Suministros
Lista de herramientas
- Sierra de corte abrasivo
- Máquina de soldar
- Amoladora angular
- Sierra de inglete
- Sierra de mesa
- Lijadora
- Flexómetro
- Abrazadera de esquina
- Escuadra de velocidad
- Equipo de protección
- Taladro
- Lista de materiales
Tabla de madera
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
- 2 Recipiente de acero inoxidable para perros
- 1 Perfil metálico 1 “x1” Cal 20 (0,9 mm)
- Tapas para el perfil 1 “x1”
- Lata de pintura negra
Paso 1: Cortar las piezas
El primer paso es cortar las piezas metálicas que necesitamos para soldarlas posteriormente. Para cortar las piezas puedes hacerlo con la ayuda de una amoladora angular o una sierra de corte abrasivo. En mi caso utilicé una sierra de corte abrasivo y fue bastante fácil. Hay que tener en cuenta que si utilizas un perfil galvanizado es importantísimo que limpies las zonas a soldar con una amoladora angular ya que al soldar el material galvanizado se pueden liberar gases perjudiciales para la salud.
A continuación os dejo la lista de cortes:
- 2 piezas de 8″
- 2 piezas de 11″
- 4 piezas de 5,5″.
Para cortar la plancha de madera puedes utilizar una sierra de mesa y una sierra de inglete. El corte de la pieza de madera es el siguiente
- 17.5 “x9.5”
Aceite mineral
Paso 2: Soldar
Una vez que tenemos los cortes listos podemos proceder a soldar. Es importante asegurarse de tener las piezas a escuadra. Añado un diseño hecho en sketchup y espero que os ayude a soldar las piezas correctamente. Una vez soldadas, la soldadura de la pieza se puede limpiar con la ayuda de la amoladora angular, aquí lo dejo a vuestro gusto.
Paso 3: Pintar
En este paso procederemos a pintar la pieza, con un bote de pintura en spray es suficiente. Intenta dar una primera capa ligera en toda la estructura. La segunda puedes darla un poco más cargada y ya en la tercera intenta cubrir completamente todo lo que hayas necesitado. Puedes dejar pasar unos 10 minutos entre capa y capa para que se sequen un poco. Una vez terminada la pintura podemos colocar los tacos del perfil a la estructura, solo es necesario presionarlos en su lugar.
Paso 4: Base de madera
Aquí lo importante es marcar el diámetro de las placas sin tener en cuenta la pestaña que lleva a la parte superior ya que lo que queremos conseguir es deslizar las placas y parar con esta pestaña. Una forma sencilla de medir el diámetro de las placas es con un hilo, rodea el contorno con el hilo y donde se crucen obtendrás la medida del diámetro de la placa. Una vez tengas la medida con la ayuda de un compás de proa puedes hacer dos círculos en la placa que posteriormente cortaremos con una sierra de calar.
Paso 5: Cortar la base de madera
Una vez dibujados los círculos, procederemos a taladrar con una broca de tamaño suficiente para poder introducir la hoja de la sierra de calar y así intentar cortar nuestro círculo de la forma más perfecta posible. Una vez cortado nuestro círculo intentaremos insertar nuestra placa, si todo va bien debería quedar así.
Paso 6: Detalle
Estamos a punto de terminar, lo siguiente es detallar nuestra base de madera, podemos ayudarnos de una lijadora para dejar una buena textura y redondear los bordes. Con aceite mineral podemos dar unas capas de protección contra la humedad y nos ayudará a darle un mejor aspecto ya que el color de la madera se potencia.
Para fijar nuestra base de madera a la estructura, será necesario perforar nuestra estructura por la parte inferior con una broca metálica. Esta perforación nos ayudará a atornillar nuestra base de madera a nuestra estructura.
Descargue el pdf (pasos con imágenes) desde aquí⏬
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí