Paso 1: Antecedentes
Hay muchos estilos de bancos de trabajo. Este es un tipo particular de banco para trabajar la madera. Se trata de un banco de carpintería de estilo inglés que sólo utiliza sujeciones metálicas para fijar las piezas al banco, que son piezas metálicas en forma de “J” con un reborde plano en un extremo. La fijación se coloca en un agujero del banco y, con un martillo, se introduce en el agujero, sujetando un trozo de madera bajo el reborde. Este método de sujeción de la madera a un banco se remonta a siglos atrás.
El banco de carpintería de estilo inglés es relativamente rápido, barato y fácil de construir, incluso como primer proyecto. Utiliza materiales de uso común y sólo requiere las herramientas y habilidades más básicas. Toda la carpintería se basa en simples cortes a 90*. Como soy un aficionado a la madera, he elegido este enfoque.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Desde mi punto de vista, un banco de trabajo no debe considerarse una pieza de mobiliario acabada, ni un banco de trabajo principiante debe verse como una pieza de exhibición de la habilidad final de un trabajador. Ante todo, un banco es una herramienta. Como herramienta, lo mejor es entender que su forma sigue su función, que es la de sostener piezas de madera mientras el trabajador da forma al material. En el fondo, el trabajo del banco es sostener las piezas de forma segura y a una altura conveniente. Teniendo esto en cuenta, un banco de trabajo terminado no debe torcerse, crearse, desplazarse o moverse cuando el trabajador está aplicando la energía de una herramienta a una pieza de madera. También debe tener una tapa gruesa que pueda recibir los golpes de un martillo o mazo sin desviar la energía en forma de rebote.
Otro banco inglés similar se llama banco Nicholson. Un banco Nicholson puede parecerse a este banco, pero se utiliza una carpintería ligeramente más difícil para construir el Nicholson. Además, en general los bancos Nicholson suelen tener uno o dos tornillos de banco incorporados, que siempre han sido adiciones caras.
Mi banco de trabajo se adapta a mis propósitos. En este Instructable no voy a dar muchas medidas. La razón es que construí esto “a mano y a ojo”, no de planes. Recomiendo este enfoque. Medí piezas cuando tuve que duplicar o reproducir las dimensiones de la acción que había cortado. Sin embargo, a menudo corté una pieza para que encajara con la siguiente, manteniendo el material a escuadra y en su sitio a medida que avanzaba.
Este es un banco de trabajo construido “a medida”. Lo que quiero decir con esto es que no hay una altura estándar para un banco. Cada banco se construye a la medida del trabajador de la madera y para adaptarse al tipo de trabajo que un trabajador pretende hacer en un proyecto de trabajo de la madera. Los proyectos pequeños pueden construirse en un banco pequeño. El trabajo de largas longitudes de madera y la construcción de puertas, etc., requieren un banco lo suficientemente grande como para manejar el proyecto. A veces un banco también tiene que ajustarse a un espacio dentro de los límites de un área de taller.
Había dos medidas que para mí estaban dadas y fijadas. Quería que la altura final estuviera a la altura de los nudillos de mi mano con el brazo colgando a mi lado. Esta altura me permite colocar el peso y la fuerza de la parte superior del cuerpo sobre el trabajo cuando se utilizan herramientas manuales. La longitud tenía que ajustarse a un espacio en mi tienda, que era de unos 5-51/2 pies de longitud. En cuanto a la anchura, era menos crítica, pero quería ser capaz de alcanzar cómodamente la anchura de mi banco sin un estiramiento excesivo. Con estos fundamentos en mente, empecé.
Con un enfoque reflexivo, puedes construir uno que se adapte a lo que necesitas.
Paso 2: ¿Cómo se construye un banco de trabajo sin un banco de trabajo?
Anteriormente, construí un banco de sierra, que es un caballo de sierra con esteroides. En lugar de un tablero estrecho para la parte superior, tiene una parte superior plana bastante amplia que se puede utilizar para sujetar. Esta fue mi estación de trabajo para cortar y taladrar material cuando empecé a construir mi gran banco de trabajo. Algunos pueden pensar que las herramientas eléctricas son necesarias para la construcción de un gran banco de trabajo como este proyecto Instructable. Pensar por momento … Bancos de trabajo han sido alrededor desde los romanos. ¿Cómo los construían? Con herramientas de mano, por supuesto.
Mis herramientas de corte y perforación se colocan en el banco de la sierra en la imagen superior. Las brocas están diseñadas para un banco de trabajo manual. Estas funcionaban muy bien para los agujeros de mayor diámetro. Pero las modernas brocas helicoidales también se adaptan a la abrazadera particular que utilizo. Aunque están diseñadas para perforar a alta velocidad con una herramienta motorizada, funcionan en una riostra manual. Cada vez, perforaba un agujero con una broca helicoidal en mi riostra antes de colocar los tornillos en este proyecto. Incluso utilicé una broca de avellanado en la riostra para crear un asiento perfecto para los biseles superiores de los tornillos.
No sólo es posible, sino que es rápido y relativamente fácil clavar tornillos largos a mano. He utilizado un destornillador Yankee. Este tiene un eje de carraca en espiral que introduce los tornillos con una acción de empuje hacia abajo en el mango.
Sí, se puede construir un banco de trabajo con herramientas manuales.
Paso 3: Empezar desde cero: primero las piernas
Corté un 2×6 a la longitud total que quería para mi banco, ajustándose al espacio que sabía que ocuparía. Esto era el “delantal”. La mejor tabla fue para el delantal delantero. Repita esto con la siguiente mejor tabla para el delantal trasero.
Cada una de ellas tenía 6″ de ancho. Una tabla de 2X4 se colocaba encima de este faldón, formando la parte superior del banco. El lado estrecho de un 2×4 no es en realidad 2″ sino 1 1/2″. 6″ + 1 1/2″ = 7 1/2″ Resté 7 1/2 de la distancia de mis nudillos al suelo. Esto se convirtió en la distancia que necesitaba por debajo del delantal hasta el suelo para que la parte superior del banco terminara a la altura deseada.
Ten en cuenta que cada una de las patas de mi banco está hecha de dos piezas. La pieza delantera de la pata descansa a ras del delantal. La pieza trasera va desde el suelo hasta la parte superior del delantal. Pegue y atornille estas dos piezas para cada pata. Escuadra y sujeta para mayor precisión. Repetir cuatro veces para cuatro patas.
Los extremos de los dos delantales se cortan a inglete con la sierra de mano. Las 2 patas se sujetan debajo de cada delantal. Taladrar agujeros a través del delantal y de la parte superior de las patas. Se fijan con tornillos de carruaje, arandelas y tuercas. No pegue esta unión entre el delantal y las patas, de modo que las patas puedan retirarse cuando sea necesario.
Determine el ancho deseado del banco de trabajo. Corte un tablero de 2 1/2×3″ a esta longitud, y fíjelo a un conjunto de patas delanteras y traseras a juego debajo de los delantales, la colocación es hacia el interior del banco. Repita la operación con los pares de patas izquierdo y derecho. Ahora determine la dimensión interior desde el interior del delantal delantero hasta el interior del delantal trasero. Corte una tabla de 2 1/2×3″ de esta longitud. Fije una de ellas a la parte exterior izquierda del par de patas izquierdo, a ras de la parte superior del faldón. Fije el otro a la parte exterior de la pareja de patas derecha, a ras de la parte superior del faldón.
En la foto de arriba, a la derecha, se ven los conjuntos de patas terminados y la parte superior del marco terminada. En la foto se han quitado los tornillos de carruaje y se han desmontado los conjuntos. Hice esto varias veces durante mi construcción.
Paso 4: Construir el marco
El ensamblaje de la pata/delantal necesita ser fijado como un marco.
Corte un 2×4 para cada delantal. La longitud del 2×4 es la distancia entre dos patas, paralela al delantal. Esto es en el interior del banco. El 2×4 se coloca de forma que un 2×6 apoyado sobre el 2×4 quede a ras de la parte superior del faldón. Cuando se encuentre esta posición, márcala. Entonces pega, sujeta y atornilla este 2×4 en su lugar. Repita la operación para ambos delantales.
Corta tablas de 2×6 a la medida para que encajen entre los delantales, apoyándose en el soporte de 2×4, a ras de la parte superior de los delantales. Dependiendo de la longitud de su banco de trabajo, planee un 2×6 aproximadamente cada 6 pulgadas.
Pega y atornilla estos soportes de 2×6 al 2×4 de abajo.
Corta un par de 2×4 a la medida para que sirvan de tirantes en la parte inferior de cada par de patas. Utiliza la sierra y el cincel para cortar una muesca en cada pata para recibir el 2×4. Pega y atornilla en su lugar.
Paso 5: Fijación de la parte superior del banco
La parte superior de mi banco está formada por tablas de 2×6 y 2×4. Dependiendo del ancho que elijas, el tuyo puede ser diferente. He decidido que una de las tablas sea una valla móvil integrada en la parte superior del banco. Para ello, este 2×4 está colocado en su lado estrecho. Ver la foto. Una vez seleccionadas las tablas para que encajen en el marco del banco, fíjelas con clavos grandes de acabado a los soportes de 2×6 del marco inferior. Hunda las cabezas de los clavos al menos 1/4 de pulgada. Los tornillos dejan un agujero mucho más grande que los clavos y son más difíciles de hundir bajo la superficie de la tapa. Además, el metal de los tornillos es más frágil que el de los clavos, pueden romperse mientras que los clavos se flexionan con los golpes que recibe la tapa del banco. Por eso he utilizado clavos en lugar de tornillos. En el futuro, las tablas individuales de la encimera pueden ser reemplazadas cuando sea necesario. No pegues.
El 2×4 que está cerca de la parte trasera del banco, colocado de lado, será la valla de la parte superior del banco. Transfiera al 2×4 las líneas para la ubicación de los soportes bajo la superficie del banco. Utilizando la ubicación y las dimensiones de estos soportes, trace una serie de escalones en el 2×4. Mida para que en un escalón la valla quede a ras de la parte superior. En otros escalones se asentará orgulloso de la parte superior, sirviendo como un tope para trabajar con el material. Corte estos escalones con una sierra de corte transversal y elimine los residuos con un martillo y un cincel.
Como opción, cincela ranuras en la parte superior del tope para sujetar herramientas como sierras, cinceles o calibradores.
Utilicé mi cepillo de carpintero para nivelar la superficie a la planitud deseada.
Corte la madera contrachapada para que descanse sobre los tirantes de 2×4 de la pata inferior y encaje entre las patas. Cortar tablas de 2 1/2×3″ para que encajen en el borde frontal del contrachapado. Pegue y atornille el conjunto. Esto se convertirá en la corredera sobre la que se apoyará el hombre muerto deslizante.
Paso 6: Añadir un ganchillo y un muerto
Un ganchillo es un accesorio de banco que sujeta la culata para poder trabajar el borde con un cepillo. Pegue dos piezas de 2×6. Perfore agujeros en el lateral del bloque. Con la sierra, el cepillo, el cincel y el papel de lija, déle forma curva al bloque de madera. Haz coincidir y marca los agujeros con el lateral del faldón delantero en el extremo izquierdo. Taladre estos agujeros y fíjelos con tornillos de carro, arandelas y tuercas.
Algunos bancos de trabajo de carpintería tienen delantales de hasta 24″ de ancho. Esto permite taladrar una gran variedad de agujeros en el faldón delantero, lo que permite obtener las máximas posiciones de sujeción para el sistema de fijación. Como el delantal de mi banco sólo tiene 15 cm de ancho, añadí un hombre muerto deslizante para añadir flexibilidad a la sujeción del trabajo. Un hombre muerto es una pieza de madera vertical que se desliza hacia la izquierda y la derecha bajo el delantal con varios agujeros perforados arriba y abajo de la cara del hombre muerto. Su propósito es recibir una clavija simple para que el material pueda descansar sobre ella. Se desliza para que el trabajador pueda colocarlo exactamente donde se necesita esta posición de sujeción.
Para hacer un hombre muerto, seleccione un trozo de 2×6 que encaje entre el delantal y el borde colocado en la parte delantera de la estantería de madera contrachapada. Déle la forma que desee a los lados. Añada un 2×4 cortado a 2×3 en la parte trasera. Este 2×3 debe ser más largo en la parte superior y al ras en la parte inferior. El borde superior encajará detrás del delantal. Pegue y sujete este conjunto. Cuando esté seco, utilice la broca y la abrazadera para perforar agujeros a través del conjunto. Estos agujeros sostendrán las clavijas móviles. Se pega un trozo en la cara delantera del muerto como puntera. Con un golpe de la punta del pie, el hombre muerto se deslizará a la izquierda o a la derecha.
Un trozo de calcetín puede encajarse rápida y fácilmente en el ganchillo, y sujetarse con una clavija colocada a la altura adecuada en el delantal o en el muerto deslizante.
Paso 7: Añadir un tope de banco
Encuentre una bisagra vieja. Corta la mitad de la bisagra con una sierra de corte. Taladre agujeros en la bisagra para recibir tornillos y lime los dientes en el borde plano de la bisagra. Esto se convertirá en un tope de banco diseñado para sostener el extremo del material presionado en sus dientes. Pegue dos piezas de 2×4 de 8″ y sujételas. Cuando esté seco, trace el extremo corto de este bloque contra la tapa del banco, cerca del extremo delantero izquierdo. Recorte esto con cinceles. El bloque debe encajar perfectamente. Fije la bisagra, ahora el bloque puede subir y bajar con un golpe de martillo desde abajo o desde arriba.
Un tope de banco dedicado es un dispositivo muy sencillo que sujeta rápidamente la madera para el cepillado sin necesidad de abrazaderas. Las abrazaderas a menudo se interponen en el camino del cepillado, por ejemplo, un tope nunca lo hace.
Paso 8: Añadir un acabado
Añadir un acabado es opcional. Aunque un banco no es un mueble, frotar varias capas de aceite de linaza hervido en la parte superior del banco e incluso teñir o pintar partes del banco aumenta el atractivo de trabajar en el banco de trabajo y añade un grado de protección. En las fotos se puede ver mi elección. Añadí refuerzos a la parte trasera del banco y pinté el estante inferior antes de rellenar el espacio con una reserva de madera para futuros proyectos.
Los agujeros perforados en la tapa del banco y en el faldón delantero son para recibir las sujeciones metálicas. Esta es la forma principal de sujetar la madera en mi banco de carpintería de estilo inglés. Compré el mío en Gramercy.
Los dos agujeros perforados en el faldón delantero se pueden utilizar para crear un tornillo de banco de sujeción. Para hacer uno, se corta una pieza de madera contrachapada en forma de “T” para que encaje entre dos sujeciones, mientras que las “alas” se apoyan en los ejes de las sujeciones. Con un ligero golpe de martillo se convierte en un tornillo de banco útil. Otro golpe en el lateral afloja la sujeción. Simple y fácil.
Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬
Banco de trabajo de carpintería a la inglesa
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí