Suministros
Los únicos materiales que necesitas son
-1 tablero de 12 x 48 x 3/4 (para los componentes principales)
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
-1/2 espiga (para la varilla roscada)
-1 x 1/4 espiga o varilla de metal (para el mango)
-copiosas cantidades de cola para madera (¡deliciosa!)
Herramientas necesarias:
-Fresadora CNC (se puede hacer a mano si se determina)
-Sierra de cinta (para limpiar cortes y ángulos)
-Lijadora de banco (para… ¡lo has adivinado! ¡Lijar!)
-Juego de machos y terrajas de rosca gruesa de 1/2 pulg.
-Broca de 27/64 para el agujero roscado
-Muchas abrazaderas
-Cepillo
Paso 1: Fase de diseño
Como en todos los proyectos, es bueno empezar con papel. Después pasé mis garabatos a Fusion 360, donde pude comprobar las medidas y pulir el diseño final. Me encanta utilizar Fusion para estos proyectos, ya que suele descubrir errores garrafales por mi parte. Para completar la fase de diseño, imprimí en 3D un modelo para obtener un aspecto final táctil que me resulta muy útil.
Paso 2: ¡Hora del CNC!
Para empezar, cepillé el tablero hasta dejarlo en 1/2 pulgada. Luego cargué un negativo del corte en el caballete. Terminé cortando el tablero por la mitad para no tener que embaldosar, pero eso depende de cada uno. Procedí a cortar las partes que limpié con una sierra de marquetería. Teóricamente se podría hacer todo esto a mano mediante el uso de una sierra de calar y plantillas.
Paso 3: Acabado de las piezas
En esta etapa terminé todas las partes hasta el punto de la etapa de pegado. Esto incluyó cortar ángulos, taladrar agujeros, lijar todo y roscar todas las piezas. Una nota especial sobre el roscado: esta es una etapa muy quisquillosa y aconsejo extremo cuidado para evitar destruir el hilo que se está cortando. Puede parecer difícil pero es posible. También fijé el centro de la rótula con un alfiler, lo que fue bastante sencillo: basta con clavar el alfiler. Además, el pasador roscado tendrá que ser retenido con un pasador de algún tipo. Yo utilicé un clavo, pero cualquier cosa puede servir.
Paso 4: ¡Más pegamento para el Dios del Pegamento!
Esta etapa es bastante sencilla: ¡sólo tienes que seguir pegando! El pegamento y las abrazaderas son el nombre del juego en esta etapa. El único truco para esta etapa sería pegar la “tuerca” roscada mientras la espiga está en ella para mantener la rosca alineada.
Paso 5: Pasos finales
Sólo queda comprobar el funcionamiento y atornillar la mordaza dinámica en la estática. Una vez hecho esto, ¡estará listo para funcionar! ¡Felicidades!
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí