Skip to content

Creación de mesas de trabajo rápidas y sencillas

Anuncios

Me encantan las puertas antiguas de núcleo macizo, ya que son perfectas como tableros de mesa resistentes.

Anuncios

Conseguí este retal de puerta en un ReStore donde vivo . Estas tiendas son un gran lugar para donar y comprar materiales de construcción usados, y apoyan una excelente causa.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Para mi mesa, quería utilizar la puerta para hacer la parte superior, así como un estante inferior. Empecé cortando dos piezas exactamente del mismo tamaño con una sierra circular. Utilicé varios caballetes de sierra para sujetar la puerta mientras la cortaba en trozos.

I cut sections of 2x4s as needed to create the various leg and support pieces. The layout and how these pieces all fit together are shown in the following steps.

Corté las esquinas del panel que se convertirá en el estante inferior. Estas muescas se hicieron con una sierra de cinta, y se cortaron para que coincidieran con el grosor y la anchura de la madera de entramado que formará las patas.

Estas muescas podrían cortarse con otras herramientas si fuera necesario. Por ejemplo: sierra de calar, sierra de mesa, sierra circular, sierra de mano.

Con la pieza superior hacia abajo, se fijó un faldón/marco de 2×4 con tornillos instalados en agujeros piloto taladrados y avellanados. La estructura del faldón se fijó a la parte inferior del tablero con tornillos instalados en agujeros.

La estructura del faldón se dejó abierta por un lado para poder colocar los cajones más adelante.

Las patas se construyeron con varias tablas individuales para añadir resistencia y sostener el estante inferior. Las fotos muestran los detalles del montaje. Las patas se ensamblaron con pegamento y tornillos instalados en agujeros previamente taladrados.

Si no tienes un juego de brocas avellanadoras cónicas, necesitas unas.

Tenga en cuenta que la parte posterior, las tablas interiores tienen muescas para que puedan encajar alrededor de la estructura de la falda, estas muescas se cortaron con una sierra de cinta.

A continuación se añadió el estante inferior y se atornilló desde la parte inferior a las patas existentes.

A continuación se atornillaron las piezas inferiores de las patas y se añadió una pieza transversal en la parte trasera por debajo de la balda inferior.

La parte inferior de las patas se fresó con una broca de 1/2″.

La mesa se volteó hacia arriba y la parte superior se fresó con la misma broca que se utilizó en la parte inferior de las patas.

Para una mesa de trabajo sencilla, ¡ya está!

En este punto, lijé ligeramente algunos bordes con papel de lija 220, y luego rocié unas cuantas capas de laca sobre la estructura de madera desnuda de las patas.

Hice unos sencillos cajones colgantes para esta mesita.

Estos se construyeron con trozos de madera contrachapada que fueron pegados y atornillados juntos (siempre en agujeros previamente perforados, por supuesto). Los fondos de los cajones se hicieron con trozos de mdf de 1/4″, que también se encolaron y atornillaron.

Para las guías de los cajones, corté tiras de trozos de madera dura que encolé y atornillé a los bordes largos superiores de cada cajón.

Se añadieron trozos de madera de pino como caras de los cajones. Se atornillaron desde el interior de los cajones.

Se cortaron más trozos de madera en tiras y se atornillaron a la parte inferior del tablero de la mesa para que sirvieran de guías de los cajones, de los que colgarán.

Para que los cajones funcionaran con suavidad, lijé los trozos astillados con papel de lija 220 y luego enceré las superficies de contacto de las guías de los cajones con cera básica de parafina para latas.

Para los tiradores, corté unos trozos de madera y los atornillé a las caras de los cajones desde el interior de los mismos.

El suelo de mi taller está inclinado, así que siempre tengo que calzar las mesas de trabajo para nivelarlas.

Con la mesa nivelada, la atornillé a través de la estructura del faldón a los montantes de la pared.

Para ser un proyecto tan rápido, es una mesita sólida como una roca.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.