Skip to content

Banco moderno de listones para zapatos

Anuncios

Herramientas que utilicé en este proyecto:

  • Sierra de mesa Sawstop
  • Fresadora
  • Ensambladora
  • Cinceles
  • Sierra de mano japonesa
  • Juego de taladro y atornillador
  • Abrazaderas de muelle

Paso 1: Cuadrar los extremos y cortar a medida

Empieza por escuadrar un extremo de la tabla con la sierra circular. Pensé en usar un borde recto como referencia para la sierra, pero decidí cortar la línea a mano alzada. Ser lento y constante produce grandes resultados.

Anuncios

Entonces mida para cortar este tablero abajo a su longitud final de 6 pies, marque las líneas cuadradas, y corte este extremo apenas como el otro lado.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Paso 2: Cortar los listones

Ahora empieza a cortar las tiras que formarán el asiento del banco. El roble rojo que estoy utilizando tiene un grosor de una pulgada y cuarto y estoy cortando estas tiras a 2 pulgadas de ancho. Se utilizan diez tiras para el asiento.

Paso 3: Soportes transversales

Mientras corta esas tiras en el paso anterior, corte una extra que se utilizará para atar todas las tiras juntas y unirlas a las patas. Una sierra de mano permite cortar rápidamente dos piezas de 18″ de largo. Después de cortar la primera pieza, utilízala para medir y marcar la segunda. Así tendrán exactamente la misma longitud.

Paso 4: Trazado y lijado

A continuación añadí un chaflán a todos los bordes largos de estos listones y lijé todas las piezas hasta su grano final de 220 granos.

Ahora es un buen momento para colocar las piezas de la forma que mejor queden y numerarlas según la veta final para asegurarse de no mezclarlas accidentalmente.

Paso 5: Fijar los soportes transversales

Utilice ½ “de madera contrachapada como espaciadores para obtener un espacio coherente entre todos los listones y fijarlos juntos después de cuadrar el borde.

Mida 12″ en el borde y aquí es donde fijaremos los soportes transversales. Taladre y avellane todos los agujeros en ambas piezas para que los tornillos puedan asentarse por debajo de la superficie de la madera y no interfieran con las patas en un paso futuro.

A continuación, utiliza estas tiras como guía para taladrar los agujeros en los listones en el lugar correcto. Empieza por los dos listones más exteriores y atornilla el soporte transversal para que no se mueva. A continuación, taladra el resto de los agujeros y atornilla el soporte transversal. La cera en pasta facilita la colocación de los tornillos. Por supuesto, esto se hace en ambos lados.

Paso 6: Fijar las patas

Ahora pretaladra los agujeros para fijar las patas. Lo más largo que puedo usar sin salirme por el otro lado entre los listones son tornillos de 1 ¼”.

Paso 7: Paragüero Laterales Largos

La paragüera está diseñada para ser una continuación del asiento del banco así que… necesitaremos unas cuantas tiras más. Estas tiras miden 1 1/4″ x 1/2″ x 10″.

A continuación, lija estas tiras hasta su grano final, ya que serán más difíciles de lijar una vez que estén pegadas en un panel.

Para maquetar el panel, utilice los mismos separadores de contrachapado utilizados para el asiento. La fabricación de este panel es casi idéntica a la del tablero del banco, pero en lugar de atornillar los soportes transversales, los encolamos. Esta es la oportunidad perfecta para utilizar abrazaderas de resorte para mantener el soporte transversal en su lugar hasta que el pegamento se seque. Los tornillos también son una buena opción si los atornillas por detrás para que no se vean.

Mientras se seca el pegamento, puedes recortar las tiras que sobran.

Y por supuesto hay dos de estos paneles.

Paso 8: Cubo paraguas lados cortos

Ahora podemos pasar a hacer los lados cortos del contenedor de paraguas. Empieza por volver a serrar una tabla por la mitad, ya que no es necesario que sea tan gruesa. Después de la sierra de cinta, el corte se limpia en la cepilladora. También se pueden lijar con una lijadora de banda para limpiar las caras desiguales si no se dispone de cepilladora.

Estas piezas miden 4″ x 1/2″ x 10″.

Paso 9: Montaje del contenedor de paraguas

Estos son probablemente por soportes favoritos que se incluyen en este kit. La forma triangular ayuda a prevenir el apilamiento que es perfecto para un contenedor que obtendrá una tonelada de uso como éste.

Para montar este contenedor, comience por fijar estos soportes y asegurarse de que están al ras con los bordes. Las escuadras sujetan las esquinas y el resto del borde se pega a las piezas laterales.

Como las escuadras sujetan este lado cerrado, sólo necesitamos abrazaderas para sujetar el otro lado. Sin embargo, es una buena idea sujetar con abrazaderas el lado de las escuadras mientras atornillas. Para asegurarte de que la junta está completamente cerrada.

Paso 10: Montaje de la bandeja de llaves

Mientras se seca el pegamento de la bandeja de los paraguas, podemos centrarnos en la bandeja de las llaves. Empieza por fijar la parte inferior a la parte delantera/larga de la bandeja. Una vez fijada, une las piezas laterales más cortas de la misma manera. Deje la parte posterior abierta por ahora.

Hay un soporte más incluido en este kit y que son estos soportes cuadrados de tres vías. Los atornillo en la esquina de la bandeja de las llaves y así es como la fijaremos al resto del banco. Pero primero corta otra tira a medida para que encaje perfectamente entre los soportes y pégala en su sitio.

Etapa 11: Montaje final y acabado

Con el pegamento del contenedor de paraguas seco, sujételo temporalmente en el banco. Esto te ayudará a alinear el soporte y a pretaladrarlo y atornillarlo en su sitio.

Fijar la bandeja de las llaves fue un poco complicado porque mi destornillador de impacto no encajaba bien en la bandeja y no me permitía atornillar los tornillos rectos. Volví fuera de cámara con un destornillador corto y grueso para solucionar este problema. Una broca phillips en una llave de tubo también sería una gran opción aquí. Además, fuera de cámara he pintado las cabezas de los tornillos de negro para que combinen mejor con el resto de la tornillería. Siéntete libre de pintarlos del color que quieras. Este es el lugar perfecto para añadir un toque de color.

A continuación, desmonte todo y aplique tres capas de poliuretano. Aplicar el acabado mientras todo esta montado es muy complicado y lo hace aun mas complicado cuando tienes que lijar entre capa y capa.

Y con eso, todo esta hecho.

Paso 12: ¡Disfruta de tu nuevo banco!

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí