Primer paso:
Tamaño del sofá 150*75 см.
Para la base del sofá utilicé 2 tablas de muebles de madera de pino viejo (150*36 см). Los conecto con placas de metal. Mi pequeño dother me ayuda, por lo que el trabajo va más rápido y más fácil. ¡Siempre es genial trabajar con un ayudante!
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Herramientas que utilicé
- Sierra Jananese
- Destornillador
- Pinzas
- Grapadora eléctrica
- Escuadra
- Plantilla para agujeros de bolsillo
Segundo paso:
Unimos las tablas de pino. Ahora es el momento de pegar la gomaespuma. Yo utilicé gomaespuma de 40 mm de grosor. Aplicamos dos capas. Quiero hacer las esquinas un poco más lisas, así que apliqué una capa de acolchado de algodón. Lo pegué con una grapadora eléctrica.
Paso 3:
El siguiente paso fue fijar la tela a la base del sofá. También utilicé una grapadora eléctrica.
Paso 4:
En la parte inferior de la base, decidí añadir algunas tablas de pino. De esta manera será más duradero. Corté las tablas con una sierra japonesa y las uní.
Paso 5:
Ahora estoy haciendo las patas para el sofa. he usado tablas de pino de 45*45mm. Las corté con una sierra japonesa. Creo que es mi herramienta favorita.
Para hacer patas con la misma longitud, las conecto con abrazaderas y lijo con papel de lija. Es muy facil. De esta manera las patas tendrán la misma longitud.
Paso 6:
Ahora he fijado las patas a la base del sofa. Las fijé con abrazaderas. Para unir las patas entre ellas, utilicé tablas de pino de 35*35mm. Las fijé con agujeros y un poco de pegamento.
Como no tengo abrazaderas grandes, usé alambre de acero y destornillador. Fijo las patas con este metodo, hasta que el pegamento se seque.
Conecto las patas a la base del sofa con esquinas de metal. Aplico dos esquinas en cada pata.
Paso 7:
Ya casi termino. Estoy cansado, así que decidí tener un poco de descanso 🙂
Paso 8:
Bueno, volvamos al trabajo 🙂
Ahora tengo que hacer los respaldos para el sofá. También he utilizado tablas de pino de 16040 cm de largo. Hice 2 apoyabrazos 75040 cm. Y el respaldo del sofá 150*40 cm.
Paso 9:
Para evitar lesiones, redondeé los reposabrazos. Utilicé una lata de café como plantilla. Con una sierra corté el sobrante y luego lo lijé con una lija.
Paso 10:
Ahora lijo todo con papel de lija, y termino con aceite danes watco.
Paso 11:
Todo lo que tengo que hacer es fijar el reposabrazos y el respaldo a la base del sofa. Utilicé abrazaderas y tornillos.
Paso 12:
¡Ya está! ¡El sofá está listo! Hemos comprado un montón de cojines divertidos y bonitos para decorar nuestro sofá.
Como veis, he utilizado pocas herramientas. Creo que casi todo el mundo puede hacer un sofá así y no necesitarás muchas herramientas profesionales.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.