Skip to content

Banco de trabajo móvil con almacenamiento

Anuncios

Material

  • 2 hojas de madera contrachapada de 4×8
  • 7 2×4
  • 1 4×4
  • Tornillos para agujeros ciegos
  • tornillos ordinarios
  • Plantilla para agujeros de bolsillo
  • Ejercicio
  • Destornillador de impacto
  • Sierra circular
  • Sierra circular
  • Tronzadora
  • Accesorio de fregadero de banco
  • Pegamento para madera
  • Abrazaderas de tornillo con gatillo
  • Ruedas:
  • Rompecabezas
  • Ángulo de velocidad

Paso 1: Construir el marco inferior.

La estructura de este banco de trabajo está hecha de 2×4. Corté las mías a la longitud deseada con mi sierra circular y luego perforé agujeros de bolsillo para poder unir estas tablas.

Anuncios

A continuación, coloqué las tablas, añadí cola para madera y las atornillé con tornillos para agujeros.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Cubrir el marco inferior con madera contrachapada.

Tomé una hoja de madera contrachapada y la corté con mi sierra circular. También puede hacerlo fácilmente con una sierra circular. Luego lo atornillé al marco. Previamente perforé mis agujeros con una broca para que los tornillos se asentaran bajo el contrachapado.

Paso 3: Fijar las patas.

Después de construir el marco inferior, le di la vuelta y lo puse sobre barras transversales.

Luego corté un 4×4 con mi sierra de inglete para hacer cuatro patas.

Las fijé en cada esquina desde la parte inferior (esta es la parte superior, recuerda que estamos al revés). Utilicé abrazaderas para mantenerlas en su sitio y luego atornillé las patas con tornillos de 3 pulgadas desde la parte inferior del marco. No olvides ver el vídeo para hacerte una idea del proceso.

Paso 4: Añadir las ruedas.

Para que el banco de trabajo sea móvil, añado ruedas. Este es el momento perfecto para añadirlos mientras el marco está al revés.

Aquí se ven cuatro, pero acabé añadiendo dos en el centro, así que hay seis en total. Lo explicaré con más detalle al final.

Paso 5: Construir el marco superior.

Giré la construcción sobre su lado derecho y sus nuevas ruedas. Luego construí el marco superior con 2x4s uniéndolos con cola para madera y tornillos para madera. Es una copia exacta del marco inferior.

Puse el marco en las patas del 4×4, añadí cola para madera y lo atornillé con tornillos de 3 pulgadas.

Paso 6: Cubrir la parte superior con madera contrachapada.

Al igual que con la parte inferior, corté una hoja de madera contrachapada con mi sierra de marquetería y la fijé al marco superior con tornillos de la parte superior (preperforados con una broca de banco). Esta es la nueva tapa del banco de trabajo.

No utilicé pegamento para madera para poder reemplazar la tapa del banco en el futuro si se ha maltratado lo suficiente y necesita ser reemplazada.

Paso 7: ¡Construyamos algunas estanterías para el almacenamiento!

Utilicé los restos de las dos hojas de madera contrachapada y corté algunas piezas para construir estantes.

En una de las piezas, utilicé mi sierra de calar y realicé muescas en dos esquinas opuestas. Esto hará un estante y las muescas encajarán en los postes 4×4.

Después de cortar las tablas a la medida, añadí los agujeros de bolsillo antes de poner las tablas en su lugar.

Primero coloqué la tabla más grande, que será el divisor de los estantes de almacenamiento. Lo atornillé en su lugar con agujeros de bolsillo.

Luego atornillé el separador inferior, el estante y el separador superior.

Este arreglo fue un uso perfecto de las piezas sobrantes de las láminas de madera contrachapada. Sin embargo, el almacenamiento de este banco de trabajo puede adaptarse fácilmente a sus necesidades. Hay muchas opciones y arreglos posibles.

Paso 8: Añadir los soportes centrales.

Después de construir el banco de trabajo, decidí añadir soportes preventivos en el centro.

Construí los marcos superior e inferior con 2×4 en sus lados, en posición horizontal, porque quería un perfil más bajo. Esta posición es muy estable, pero puede ceder un poco con el tiempo.

Para evitar esta posibilidad, añadí un rodillo en medio de las tablas largas de cada lado y luego añadí un refuerzo vertical de 2x4s en cada lado entre los marcos superior e inferior con agujeros/tornillos ciegos. Es una solución sencilla.

Probablemente construiré más almacenamiento en la parte inferior de este banco de trabajo en el futuro. Si este es el caso, puedo quitar los tirantes y la estructura de almacenamiento será suficiente para evitar un posible hundimiento.

Paso 9: ¡Está hecho!

Y eso es todo. Estoy muy contenta de tener por fin un banco de trabajo en el garaje de mi taller que no sea temporal, que tenga mucho espacio para construir, que tenga almacenamiento y que sea móvil para poder moverlo y desmontarlo cuando sea necesario.

Ya tengo algunos artículos en él, pero estoy deseando personalizarlo más y llenar el suelo.