Site icon Planos De Carpinteria.com

Silla de tienda con cadena y madera de desecho

Anuncios

Paso 1: Soldar los eslabones de la cadena.

En primer lugar, hay que encontrar una cadena que no esté galvanizada ni recubierta de zinc. Tuve la suerte de encontrar una cadena de acero en bruto en mi tienda local de suministros para tractores. A continuación, utilice una plantilla para colgar la cadena, de modo que pueda utilizar la gravedad como ventaja al soldar. Utilicé el taburete de mi taller como plantilla para colgar la cadena, creando las cuatro partes de la silla.

Anuncios

Paso 2: Soldar el círculo de soporte/trasera y terminar todas las soldaduras.

Utilizando la misma técnica, soldé el círculo de soporte de las patas y la espalda. En esta etapa sólo soldé todo. De esta manera, si necesito manipular las piernas, puedo romper/doblar la cadena fácilmente. Utilicé una tuerca grande en el centro de los cuatro puntos de conexión de las patas. Añado el tornillo correspondiente al asiento, de esta forma tengo un asiento giratorio. Cuando todos los puntos estén hechos y todo esté nivelado y como se desee, termine las soldaduras y asegúrese de cubrir todos los lados con el eslabón de la cadena.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 3: Asiento desordenado estilo tabla de cortar.

Para este asiento utilicé trozos de nogal, ipe, roble blanco y secuoya. Primero rasgué todas las piezas al mismo tamaño, y luego las pegué por separado dos veces para crear dos piezas de igual tamaño.

Paso 4: Trabajar la madera

A continuación, corté una de las dos piezas a una longitud aleatoria, luego le di la vuelta y la pegué. Esto creó el patrón que se ve en la primera imagen. Una vez seco, pegué una pieza directamente a la otra y la pasé por mi sierra de cinta siguiendo un patrón aleatorio. Después de cortar, separa las dos piezas y tendrás varios extremos “iguales” con los que jugar. A continuación, quería un patrón aún más caótico, así que corté los dos paneles por la mitad para crear cuatro cuadrados diferentes. Así puedo organizar los cuadrados de forma estética antes de pegarlos por última vez.

Paso 5: Recorta el círculo.

Utilizando una plantilla de fresadora de círculos de Jasper, recorté un círculo perfecto.

Paso 6: Añade un borde metálico alrededor del asiento.

He añadido un borde metálico de 1/8 de pulgada alrededor de mi asiento de madera. Para ello, recorté otro círculo ligeramente más pequeño y lo pegué directamente a la parte inferior del asiento. Luego utilicé la fuerza bruta para doblar la varilla de acero de 1/8″ alrededor del contrachapado. Esto requirió un montón de martillazos y aprietes. Una vez que encajó bien, soldé los extremos para crear el círculo metálico perfecto.

Paso 7: Girar el asiento

Soldé el perno correspondiente a un hierro plano de 1/8″ de grosor. Este hierro plano se soldó al acero circular de la parte inferior del asiento y se ancló con 8 tornillos para madera. A continuación, probé el perno y el tornillo para asegurarme de que giraban correctamente.

Paso 9: Soldar el respaldo y aplicar el acabado.
Soldé el respaldo directamente al acero redondo de 1/8 de pulgada. Luego lijé el asiento para darle el acabado final.

Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬

Silla de tienda con cadena y madera de desecho

Exit mobile version