Site icon Planos De Carpinteria.com

Silla de exterior

Anuncios

Suministros

Paso 1: Cortar el material a la medida

La estructura de esta silla se hará con 2×4 de cedro. Elegí el cedro porque este es un proyecto de exterior y el cedro es naturalmente resistente al agua y a la putrefacción.

Anuncios

Empecé cortando todas las piezas de las patas.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Corté 2 de cada una de las 3 piezas de la base para hacer las dos patas.

Paso 2: Cortar los ángulos de la base

Utilicé un medidor de ángulos y alineé mi ángulo para la primera pieza base. Y luego corté ese ángulo con mi sierra de calar. También se puede utilizar una sierra circular.

Seguí buscando todos los ángulos restantes para las piezas de las patas y luego los corté con mi sierra de calar.

Paso 3: Preparar los soportes laterales del respaldo del asiento

Antes de pegar las patas de la base, tengo que hacer los cortes para que encajen los soportes laterales del asiento.

Para hacer esta unión un poco más fuerte y conseguir el aspecto que quiero, voy a utilizar una unión de media vuelta. Esto significa que voy a quitar la mitad del material de ambos miembros para que se superpongan y se unan.

Se pueden utilizar diferentes herramientas para crear una junta de media solapa, pero yo voy a utilizar una sierra circular. Ajusté mi sierra circular a la profundidad correcta y luego sujeté los dos miembros juntos para poder cortarlos a la misma anchura al mismo tiempo. Luego hice muchas pasadas y corté la mayor parte del material. Utilicé un trozo de madera delante de donde estaba cortando para tener una superficie plana sobre la que apoyar la sierra circular. También ayuda a evitar el desgarro.

No te quedarás con una junta perfectamente limpia, pero un cincel te ayudará a eliminar las asperezas.

Paso 4: Construir la base

Para evitar que se vean los tornillos, voy a atornillarlas por la parte inferior cuando pueda. Para ello he pegado y sujetado las dos primeras piezas. Perforé un hueco con una broca de 3/8″ y luego atornillé las dos piezas. Estoy utilizando un pegamento resistente al agua en todo este proyecto ya que estas son sillas de exterior.

Para unir las dos siguientes tablas, utilicé un agujero de bolsillo que quedará oculto bajo los listones del asiento. Y para las dos últimas piezas, volví a empotrar y atornillar desde la parte inferior.

Paso 5: Fijar los soportes laterales del respaldo del asiento

Con las patas de la base hechas ahora puedo fijar el soporte lateral del asiento.

He cogido mi broca de 3/8 de pulgada y he taladrado media pulgada en la madera. Voy a pegar y atornillar esta junta de media vuelta, pero estoy usando esta broca para empotrar mis tornillos.

A continuación, añadí cola para madera, abrazaderas y luego atornillé mis piezas.

Paso 6: Rellenar los agujeros

Para rellenar los huecos, estoy usando este cortador de tapones cónicos de 3/8. De esta manera puedo cortar tapones del mismo cedro con el que construí. Y la alternativa sería simplemente comprar una espiga de cedro.

A continuación, añadí un poco de pegamento y luego golpeó en los tapones. Recomiendo prestar atención a la orientación de la veta de los tacos. Queda mejor si la veta del taco coincide con la de la tabla.

Y luego los aserré al ras con mi sierra de corte al ras.

Paso 7: Colocar las camillas

He cortado un bastidor trasero para unir los dos lados. Este tablero se unirá con agujeros de bolsillo.

La camilla delantera tiene un ángulo único de 50 grados, y mi sierra de mesa sólo puede cortar a 45 grados. Así que mi solución para esto fue inclinar mi hoja a 5 grados y cortar una pequeña cuña de un lado de una tabla de desecho. Luego pegué la cuña a un lado de mi camilla. Ahora, con la inclinación extra de 5 grados, puedo inclinar mi hoja de sierra a 45 grados y obtener un corte de 50 grados.
Con el corte hecho, añadí algunos agujeros de bolsillo y pegamento y lo atornillé en su lugar.

La camilla superior tenia un angulo simple, asi que no fueron necesarios cortes extravagantes. Y solo repetí el proceso de agujeros y pegamento.

Paso 8: Fijar el soporte del asiento central

Los listones inferiores del asiento van a necesitar un refuerzo central para soporte extra. Utilicé un cedro de 2×4, corté el ángulo frontal (para que coincida con el ángulo de la camilla frontal) y luego lo puse en su lugar. Una vez más, utilicé mi corte para obtener la profundidad de cómo debe sentarse la abrazadera.

Para asegurar la riostra desde la parte trasera, de nuevo voy a empotrar tornillos. Entonces pre-perforé, introduje los tornillos y luego añadí más tacos de cedro, igual que antes. Por cierto, no es necesario empotrar y tapar los tornillos. Me encanta el aspecto que tiene.

Paso 9: Fijar los listones del asiento

Los listones del asiento van a ser todos del mismo tamaño, así que monté un bloque de tope con una abrazadera en mi estación de sierra de inglete e hice un montón de cortes repetibles. Añadí agujeros en la parte trasera de los listones del asiento y empecé a añadirlos. Usé pegamento y tornillos y utilicé un recorte para mi espaciador.

Paso 10: Fijar los pies

Para proteger la parte inferior de la silla, estoy añadiendo estos pies de goma para muebles. Esto añade una protección general, pero también me gusta la idea de apuntalar la silla un poco fuera del suelo para que no se siente en el agua cuando llueve.

Paso 11: Aplicar el acabado

Para el acabado, apto para el exterior, voy a utilizar una mezcla de 70% de aceite de teca y 30% de uretano de espiga. Me enteré de esta mezcla en el canal de YouTube de Izzy Swan. Se deja durante unos 5 minutos y luego se limpia con un paño. Hice dos capas.

Mis sillas van a estar bajo un porche y no están expuestas directamente a los elementos, así que creo que este es un acabado suficientemente bueno para mis sillas. Sin embargo, si tienes muebles de exterior expuestos al sol y a la lluvia, puede que quieras utilizar un acabado aún más resistente.

Paso 12: ¡Hecho!

Exit mobile version