Site icon Planos De Carpinteria.com

Banco de madera ajustable para levantamiento de pesas

Anuncios

Suministros

**Si no está familiarizado con la jerga de la madera, aquí le explicamos cómo interpretar la cantidad, las pulgadas, los pies, etc.

Anuncios

ex.1- 4x4x10 ft = 4in x 4in madera que es de 10 pies de largo (cantidad = 1)

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Madera:

1- 4x4x10 pies
2- 2x4x8 pies
Madera contrachapada 1 pie x 4 pies (3/4” de espesor) *(por lo general viene en una sección de 2’x4′)
Herrajes:

22- 3” tornillos para madera/cubierta
Pernos hexagonales de zinc:
2- 4” de largo (1/2” dia)
1- 10” o 11″ de largo (1/2” dia)
3- 8” de largo (1/2” dia)
4 tirafondos de zinc de 4,5” de longitud (3/8” de diámetro)
12 arandelas planas de zinc de 1/2
6 tuercas hexagonales de zinc de 1/2
4 arandelas planas de zinc de 3/8
Herramientas necesarias

taladro de mano
Broca de 1/2” a 5/8
broca avellanadora de 1,5
sierra de mano (o sierra circular)
sierra de calar (o cualquier sierra de vaivén)
sierra de mesa, fresadora o cincel para madera (para cortar juntas de ranura)
Opcional (para tapizar el banco)

grapadora de alta resistencia o pistola grapadora
1 yarda cuadrada de piel sintética (Walmart es una buena opción)
colchoneta de espuma para yoga o ejercicios (1/2” de grosor o más)

Paso 1: Cortar la madera

Una vez que tenga la madera correcta, utilice esta lista de corte:

4x4x10: cortar en piezas de 13″, 13″, 18″, 18″ y 49″ de largo

2x4x8: cortado en piezas de 36″, 36″, 15″ y 9″ de largo

2x4x8: cortado en piezas de 34″, 34″, 15″ y 9″ de largo

madera contrachapada: cortada en secciones rectangulares de 34 “x12” y 14 “x10

La mayoría de las piezas necesitarán cortes o taladros adicionales. Consulte las dimensiones exactas de las piezas en los archivos adjuntos. Los siguientes pasos describirán y esbozarán el orden que recomiendo para cortar y construir el banco. Todas las dimensiones son pulgadas (in.)

Paso 2: Construir la base (parte 1)

La tarea principal aquí es cortar lo que se denominan “juntas de ranura” en la madera de 4×4 para formar la base del banco. Dependiendo de las herramientas de que dispongas, puedes utilizar una sierra de mesa con una hoja de ranurar apilada, una fresadora con una broca de corte recto o una sierra de mano y un cincel para madera.
Empieza cortando una junta de ranura en la mitad de las dos piezas 4×4 de 18″. Yo corté la mía a 1,25″ de profundidad y 3,5″ de ancho. Usted lo quiere apenas bastante ancho caber otro 4×4 en su extremo perfectamente y hacer lo que se parece a una T-forma con los dos pedazos.

Ponga el extremo del 4×4 de 13″ en la junta del dado en la pieza de 18″ y déle la vuelta. Avellane un agujero directamente en el centro de la pieza de 13″, de aproximadamente 1,25″ de ancho por 3/8″ de profundidad. A continuación, pretaladre un agujero en el centro del avellanado que atraviese ambas piezas de madera. A continuación, introduce un tirafondos (¡con arandela!) por el agujero para unir las dos piezas. Puedes empezar con unos pocos golpes de martillo y luego apretar con un juego de carraca.

Sabrás que está bien cuando el tirafondos con la arandela esté lo suficientemente avellanado como para quedar al ras de la superficie de la pieza de 13″ de largo. Estas serán las patas del banco.

Paso 3: Construir la base (parte 2)

Realice 2 uniones más de la misma manera en la pieza 4×4 de 49″ de largo. Las juntas comenzarán a 2,5″ de un extremo (parte trasera del banco) y a 7″ del otro extremo (parte delantera del banco). De nuevo, aproximadamente 1,25″ de profundidad y 3,5″ de ancho.

Dale la vuelta a la pieza de 49″ y avellana los agujeros directamente encima del corte dado. De nuevo, serán de 1,25″ de ancho por 3/8″ de profundidad. Inserte los extremos de las piezas de 13″ de largo en las juntas ranuradas, uniendo las patas al cuerpo del banco. A continuación, pretaladre agujeros a través del avellanado en la pieza de 49″ lo suficientemente profundos como para penetrar en el extremo de la pieza de 13″. A continuación, utilice una arandela y un tirafondos para fijar la junta ranurada. Atornille el tirafondos hasta que quede a ras con la pieza de 49″ de largo.

Paso 4: Cortar las piezas curvas

Aquí hay otra parte interesante de esta construcción. Puesto que el banco tiene ángulos ajustables, las piezas necesitan deslizarse unas junto a otras suavemente. Usando una sierra de calar (o un trabajo realmente duro con una sierra de mano) cortarás una curva en el extremo de los 2×4 para hacer un semicírculo.

Tome cada pedazo de 2×4 que sea 36″, 34″, 15″ de largo. Traza un círculo de 3.5″ dibujado en un extremo de cada pieza y marca un punto en el centro. En otras palabras, tiene un radio de 1.75″ y está en un extremo de cada pieza. Con una sierra de calar, redondea el extremo del 2×4 cortando a lo largo de la línea para hacer un semicírculo. Ahora taladre un agujero de 1/2″ de ancho en el centro de esos agujeros.

Haga esto en UN extremo de cada uno de los pedazos 2×4 mencionados arriba. También es una buena idea ensanchar el agujero de 1/2″ hacia fuera bastante para que un perno hexagonal de 1/2″ quepa a través y tuerza a mano.

Paso 5: El respaldo

Tome la pieza de 36″ de largo y avellane un agujero a 21,75″ del extremo redondeado de la tabla. El agujero debe tener 1,5″ de ancho por 0,5″ de profundidad. Luego taladre un agujero ligeramente más grande que 1/2″ en el centro del avellanado. Haga esto para ambas piezas.Coloque las piezas de 36″ una al lado de la otra con los agujeros avellanados uno frente al otro. Colóquelas encima del contrachapado de 34 “x12″, con los extremos curvados sobresaliendo del borde exactamente 3,75”. Separe las piezas por igual, lo suficiente para que la base 4×4 quepa entre ellas y sujételas en su sitio.Dale la vuelta al conjunto y taladra tornillos que vayan en la dirección de la madera contrachapada hacia la pieza de 36″ que está justo debajo. Fije firmemente ambas piezas de 36″ a la madera contrachapada de esta manera, asegurándose de que su base 4×4 puede caber en el medio.Asegúrese de que el 4×4 se puede quitar fácilmente cuando se intercala entre los 2×4, pero demasiado espacio hará que el banco se tambalee un poco.**Como verás en las fotos, ya he tapizado el banco con piel sintética negra, pero puedes imaginar que en su lugar es sólo el respaldo de madera contrachapada

Paso 6: La tija del sillín (parte 1)

Tome las dos piezas de 2×4 de 15″ y fíjelas al fondo de contrachapado de 14 “x10″ de forma similar al paso anterior. Deje los extremos curvados del 2×4 que cuelgan 2.5” del extremo más largo de la madera contrachapada. Céntrelo todo y deje un hueco entre las dos tablas lo suficientemente ancho para que quepa la base de 4×4. Atornille las tres piezas con tornillos para madera desde el contrachapado hacia el 2×4.

Asegúrese de que el 4×4 se puede quitar fácilmente cuando se intercala entre los 2×4, pero demasiado espacio hará que el banco se tambalee.

Paso 7: La tija del sillín (parte 2)

Ahora, usted hará el poste del asiento que permite que usted levante el asiento en un ángulo para la prensa inclinada del banco. Tome los pedazos largos de 9″ 2×4 y corte un ángulo de 65 grados en un extremo de cada uno (véase el cuadro). Entonces perfore un agujero de 1/2″ cerca de 3.5″ abajo verticalmente de la extremidad del extremo angulado y centrado en el centro del 2×4. Repita esto para la otra pieza de 9″.

Después, fije el poste del asiento al asiento. Alinee la extremidad del pedazo acodado 9″ con el extremo cuadrado del asiento largo 15″ 2×4. He utilizado una plantilla para taladrar agujeros en ángulo, que es ideal para disimular los clavos en un trabajo de carpintería. Pero puedes taladrar tus propios tornillos en un ángulo si no tienes eso. Asegúrate de pretaladrar los agujeros antes de clavar los tornillos.

Paso 8: Los soportes traseros

Estas piezas de 2×4 de 34″ de largo son lo que permite que el banco se ajuste para diferentes ángulos mientras se hace el banco. ¡Hice un ángulo de 45 y 90 grados (además de 0 grados planos), pero se puede personalizar para cualquier ángulo de 0-90 grados que te gusta!

Para un ángulo de 45 grados, avellane un agujero que esté a 15″ del extremo cuadrado de la pieza de 34″. El avellanado seria de 1.5″ de ancho por 0.5″ de profundidad. Luego taladre un agujero ligeramente mayor de 1/2″ en el centro del avellanado.

Para un grado 90, haga lo mismo pero haga el agujero y el avellanado a 9.5″ del extremo cuadrado de la pieza de 34″.

Ahora que todas las piezas están hechas, es el momento de montar el banco. Inserta el perno hexagonal de 4″ a través del agujero avellanado taladrado en la pieza de 36″ con el perno mirando hacia fuera. Fije el extremo redondeado de la pieza de 34″ al perno, con una arandela en ambos extremos y apriete con una tuerca hexagonal. Haga esto para ambas piezas de 34″ (ver foto).

**Para muchos de los agujeros perforados de 1/2″, puede que tenga que ensancharlos para que quepan los pernos. Usted quiere que sea apretado pero capaz de quitar a mano.

Usted quiere montar el asiento y el respaldo lo mas cerca posible el uno del otro, y los bordes redondeados ayudar con eso. Para el asiento, taladré un agujero de 1/2″ a 13-5/16″ de la parte delantera de la base, y otro a 17-3/16″ de la parte delantera para montar el respaldo. La parte delantera de la base es la parte del 4×4 que se extiende mas alla de la junta. Ahora fije el asiento y el respaldo usando los tornillos hexagonales.

Paso 10. Montaje Montaje (parte 2)

Con el asiento y el respaldo montados, es hora de taladrar los agujeros para poder ajustar el ángulo del banco.

Para el ángulo de 45 grados, taladre un orificio ligeramente superior a 1/2″ y sitúelo a 40-7/8″ de la parte delantera de la base.

Para el ángulo de 90 grados, taladre un orificio similar situado a 27,5″ de la parte delantera de la base. Utilice el perno de 10″ o 11

Para el ángulo del asiento, levante el asiento hasta que ese agujero que perforamos en el poste del asiento esté centrado en el centro de la base 4×4 y pre-perfore a través de su agujero en el 4×4 para marcar donde irá el agujero de 1/2″. Termine ensanchando hacia fuera todos sus agujeros del 1/2″ apenas bastante que usted puede tomar todos los pernos hacia fuera a mano.

¡Y usted es todo hecho! Este es un banco de levantamiento de pesas totalmente funcional, ajustable y portátil. Recuerde, este banco no ha sido sometido a pruebas de estrés, por lo que siempre tenga cuidado al levantar pesas y practicar el levantamiento seguro.

Etapa 11 : (Etapa opcional 1) Tapizado

El banco funciona bien, pero no es muy cómodo tumbarse sobre un trozo de madera contrachapada mientras se hacen repeticiones. Para tapizar tu banco, todo lo que necesitas es una colchoneta de espuma de yoga o ejercicio (con suerte de 1/2 pulgada de espesor), 1 yarda de cuero de imitación o vinilo (Walmart es una gran opción), y una grapadora de alta resistencia.

Yo seguí este vídeo de Youtube de Buff Dudes para tapizar mi banco. También son un gran canal para el equipo de levantamiento de pesas DIY.

Básicamente, se corta la estera de espuma alrededor de 1/2 “o más grande en cada lado que el contorno de la madera contrachapada. Redondea las esquinas del contrachapado con una sierra de mano y un poco de papel de lija. A continuación, dale la vuelta al banco y estira la tela sobre la espuma y la madera contrachapada, luego grápala en la parte inferior, asegurándote de que la tela esté tensa. Ya está.

Debido al diseño del banco, no pude juntar más el asiento y el respaldo en posición horizontal. Para ayudar a la comodidad, también añadí una pequeña sección sobrante de acolchado de espuma para cubrir la madera. Esto es sólo temporal cuando se hace press de banca plano y puede ayudar a proporcionar acolchado para el coxis.

Paso 12: (Paso 2 opcional) un poco más de estabilidad

Me di cuenta de que en la parte posterior del banco donde se inserta el 10 “o 11″ perno hexagonal para ajustar el ángulo, puede parecer un poco tambaleante porque el perno no hace pleno contacto con la madera en todas partes. Resultó un poco tambaleante, pero nada tan grande que no fuera seguro.Mi mejor idea para asegurar una mayor estabilidad en esa zona es fijar una pequeña sección de madera de 2×4 a cada pieza de 34” de largo para que el perno no quede expuesto y haga pleno contacto con la madera.¡Comenta lo que piensas y si crees que es un arreglo importante! ¡Gracias por leer y buena suerte con su levantamiento de pesas

Exit mobile version