Site icon Planos De Carpinteria.com

Un banco de trabajo plegable y estable

Anuncios

Paso 1: El proyecto

Así que decidí construir mi propio con un bajo presupuesto. Puedes ver el primer boceto, que es necesario para determinar las medidas adecuadas para una altura de unos 78-82 cm.
La estructura estará compuesta por muchos triángulos, para que sea muy robusta y estable. Las patas clásicas no sirven para eso. Además, cambiando los agujeros de conexión para las patas variará unos centímetros la altura de la mesa.

Anuncios

Paso 2: El material

Los tableros del banco son de MDF, que no es el mejor material que se puede encontrar, pero es barato y es perfecto para ser pintado.
Las otras barras pueden ser de cualquier madera que desees, de sección 20×40 o 30x40mm, yo utilicé ambas, más finas para el refuerzo de la superficie y para los tirantes cruzados, y más grandes para las patas y los tirantes simples.
Luego necesitas algunos tornillos tuercas y arandelas, en realidad doce tornillos de 7-8 cm de largo, todos con rosca de 8 mm. Más 10 arandelas grandes y 10 más pequeñas, 8 tuercas autoblocantes y cuatro tuercas mariposa.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 3: El marco

La capa de MDF es pesada pero no muy rigida, y para ahorrar dinero y peso decidi usar 10mm de grosor en vez de una mas fuerte de 20mm. De todas formas el marco debajo del plano es necesario. Solo hay que cortar las barras, pegarlas en la posición correcta, sujetarlas con clavos y añadir un puñado de tornillos desde arriba, antes de que se seque el pegamento. De los trozos de barra restantes cortar varillas cortas de 8,5 cm y taladrar agujeros de 8mm como se muestra en el dibujo, luego pegarlas y atornillarlas en las cuatro esquinas.

Paso 4: Las piernas

Corta las cuatro varillas de 30×40 en trozos de 85 y 80 cm, luego haz agujeros de 8 mm a 18 mm de ambos extremos y redondea los bordes como en la imagen.

Paso 5: Cortar y pegar

Es hora de hacer las patas arriostradas. Para asegurarte de que quedarán perpendiculares y con las dimensiones perfectas puedes utilizar el mismo refuerzo del plano del banco que el contenedor.
Coloca dos arandelas grandes a cada lado, entre el marco y las patas, luego pon en posicion sobre las patas un refuerzo 20×40, marca los extremos diagonales y cortalo. ahora tienes la forma exacta para todos los refuerzos diagonales.
Añade pegamento, presiona las partes y espera un rato, digamos 10-20 minutos.

Paso 6: Añadir tornillos

Pasado ese tiempo, sácalo (debe permanecer unido) y con mucho cuidado taladra agujeros y añade tornillos en cada conexión. Añade también un par de tornillos en el centro de las diagonales X, un tornillo para cada lado.

Paso 7: Taladrar agujeros laterales

Para taladrar los agujeros laterales, donde se sujetará la parte móvil de las patas, sugiero hacer un molde. Hizo mi trabajo más rápido y más preciso, sobre todo porque los agujeros en el molde son bien perpendiculares, perforados con taladro de columna, y me ayudarán a hacer agujeros rectos a mano.

Paso 8: Conectar las piezas

Casi terminado. Inserte los pernos, coloque las arandelas grandes entre las barras de madera y las arandelas pequeñas antes de las tuercas autoblocantes. Comprobar que las patas queden bien cerradas adyacentes al marco.

Paso 9: Pruébelos todos

2 / 6

Si todo encaja puedes pintar los bancos de trabajo como desees, yo pinte la superficie de blanco y deje las patas sin pintar.
Como ves en los últimos dibujos, cambiando los agujeros de conexión se puede variar la geometría y el estilo, y la mesa cambia de altura de unos 77 a 82 cm. Si lo deseas puedes probar nuevas geometrías añadiendo más agujeros.

Paso 10: Dibujos 3d

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Exit mobile version