Paso 1: Los lados
Empecé con los laterales y necesitaba algo flexible para dibujar una curva consistente. Tengo un trozo de moldura de PVC que funcionó perfectamente. Lo sujeté a un lado y jugué con la forma hasta que encontré algo que me gustó.
Empecé a cortarlo con una sierra de calar, pero el nogal americano es muy duro y no tengo una cuchilla afilada a mano, así que me llevó algo de tiempo. Limpié las primeras piezas cortadas con una lija y luego calqué la forma para poder cortar el otro lado. Para este corte, me alejé un poco de la línea y luego usé cinta azul y pegamento CA para pegar los lados asegurándome de alinear los extremos. Usé un patrón para cortar la segunda pieza pero la broca no era lo suficientemente larga así que tuve que hacerlo en dos pasadas.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Lo último que hay que hacer en los lados es quitar una sección en ambos extremos para las piezas delanteras y traseras. He trazado un recorte del tamaño adecuado y lo he recortado. Y corté esta muesca en ambos lados y en cada extremo.
Paso 2: Frente, espalda y centro
Las piezas delantera y trasera están hechas con dos tablas. Al final se pegarán, pero antes tengo que cortar algunas piezas de unión. Quiero crear una media vuelta con las piezas donde la parte superior se asentará en las muescas de los lados y la parte inferior se asentará entre los lados. Esto significa que debo cortar las tablas a longitudes ligeramente diferentes. La parte superior es el ancho total de la cama y la parte inferior es esa longitud menos el ancho de los lados.
Una última cosa que hay que hacer es cortar una muesca en el centro de las tablas inferiores donde irá el soporte central de la cama más adelante. Ahora puedo pegar las tablas de arriba y de abajo, asegurándome de dejar el voladizo adecuado en cada extremo. Una vez seco, he sujetado los laterales, la parte delantera y la trasera para poder medir y cortar el soporte central. El marco de la cama está al revés.
Paso 3: Pata delantera
Los componentes principales de la cama están básicamente hechos en este punto, así que empecé a hacer la pata delantera. Pegué dos tablas para hacer la camilla. Una vez que se secó, corté una curva en la parte inferior con la sierra de cinta. Luego corté un ángulo en los extremos con la sierra de mesa. Me decanté por 7 grados.
Tenía suficiente material cortado para hacer todas las patas. Así que recorté uno y lo calqué en los recortes que tenía. Los pegué como todo lo demás.
Decidí unir los pies y la camilla con una unión de brida. Esto terminará pareciendo muy limpio y es una unión fuerte. Corté la espiga con la sierra de mesa dando varias pasadas para eliminar todo el material.
He eliminado la mayor parte del material de los pies con la sierra de cinta, pero debido al ángulo he tenido que hacer algunos trabajos de cincelado. Luego puedo pegar todo. Una vez que se secó, corté los pies a su tamaño final y el material suficiente para que tuvieran la longitud adecuada.
Paso 4: Arrancar
En este punto revisé todas las partes y noté pequeñas cantidades de desprendimiento en algunas áreas. Para arreglar esto utilicé el pegamento Starbond CA en color marrón. Viene en un par de colores diferentes para que coincida con su proyecto y una vez que el acabado se aplica, no era ni siquiera perceptible.
Paso 5: Armarlo
Podría haber pegado todas las piezas pero quería tener la opción de desmontar esta cama en el futuro. Asi que pre-perforé y atornillé todo junto. Empecé con el soporte central en la parte delantera y trasera. Entonces la parte delantera de los lados se puede atornillar desde abajo pero la parte trasera se atornilla desde arriba. Entonces puedo fijar la pata delantera.
También corté piezas para ayudar a soportar el peso en las piezas traseras y centrales del marco.
Añadí estas tiras a los lados para apoyar los listones y utilicé un espaciador en la parte superior para mantener la altura adecuada. Estaba planeando utilizar listones de enrasado para los listones, pero cuando fui a recoger el material, vi estas tablas de shiplap. Me costaron un tercio del precio y lo único que tuve que hacer fue cortar la lengüeta del extremo y cortarlas en secciones de 3″.
Paso 6: El cabecero
Encontré esta tabla que tenía una veta de albura a lo largo de un lado con una veta clara en el resto de la tabla y supe que quería usarla para el cabecero. Uní el borde de albura para conseguir una superficie de encolado limpia en ambas piezas y luego corté ranuras con la ensambladora de galletas. Estas galletas mantienen todo alineado durante el encolado. Con el pegamento seco, corté un detalle en la esquina y añadí un redondeo en todos los bordes. Después de lijar un poco, añadí un poco de acabado y la cama estaba hecha.
Muy importante!!
Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí