Skip to content

Silla plegable para exteriores

Anuncios

Suministros

Herramientas utilizadas

Anuncios

Sierra ingletadora
Lijadora
Taladro
Sierra de cinta
Escuadra
Plantilla Beadlock
Cepillo de mano
Abrazaderas

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Lista de materiales

(4) Madera de abeto Douglass 4X4
Espiga Beadlock de 3/8 y 1/2 pulg.
(1) Juego de pies de mueble (opcional)
Aceite danés
Pegamento para madera
Papel de lija de grano 80, 120 y 220

Paso 1: Cortar la madera para la silla

aquí hay un video si desea más detalles

Paso 2: Lijar las piezas de la silla y ajustar en seco

Esta madera es áspera, ahora es el mejor momento para lijar; mientras las piezas están sueltas. Primero la pasé con una lija de grano 80. Luego hice una segunda pasada con lija de grano 120.

De momento, he limpiado todas las piezas todo lo que he podido.

Paso 3: Taladrar la mortaja Beadlock

aquí hay otro video

Utilizaré la plantilla Beadlock de Rockler para hacer las uniones, pero ten en cuenta que puedes utilizar cualquier método de unión que te resulte más factible. El sistema Beadlock es una forma estupenda de mejorar la resistencia de las uniones cuando se utilizan juntas a tope. Con todas las piezas lijadas, alineo las piezas para el respaldo de la silla. A continuación, coloque los dos lados sobre una superficie plana y coloque los listones entre ellos. Espacie las piezas uniformemente y coloque una marca central a través de los dos lados y las piezas centrales. Haga lo mismo con todas las piezas.

Sujete la plantilla y alinéela con la marca realizada. Ahora, si esta es la primera vez que ves esta plantilla, tengo un video completo que explica cómo utilizar esta plantilla, ver más abajo.
Por ahora, vamos a poder a través de esto. Usted tendrá que alinear la plantilla a la marca de referencia y perforar el primer conjunto de agujeros en la posición “A” en la plantilla. A continuación. Coloca la plantilla en la posición “B” para retirar la plantilla, limpiar la mortaja y taladrar el resto de los agujeros.

Con tanto que taladrar, pensé que era más fácil tenerlos todos preparados para poder pasar de uno a otro. Una vez que toda la línea de referencia se ha colocado, esto debe ir por rápido. Mientras taladra, ajuste en seco para asegurarse de que las piezas están alineadas correctamente.

*** Muy importante, antes de marcar y taladrar los listones en el asiento, ajuste el espacio para la parte (C) en el diagrama anterior. Haga esto para asegurarse de que el respaldo se asienta correctamente. El respaldo no debe estar apretado hasta el punto de forzarlo y no debe estar suelto. Ajuste esto antes de taladrar y pegar.

Paso 4: Pegar las piezas de la silla

Vamos a ir un paso más allá; tendremos que montar en seco todas las piezas para asegurarnos de que encajan bien. Ahora coge un lápiz y etiqueta las piezas a medida que las vayas montando. Puedes etiquetar las piezas con letras que empiecen por A, B, C, etcétera. Esto te servirá de recordatorio cuando estés encolando y necesites saber qué pieza encaja. A continuación, repite lo mismo para la zona de los asientos.

Ahora tendrás que planificar el encolado; necesitas cola para madera, abrazaderas o correas, un cubo de agua y un trapo. Céntrate en una sección cada vez. Asegúrate de que está bien encajada y pegada antes de continuar. Me resulta más fácil instalar primero los inquilinos Beadlock en los lados. Asi que aplique cola para madera en la mortaja, luego martille la espiga. Ahora encolar las piezas.

*Como consejo rápido, coloque las espigas en la mortaja y márquela; de esta forma, sabrá la profundidad que debe tener la espiga. Hágalo durante el ajuste en seco. Cuando introduzcas la espiga, sabrás que tienes suficiente espiga dentro de la mortaja mientras pegas.

Primero me centré en ensamblar el respaldo y después la sección del asiento.

Coloca las piezas a un lado y deja que el pegamento se fije.

Finalmente, fije las patas utilizando el mismo método aplicando cola para madera en la mortaja, instale la espiga y sujete las piezas. La parte trasera de las patas sólo está encolada. Puede añadir resistencia adicional introduciendo herrajes por la parte inferior.

Paso 5: Aplique un acabado a la silla

Ahora que todo está pegado. Pasaré por encima una vez más usando una lijadora. Si alguna pieza se ha movido o desplazado durante el encolado, ahora es el momento de limpiarla. Puedes hacerlo con un cepillo de mano, un cincel o una lijadora orbital.

Apliqué una capa de aceite danés. Podría haber aplicado el acabado que quisiera, ya sea tinte, pintura o simplemente una capa transparente. Te aconsejo que elijas lo que más te guste.

Por último, para rematar, se aplicó barniz para sellar y proteger.

He añadido pies a la silla, que levantó 4 pulgadas, me gusta más el aspecto bajo, así que les quité.

Paso 6: Disfrute al aire libre

Esta silla de interior-exterior puede ser la solución perfecta para montar y guardar muebles rápidamente. Lo mejor de todo es el espacio de almacenamiento que ocupa. Puedes quitar el respaldo y guardarlo dentro de la base de la silla. Así que, si tienes paciencia para construirlas, puedes almacenarlas horizontalmente o apilarlas verticalmente. Tenemos una gran silla de exterior de aspecto moderno que es sólida y durará muchos años.

Utilicé madera de abeto Douglas para construir la silla, la cual puedes encontrar en tu Home Depot local, y sólo requiere $80 en madera. Como he mencionado, me gusta el aspecto de la voluminosidad en la parte lumbar, por supuesto. Esto añade peso. Sin embargo, con la capacidad de romper hacia abajo, es fácil de transportar. Como vivo en Florida durante la temporada de huracanes, necesitamos guardar nuestros objetos sueltos para que no se conviertan en objetos voladores.

¡Disfruta de este diseño de tienda fácil para tu espacio interior-exterior! Perfecto para su patio o incluso un regalo.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí