Paso 1: Empezar a crear un formulario
Empecé creando un molde para construir el taburete.
Lo hice con restos de MDF. Corté cuatro piezas de 7 1/4″ por 22 1/2″.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Las uní con juntas a tope y las atornillé para formar un tubo cuadrado de 8″ y 22 1/2″ de alto.
Paso 2: Base en ángulo para la forma
La base del encofrado se hizo con piezas de madera de 3 1/2″ de ancho.
Estas piezas necesitaban un corte biselado para que formaran un ángulo hacia arriba con la parte superior del tubo del encofrado.
Utilizando una cinta métrica y un calibrador de bisel, encontré el ángulo necesario y ajusté la hoja de mi sierra de mesa para que coincidiera. Las piezas de madera se pasaron por la sierra de mesa para crear el borde biselado necesario.
Paso 3: Acabado de la base
Los extremos de las piezas biseladas de madera para la base del encofrado se cortaron a 45 grados, y se encajaron alrededor del perímetro del encofrado. (Las esquinas se dejaron con pequeños huecos para permitir que el ángulo de hierro se apoyara en ellas independientemente de cualquier radio interno que pudiera existir en las piezas de metal).
Las piezas biseladas de la base se fijaron con trozos de madera contrachapada que se encolaron y clavaron en su sitio. Esta sección perimetral de la base no se fijó a la parte del tubo vertical – encaja perfectamente pero puede deslizarse y retirarse si es necesario.
Paso 4: Marcar y cortar las patas
Lo bueno de utilizar este formulario es que te ayuda a marcar con precisión las patas donde hay que cortarlas. No hay que medir, basta con sujetar un trozo de metal y hacer las marcas.
Primero se marcó y cortó el extremo inferior de cada pata. Para marcarlas, se colgó la esquina de la forma sobre el borde de la mesa y se sujetó el metal en su sitio como se muestra. Con un rotulador, se marcaron los interiores del ángulo de metal utilizando el molde como guía.
A continuación se cortaron los extremos inferiores utilizando mi sierra de cinta portátil que he montado en un soporte casero.
Una vez cortadas las partes inferiores de las patas, se vuelven a colocar las piezas en el molde y se marcan de la misma manera los extremos superiores, que también se cortan. Ver fotos para más detalles si esta descripción no está clara.
Paso 5: Taburete
La parte superior del taburete se hizo con cuatro piezas de ángulo de hierro.
Se marcaron con una escuadra y un rotulador, y se cortaron con mi sierra de cinta portátil.
Estas piezas se soldaron con tachuelas, y luego se retiraron de la forma para recibir un cordón de soldadura completa en cada articulación.
No se muestran en estas fotos, pero en este punto he perforado varios agujeros en la parte superior de esta pieza a través del cual el asiento de madera se sujeta con tornillos más adelante.
Lo básico de mi montaje de soldadura:
- Hobart 140 soldador mig
- Antra auto-oscurecimiento casco de soldadura
- Chaqueta de soldadura Tillman
- guantes de soldadura básicos
- Tanque de mezcla de gas argón/oxígeno
- Carro de soldadura casero
- Alicates de soldador Channellock
Para cortar y amolar metal, tengo
- algunas amoladoras angulares Makita
- Sierra de cinta portátil Dewalt
Paso 6: Tornillo de banco portátil
He aquí una pequeña mini-instrucción: Hace poco monté mi tornillo de banco en un tronco de arce ridículamente pesado, que luego atornillé a un gran disco de freno. La parte superior del tornillo de banco se encuentra cerca de 36 “desde el suelo, y he encontrado que es increíblemente útil tener mi tornillo de banco algo portátil como este. Lo arrastro por el taller a donde lo necesito, y es genial.
Sólo una nota al margen ; )
Paso 7: Reposapiés
Ahora se cortaron piezas de hierro para crear un reposapiés/soporte inferior para el taburete.
Estas piezas son de 12″ de largo, con un ángulo de 45 grados cortado donde se unen en las esquinas. Se utilizaron imanes para mantener las piezas en un cuadrado perfecto, y primero se soldaron con tachuelas, y luego se soldó un cordón completo en cada unión.
Paso 8: Terminar de soldar el armazón del taburete, limpiar las soldaduras
El reposapiés y la pieza de soporte inferior se sujetaron con bloques de soporte en el molde junto con las patas y la pieza superior del taburete.
A continuación, se soldaron todas estas piezas.
También se soldaron lengüetas de chatarra a la parte inferior de cada pie.
En este punto, todas las soldaduras accesibles se limpiaron con un disco de láminas de grano 40 en una amoladora angular.
Paso 9: Asiento
He tenido este medio tronco de nogal durante varios años, y pensé que ahora era el mejor momento para usarlo.
Empecé escuadrándolo con mi sierra de cinta, y cortando el trozo principal en dos tablas de 2 1/4″ de grosor.
Estas tablas se limpiaron aún más pasándolas por la cepilladora. Dos asientos se hicieron, uno de los cuales fue utilizado en el taburete se muestra en este Instructable.
Los asientos finales son de 2 “de espesor y 10” cuadrado. Los bordes fueron routed con un roundover poco y todas las superficies fueron lijadas de 100 a 220 granos con una lijadora orbital. Las piezas se terminaron con capas de acabado de poli-aceite, que se cepilla y se frota con un trapo, y se repite después de 24 horas.
Paso 10: Pintar
La estructura del taburete se pintó primero con una capa de imprimación y luego con un par de capas de negro satinado.
En las pestañas de la parte inferior de las patas se añadieron puntas de fieltro adhesivas.
Paso 11: Fijar el asiento de madera
El asiento de madera se fijó al armazón del taburete con tornillos desde la parte inferior, en agujeros previamente taladrados.
Y ya está.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí