Skip to content

Triciclo infantil

Anuncios

Paso 1: Crear el tubo inferior

Este triciclo sólo necesita una pieza para el cuerpo, a diferencia de una bicicleta tradicional con un tubo superior y otro inferior. Yo pegué dos trozos de madera para hacer la pieza en bruto, pero también puedes comprarla lista en una ferretería.

Anuncios

El tamaño dependerá del tamaño del niño, pero mi pieza en bruto medía unos 470 mm de largo y 40 mm de ancho. La altura determina el grado de curvatura. Puedes hacer esta pieza recta, sin curva, pero yo dejé 20 mm más de altura para cortar la curva.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Dibuja la curva en la pieza en bruto, pero no la recortes todavía. Antes tendrás que taladrar un agujero para el pasador que sujeta el manillar delantero. Si lo haces mientras la pieza de madera está a escuadra, te resultará mucho más fácil.

A partir de ahí se puede cortar la forma en la pieza y suavizar la curva con una lijadora.

Muchas de mis medidas se basan en el triciclo en el fondo. Esta es una buena manera de probar la altura; sentar a su hijo en él, tener una idea, a continuación, aplicar a su triciclo.

Paso 2: Montaje del auricular

Utilicé 2 piezas de madera más finas para crear el juego de dirección. Este es el componente que sujeta las horquillas delanteras al cuerpo.

Usando un objeto curvo marqué y corté una forma en las piezas. Luego taladré un pequeño agujero en el centro y dos agujeros de 25mm a cada lado. Estos agujeros mas grandes son para los tacos que se insertaran al final. El tamaño de esta sujeción dependerá del tamaño de la espiga que vayas a utilizar. Yo sugeriría 19mm (3/4″) o más grande.

El agujero central es para un tornillo. Yo utilicé un tornillo M5 y taladré un agujero de 5 mm. Cuanto más ajustado esté, mejor.

También es importante que los agujeros de las dos piezas de madera estén alineados. Una buena forma de hacerlo es taladrar los agujeros centrales de ambas piezas a la vez y luego utilizar el tornillo para unirlas. Ahora taladra los agujeros de los tacos y estarán a la misma distancia del centro.

Paso 3: Eje trasero

El eje trasero está hecho pegando 2 piezas de madera alrededor de una barra de acero.

Empecé cortando la barra a medida, 300 mm. En cada extremo taladré un agujero para colocar una clavija para sujetar las ruedas.

Despues cogi 2 piezas de madera (yo corte la mia de 1 pieza) y use una fresadora para cortar una ranura, la mitad del grosor de la barra. Se puede utilizar una broca recta, pero yo utilicé una de punta redonda y el resultado fue un tubo que atraviesa las dos piezas. No te pases con la profundidad; quieres que la barra quede lo más ajustada posible sin impedir el encolado. Es mejor que la barra tenga más espacio que menos.

Una vez que las 2 piezas de madera estén encoladas, corta la tabla a la longitud deseada. Encuentra esta longitud haciendo un corte, colocando las ruedas, repitiendo hasta que las ruedas encajen en el conjunto con la menor cantidad posible de barra sobresaliendo. Necesitarás espacio suficiente para deslizar una clavija partida en la varilla en la parte exterior de cada rueda, pero intenta que la varilla no sobresalga demasiado. También puedes utilizar arandelas para espaciar las ruedas.

Paso 4: Manillar

Hice el manillar cortando una tabla rectangular y utilizando una fresa grande para redondear la esquina. Si esto se hace bien, terminará con tubos en el extremo de la tabla, con un rectángulo en el medio. De este modo, podrás fijar el manillar a la horquilla.

Corta la tabla en forma rectangular y, con una broca de pala o una broca forstner, taladra agujeros para que la tabla encaje en las horquillas. La distancia entre estos 2 agujeros es importante. Una vez que hayas taladrado estos agujeros, corta la forma alrededor de ellos. Cuando taladres los agujeros, rompe a través del otro lado de la tabla, utilizaremos este agujero central más tarde.

Las horquillas se cortan con espigas. Elige la espiga más recta que encuentres. La altura a la que quieras que las espigas sobresalgan del cuerpo depende de tus preferencias.

Las horquillas se sujetan con pequeñas espigas. La broca de pala o la broca forstner dejan un agujero central. Cuando el manillar se coloca sobre las horquillas, siga que el agujero central de nuevo a través de algo así como una broca de 8 mm. Esto centrará el agujero en el pasador grande.

Asegúrese de taladrar agujeros para la varilla del eje delantero.

Esto lo pegaremos más tarde.

Paso 5: El asiento

El asiento se fija en la carrocería mediante 2 tacos. Hay 2 en su lugar para evitar que el asiento gire. Yo hice el asiento desmontable para que cuando las piernas de mi hijo sean más largas pueda hacer otro asiento, pero puedes pegarlo en su sitio.

Empieza taladrando agujeros en la carrocería. Este paso es mucho más fácil con un taladro de columna, pero puedes hacerlo con un taladro de mano y un poco de paciencia. Necesitarás una broca de pala porque tienen una punta larga.

Una vez que hayas taladrado los 2 agujeros, lo más a plomo posible, inserta los 2 tacos y marca donde hay que cortarlos.

Ahora coloca el asiento (simplemente un trozo de madera cortado a medida) sobre los tacos y marca donde se encuentran. A continuación, taladra el asiento para fijarlo a los tacos.

Paso 6: Encolar y aceitar

Por último, pega las piezas. El único trabajo extra que tendrás que hacer es fijar las horquillas al juego de dirección con un par de tacos.

Presta atención a la unión del eje trasero. Aquí es donde la mayoría de las fuerzas se aplicarán, especialmente cuando el triciclo gira. Esta unión es la más propensa a fallar, así que antes de lanzar a tu pequeño sobre ella asegúrate de que el pegamento se ha curado correctamente.

Acabé todo el triciclo con un aceite apto para alimentos.

El juego de dirección encaja en el cuerpo y se introduce un tornillo M5. Esto debe hacerse antes de colocar la rueda. Una vez que haya apretado esto, pero todavía permitiendo que el manillar gire, puede instalar la rueda delantera en su lugar.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí