Site icon Planos De Carpinteria.com

Soporte de madera para portátil

Anuncios

Supplies

Materiales:

Anuncios

Herramientas:

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 1: Mida y marque sus piezas

El primer paso consiste en marcar las piezas que vamos a recortar. Para empezar, sólo vamos a cortar una versión de cada pieza. Esto significa que podemos utilizar el primer lado como plantilla para el segundo.Corta las piezas de madera según las medidas, pero no te preocupes por los cortes diagonales para las juntas. También taladraremos los agujeros más adelante, así que de momento no te preocupes.En cuanto a la madera, yo estoy usando un trozo de roble de 28 mm de grosor que me sobró de otro proyecto, pero puedes usar la que tengas. Yo sugeriría para la estabilidad, no ir mucho más delgado de 18 mm, pero no tiene que ser nada del otro mundo.

Paso 2: Recorta las piezas

Ahora es el momento de cortar estas tres piezas. Para ello he utilizado una sierra de cinta, ya que dispongo de una, pero no hay razón por la que no se pueda hacer con una sierra de calar o incluso con una sierra de mano y algo de paciencia.

He cortado deliberadamente justo por fuera de la línea para poder terminar con la lijadora. Esto me ayuda a asegurarme de que no queden marcas de sierra, pero también me permite tener en cuenta el hecho de que no puedo cortarlo perfectamente en la sierra de cinta.

Paso 3: Calcula los ángulos

Mientras que usted podría pasar una carga de tiempo con los transportadores etc que intentan conseguir los ángulos exactos etc. Lo más fácil fue colocar las piezas como en esta foto y luego ajustarlas hasta que estuviera contento. Es mucho mas facil que hacer cuentas.El plano aquí muestra el espacio que terminé con pero esto no tiene que coincidir exactamente.Ten cuidado de no acabar con demasiada inclinación en la pieza superior, ya que el portátil tiene que permanecer en su sitio y no deslizarse.Una vez que hayas calculado los ángulos que te gustan, utiliza un lápiz para marcar los puntos de intersección y, por tanto, los ángulos a cortar. (si no te ha quedado claro, mira el vídeo).

Paso 4: Lijado Ronda 1

Ahora tienes que lijar las 3 piezas para asegurarte de que están exactamente como las quieres. Tómese su tiempo para conseguir curvas agradables y bordes planos como las piezas será la plantilla para su segundo lado.

Yo utilicé una lijadora Triton, pero puedes hacerlo con cualquier tipo de lijadora que tengas y, si es necesario, con papel de lija y un poco de grasa.

Esta es también una buena oportunidad para utilizar la lijadora para asegurarte de que todos los ingletes (uniones en ángulo) estén planos y coincidan correctamente. Con la lijadora puedes asegurarte de que encajen bien y no queden huecos.

Paso 5: Duplicar para crear la segunda cara

Ahora que las piezas del primer lado tienen el tamaño y la forma correctos, utilízalas como plantilla para crear el segundo lado. Le sugiero que trate de mantener todas las vetas de la madera en la misma dirección.

Paso 6: Pegamento y tornillos

Utilizando abrazaderas para sujetar las piezas, taladre agujeros piloto para los tornillos. Si dispone de una broca avellanadora para el taladro, aún mejor.

Utiliza cola para madera en las superficies de unión y una abrazadera para sujetar la pieza mientras atornillas. La abrazadera no es del todo necesaria, pero evitará que la madera gire mientras atornillas y es menos probable que acabes dañando las juntas.

En cuanto los tornillos estén colocados, puedes retirar la abrazadera, ya que el tornillo sujetará la unión hasta que se seque el pegamento.

Paso 7: Taladrar agujeros para los tacos

Paso 8: Lijar

El paso favorito de todos!!! lija las piezas antes de seguir ensamblando. Hay que prestar especial atención a las juntas y los bordes alrededor de los agujeros.

Yo lo hice con una lijadora de órbita aleatoria, pero si no dispones de una, con papel de lija y un poco de grasa en los codos lo conseguirás.

Si dispones de papel de lija de diferentes granos, siempre es bueno ir pasando de uno a otro. Yo usé 120, 180 y 220.

Paso 9: ¡Armar!

Ahora es el momento de empezar a unirlo todo.

Añade una pequeña cantidad de cola para madera en los agujeros e introduce las clavijas. Si lo necesitan, dales un poco de aliento con un mazo de madera. Si no tienes un mazo de madera, golpea con otra cosa, pero asegúrate de que el arma que elijas sea de madera o coloca un trozo de madera entre el dispositivo de golpeo y el soporte.

Repite la operación en el otro lado.

Paso 10: Aplique un poco de acabado

Aplica un poco de aceite o cera, o ambos, para terminar y proteger el soporte.

Yo utilicé una mezcla de aceite mineral y cera de abeja, aplicada con un paño y pulida unos minutos después.

Paso 11: Retroceda y admire su trabajo manual

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version