Los taladros eléctricos funcionan mejor.
8) Pegamento para madera
9) Tornillos
10) Masilla para madera
11) 3-4 buenas paletas

Paso 6: Cómo desglosarlos

Experimenté con diferentes métodos, pero finalmente me decidí por este método concreto de desmontar los palés.

Esto es cómo lo hago:

Empiezo cortando los largueros exteriores (los 2×4) con una sierra de calar. ¡Cuidado con los clavos!

Dibuje una línea recta en cada lado como guía para cortar los largueros exteriores. Una línea de tiza funciona bien.

Usted querrá fijar su profundidad en una fracción más que el tablero de 3/4 de pulgada.

Después de cortar a lo largo de cada larguero exterior (¡no por el medio!), dale la vuelta al palet y haz lo mismo por el otro lado.

ADVERTENCIA: Los palets suelen estar hechos de la madera que se rechazó para otros usos. Es duro, a menudo deformado, tiene clavos rotos incrustados en él, y en general es un dolor para trabajar. Ten cuidado. Lleva gafas protectoras. El trabajo repetitivo genera descuido. Créeme, lo sé.

Algunos otros métodos:

–Cortar los clavos con una sierra.

–Usar un cincel neumático.

–Usar una sierra de gato para sacar los clavos (para ciertas paletas, esto es fácil. Para algunas, es casi imposible).

Paso 7: Cómo desglosarlos, continuación.

Utiliza un martillo para arrancar el aguijón si se resiste.

Paso 8: Separe la tabla del larguero central.

Te quedarás con un montón de 1X4 y 1X6 unidos al 2×4 del centro.

Balanceando los 1×4 y los 1×6 de un lado a otro, puedes sacar la tabla sin destruirla totalmente.

De todas formas quedarán bastantes tablas arruinadas. Bueno para la estufa de leña.

Tire o quite los clavos que queden en la tabla y apílela a un lado. También puede clasificar las tablas en función de los nudos, alabeos, corteza, etc. Esto le ayudará más tarde cuando trate de decidir qué usar para qué trabajo.

Paso 9: La recompensa

Normalmente consigo unos (6) buenos 1×4 y (3) buenos 1×6 por palet. También tengo un (3) 4 ‘longitudes de 2×4.

Paso 10: Medir y marcar los largueros de las patas traseras/asiento

Usando un 1×6 de 35″, dibuje una cuadrícula de bloques de una pulgada como en la imagen de abajo. Tenga en cuenta que la madera es sólo 5,5 “de ancho. usted”ll terminar con un curso de 1/2″ bloques en la parte superior.

Usando los bloques, uno a la vez, dibuje el patrón.

Necesitará dos y podrá utilizar el primero para trazar el segundo.

RECUERDA Si un lado de la tabla es mejor que el otro, para cortar en consecuencia. En otras palabras, los largueros deben ser copias especulares (opuestas). La madera de palet suele tener un lado liso y otro rugoso.

Paso 11: Medir y marcar los apoyabrazos

Usando un 1×6 de 32″, dibuje una cuadrícula de bloques de una pulgada como en la imagen de abajo. Tenga en cuenta que la madera es sólo 5,5 “de ancho. usted”ll terminar con un curso de 1/2″ bloques en la parte superior.

Usando los bloques, uno a la vez, dibuje el patrón.

Necesitará dos y podrá utilizar el primero para trazar el segundo.

RECUERDA Si un lado del tablero es mejor que el otro, para cortar en consecuencia. En otras palabras, los reposabrazos deben ser copias especulares (opuestas). La madera de palet suele tener un lado liso y otro rugoso.

Paso 12: Medir y marcar la barra inferior del respaldo

Usando un 1×4 de 21.5″, dibuje una rejilla de bloques de una pulgada como la imagen de abajo. Tenga en cuenta que la madera es sólo 3,5 “de ancho. usted”ll terminar con un curso de 1/2″ bloques en la parte superior.

Usando los bloques, uno a la vez, dibuje el patrón.

Paso 13: Medir y marcar la barra superior del respaldo

Usando un 1×4 de 22″, dibuje una rejilla de bloques de una pulgada como en el dibujo de abajo. Tenga en cuenta que la madera es sólo 3,5 “de ancho. usted”ll terminar con un curso de 1/2″ bloques en la parte superior.

Usando los bloques, uno a la vez, dibuje el patrón.

Paso 14: Mida y marque los soportes del reposabrazos.

Recorte (2) soportes de apoyabrazos. Utilice las medidas siguientes.

Paso 15: Recorte los soportes superior e inferior, los largueros de las patas traseras/asiento, los soportes de los reposabrazos y los reposabrazos.

Utiliza la sierra de calar (o una sierra de cinta, si tienes una) para cortar cada una de las piezas.

Asegúrate de sujetarlas bien con abrazaderas.

Para los largueros de los asientos traseros y los reposabrazos, necesitarás dos cada uno. Puedes calcar la primera después de recortarla para evitar tener que volver a dibujar las cuadrículas de una pulgada.

Paso 16: Medir y cortar las patas delanteras, el travesaño delantero y el listón delantero del asiento.

Necesitarás (4) tablas de 20″ x 3,5″ para (2) patas delanteras, (1) travesaño delantero y (1) listón de asiento delantero. Puedes cortarlas con una sierra de mano, una sierra de mesa, una sierra circular… lo que tengas.

Te ahorrarás muchos disgustos si te acuerdas de etiquetar estas piezas. Usa un lápiz para escribir “pata delantera” en dos de ellas y “cruz delantera” en la tercera, etc. Hazlo en letra pequeña, ya que más tarde acabarás la silla y es probable que se vean las marcas del lápiz.

Paso 17: Cortar el travesaño trasero

Cortar (1) travesaño trasero de 18,5″ x 3,5″.

Paso 18: Medir y cortar el soporte trasero de la espalda

Necesitará (2) soportes traseros.

Coge un 1×4 y mide 26″ por un lado, 23″ por el otro. Dibuje una línea entre los dos y corte.

Paso 19: Corte (9) listones de asiento de 1.75″.

Rasgue una tabla de 3,5″ pulgadas por el centro para obtener (2) listones de asiento de 1,75″. Corte la longitud a 20″.

Taladre agujeros piloto y avellane en cada extremo del listón. El agujero piloto debe estar a 3/4″ del extremo de la lama. En la practica, puede simplemente “ojearlo” para que quede lo mas cerca posible del borde sin que el agujero avellanado arruine la lama.

Necesitará (9) listones.

Paso 20: Medir y cortar los listones del respaldo de la silla

Necesitará (7) listones para el respaldo de la silla. Estos son cortes cónicos. Hice un simple (pero peligroso) plantilla cónica de una hoja de masonite y algunas piezas más pequeñas de madera.

Usted puede simplemente marcar el tablero de las medidas de abajo y utilizar una sierra circular para rasgar la conicidad.

Yo marqué la longitud aproximadamente; este es un buen lugar para usar algunas de tus tablas menos perfectas. En cualquier lugar de 34 “-36” debe estar bien. Como verás más adelante, vamos a recortar la parte superior para hacer la forma de abanico en la parte superior de la silla.

Paso 21: Cortar la cola del abanico

Para cortar la cola de abanico, junte los listones traseros como en la imagen. Utilice una tabla para alinear el borde inferior.

Paso 22: Cortar la cola de abanico, continuación.

Ata un lápiz a un par de metros de cuerda (o utiliza una anilla en el extremo de la cuerda como hice yo).

Utiliza el pulgar para sujetar un extremo de la cuerda en el centro de la tabla central de la parte inferior. Utiliza el lápiz para grabar un arco en el borde superior de las tablas. Obviamente, si tus tablas tienen distintas longitudes, utiliza las más cortas en el borde y las más grandes en el centro.

Después de dibujar el arco, numera las tablas con un lápiz para saber en qué orden van después.

Paso 23: Cortar la cola de abanico, continuación.

Utiliza la sierra de calar para recortar el extremo de las tablas.

Paso 24: El resultado final

Deberías acabar con algo como esto.

Paso 25: ¡Armemos esta cosa ya!

El momento que estabas esperando. Vamos a montarlo.

Paso 26: Conectar la pata delantera, el soporte trasero del respaldo y el larguero del asiento

En una superficie plana, disponga la pata delantera, el soporte trasero del respaldo y el larguero del asiento como se muestra.

Recuerde, si sus tablas son lisas por un lado y rugosas por el otro, asegúrese de que el lado “bueno” está mirando hacia fuera. En esta imagen, usted está mirando el lado áspero, es decir, el “interior”.

TENGA EN CUENTA: La pata delantera está DEBAJO del larguero del asiento. El soporte trasero está SOBRE el larguero del asiento.

Utilice una tabla o el borde de la mesa para alinear las piezas en la parte inferior. Mida la distancia entre la pata delantera y el soporte trasero en la parte superior e inferior para asegurarse de que está razonablemente recta. Marca las posiciones de las patas y los soportes con un lápiz.

Parte de la diversión de usar madera de palet son todos los pequeños ajustes que tienes que hacer para tener en cuenta la madera alabeada, etc. ¡Que lo disfrutes! 🙂

Paso 27: Taladre agujeros piloto, avellane y fije la pata delantera.

Taladre dos orificios guía escalonados a través de la pieza superior y hasta la mitad de la tabla inferior. Utilice la broca de 3/8″ para avellanar los agujeros. Esparce una cantidad generosa de cola entre las dos piezas y fíjalas con tornillos para madera de 1″.

Consejo: A veces, la madera de los palets es especialmente blanda. Ajusta el par de apriete del taladro lo más bajo posible para evitar que se salga el orificio piloto.

Paso 28: Taladre agujeros piloto, avellane y fije el soporte trasero.

No olvides el pegamento. Asegúrate de que el soporte trasero está espaciado uniformemente (unos 21″) tanto de la parte superior de la pata delantera como de la inferior.

He visto diseños similares que incorporan aquí un perno de carruaje, una arandela y una tuerca, en lugar de dos tornillos. ¡Definitivamente una manera más fuerte de ir!

Paso 29: Ensamblar el larguero/frontal/soporte del respaldo del asiento opuesto

Coloque el larguero del asiento/frontal/soporte del respaldo terminado en posición horizontal sobre la superficie de trabajo. Utilícelo para alinear el ensamblaje opuesto. Recuerde que deben ser una imagen especular (opuesta).

Marque las posiciones de las tablas, taladre, avellane, pegue y atornille.

Paso 30: Conectar el travesaño trasero.

Tome su (1) travesaño trasero de 18.5″ x 3.5″ y sujételo al larguero del asiento/soporte trasero como se muestra en la foto.

Mida una pulgada desde la parte superior del larguero del asiento para saber donde fijarlo en el otro lado. No olvide taladrar, avellanar y pegar. Es posible que desee marcar y trazar donde desea que sus agujeros de los tornillos (ver imagen 2 y 3)

Paso 31: Conectar el travesaño trasero, continuación.

Marque y mida la otra pata delantera, el larguero del asiento y el soporte trasero para fijar el travesaño trasero.

Trate de conectarlo exactamente en el mismo punto que lo hizo en el otro lado.

¿He mencionado que no hay que olvidar el pegamento?

Paso 32: Conectar el travesaño delantero

Conectar el travesaño delantero es más fácil que el trasero. Marque y mida el centro de cada pata delantera por debajo del larguero del asiento. Sujete el travesaño para que toque el larguero del asiento y fíjelo a la pata delantera con pegamento y tornillos.

Paso 33: Conectar el raíl inferior del respaldo

Antes cortó dos rieles de respaldo. Uno es cuadrado y el otro redondeado. La barra inferior del respaldo es cuadrada.

Tome la barra inferior del respaldo y colóquela en las dos ranuras cortadas en los largueros del asiento. Taladre agujeros, avellane y pegue. Utilice (4) tornillos para madera de 1 pulgada.

Paso 34: Conectar el riel superior del respaldo

Tome la barra redondeada superior del respaldo y márquela a 2,5″ de cada lado. La distancia desde cada uno de los lados debe ser de 18,5″. Taladre y avellane dos agujeros a cada lado en las marcas.

Coloque la barra del respaldo sobre los soportes traseros del respaldo y fíjela con pegamento y tornillos.

Es posible que tenga que apretar suavemente los soportes traseros para que queden a plomo.

Paso 35: Fijar los soportes del reposabrazos

Mida y marque la línea central de la parte superior de la pata delantera. Taladre agujeros piloto, avellane y ataque los soportes del reposabrazos. Asegúrese de que el borde superior del soporte esté nivelado con el borde superior de la pata delantera. Repita en el otro lado.

Paso 36: Fijar el listón del asiento delantero de 20

Pegar y atornillar el listón del asiento delantero. Taladre agujeros piloto y avellane.

Paso 37: Fijar el listón central del respaldo

Localice y marque el centro de las contrahuellas superior e inferior.

Taladre y avellane un agujero en la parte inferior del listón y fíjelo a la barra trasera inferior. Alinee la lama/barandilla superior, taladre, avellane y fije.

Yo no usaria pegamento en los listones traseros – puede que quiera moverlos/ajustarlos mas tarde.

Paso 38: Fijar los listones del borde trasero

Fije el primer y el séptimo listón trasero a la barra trasera inferior. Coloque en seco los dos reposabrazos antes de fijar los listones traseros para dejar espacio suficiente para fijarlos.

Después de unir la parte inferior de cada listón, una la parte superior.

Paso 39: Fijar los listones traseros restantes

Coloque los listones restantes de la misma manera, espaciándolos lo más uniformemente posible.

Paso 40: Fije los (9) listones del asiento.

Antes de nada, ajuste en seco todas las lamas para saber cómo espaciarlas.

Esta es una parte que consume tiempo. Tendra que tener mucho cuidado al taladrar los agujeros piloto en el larguero del asiento. Tenga paciencia. No quieres estropearlo ahora.

Paso 41: Colocar los bordes de los reposabrazos

¡El final está a la vista!

Si dispones de los medios, te recomiendo encarecidamente que freses los bordes de los reposabrazos.

Si no, puedes pasar al siguiente paso.

Paso 42: Fijar los reposabrazos

Mida y marque 20″ desde la parte inferior del soporte trasero de la espalda.

Etapa 43: Fijación de los reposabrazos, continuación

Coloque el reposabrazos en su posición. La marca de 20″ debe alinearse con el borde inferior del reposabrazos.

Utilice un tornillo para fijar el reposabrazos en su lugar, o apóyelo, o sujételo, lo que sea. Simplemente mantenlo en su sitio.

Etapa 44: Fijación de los apoyabrazos (continuación)

Taladre tres orificios guía a través del reposabrazos y en la pata delantera y el soporte del reposabrazos. Consulte la segunda imagen para ver el patrón. Avellane los orificios guía y fíjelos con tornillos.

Etapa 45: Fijación del apoyabrazos, continuación

Para fijar la parte trasera del reposabrazos, taladre dos orificios guía y avellánelos. Fijar con dos tornillos de 1,25″.

He visto diseños similares que incorporan un perno de carruaje, arandela y tuerca aquí, en lugar de dos tornillos. ¡Definitivamente una manera más fuerte de ir!

Paso 46: Hora de terminar

Coge tu masilla para madera y ponte manos a la obra. Rellena todos los agujeros que puedas.

Me gusta limpiar los restos de masilla con un paño húmedo mientras está fresca. Lijarla puede ser una verdadera molestia y además estropear el aspecto del tinte o la pintura.

A continuación, ponte manos a la obra para lijarla. Como mínimo, tendrás que lijar ligeramente el esmalte brillante para permitir la penetración del tinte o la adherencia de la pintura.

Me gusta utilizar un tinte oscuro semitransparente para exteriores. Oculta muchas imperfecciones de la madera. Por supuesto, si compras un cedro bonito, podrías obtener resultados mucho mejores.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.