Skip to content

Ideas de proyectos para organizar tu garaje taller

Anuncios

Esta mesa está pensada para ser un centro multiusos en mi taller.

Anuncios

Cuenta con una tapa de 5 por 6 pies, tornillo de banco incorporado, un armario de almacenamiento con cajones de extensión completa, y sirve como una mesa de salida para mi sierra de mesa.

Tambien te recomiendo leer:  Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio .   5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Ha sido un complemento fantástico para mi taller. He aquí cómo se construyó:

Empecemos con el armario de almacenamiento, que soporta una mitad del tablero de la mesa.

Está hecho con una plancha entera de contrachapado de pino de 3/4″, que cuesta unos 40 dólares la plancha donde yo vivo. También se puede utilizar melamina o incluso tableros de partículas para ahorrar unos dólares. Cualquiera que sea el material utilizado, viene con cualidades inherentes que usted tiene que trabajar con / alrededor cuando se utiliza. Básicamente, asegúrese de que perforar todos los agujeros y utilizar tornillos apropiados según sea necesario.

Empecé por romper la hoja de madera contrachapada según el diagrama anterior. Piezas entonces fueron atornilladas juntas, utilizando abrazaderas según sea necesario para asegurarse de que las juntas estaban apretadas y al ras.

Hay que tener en cuenta que la balda se creó uniendo dos piezas con pegamento y abrazaderas, y después se recortó un poco para ajustarla a la abertura donde iba a ir. (El material estaba ahí, sólo que no pude extraerlo de la hoja de contrachapado en una sola pieza).

La caja del armario se pintó con pintura negra y se le añadió un tablero de soporte hecho de MDF de 1/4″, que le daba más rigidez y lo cuadraba. Se fijó simplemente con tornillos en agujeros previamente taladrados.

Construí cinco cajones muy sencillos pero resistentes para esta maleta utilizando contrachapado de abedul báltico. Sin duda es caro, pero en mi opinión merece la pena por su facilidad de uso y su durabilidad a largo plazo.

Las piezas laterales están hechas de contrachapado de 15 mm, pegadas y unidas con grapas de corona de 1″. Los fondos son de contrachapado de 9 mm y se fijaron de la misma manera.

Las cajas de los cajones se acabaron con varias capas de laca en spray.

Para los cajones utilicé guías de rodamiento de bolas de extracción total de alta resistencia. (Sabes que son buenas si tienes que usar tres adjetivos compuestos con guión para describirlas).

La posición de las guías de los cajones dependía de varios factores, y utilicé algunos trucos para asegurarme de que estaban bien sujetas. Ver notas de fotos para consejos sobre esto.

Para las mitades de las guías que se fijan a la caja, el uso de un par de soportes temporales hechos de material de desecho hace que la instalación sea rápida y precisa. Utilice los soportes para instalar un par de guías de cajón, luego recorte los soportes según sea necesario, instale el siguiente par de guías, y así sucesivamente.

A continuación, se fijaron las otras mitades de las guías de los cajones a la caja del mueble.

Esto requiere una buena cantidad de planificación y medición, pero puede ser ayudado en gran medida mediante el uso de soportes como se detalla en las notas de la foto.

Hice las caras de los cajones y la puerta con viejas señales de tráfico de aluminio.

Para este mueble elegí instalar las piezas de señalización con el aluminio desnudo hacia fuera, y me gusta mucho el aspecto elegante.

A continuación, se instalaron los tiradores de los cajones, así como un cierre magnético en la puerta.

En este punto, coloqué cuidadosamente la sierra de mesa exactamente donde la quería en mi taller, y calcé las patas hasta que la parte superior quedó perfectamente nivelada.

El armario también se colocó con precisión y se niveló de la misma manera. Hizo falta un poco de ajuste adicional para garantizar que el armario y la sierra estuvieran a la altura perfecta entre sí (esto se hizo más tarde, una vez colocado el tablero de la mesa).

El tablero de la mesa se hizo con dos puertas de núcleo macizo recicladas que eran perfectamente planas pero extremadamente pesadas.

Las puertas son básicamente piezas gruesas de tableros de partículas intercaladas entre dos chapas de MDF. Puede que no sean tan duraderas como otras opciones de tableros de mesa, pero eran una gran solución por su precio: las encontré en un ReStore local por 15 dólares cada una.

Para sostener las pesadas puertas, construí un armazón de contrachapado de pino de 3/4″. Este marco estaba unido al armario por un lado, y sostenido por patas ajustables de 2 por 4 en el otro.

Ver notas en las fotos para más detalles sobre cómo hacer patas de mesa ajustables rápida y sucia.

Las dos puertas de núcleo macizo se recortaron según las necesidades y se fijaron a la parte superior de la estructura a través de agujeros perforados en el marco.

Ahora tanto la sierra de mesa como la mesa de salida fueron cuidadosamente ajustadas y calzadas (con piezas de muestra de laminado) hasta que estuvieran perfectamente niveladas y las alturas estuvieran donde yo quería, con la parte superior de la mesa de salida aproximadamente 1/32″ más baja que la parte superior de la sierra de mesa.

No voy a mentir, ¡ajustar todo perfectamente es mucho trabajo!

Para sujetar mi sierra de mesa a la mesa de salida, primero atornillé trozos de madera a los laterales de la sierra.

Luego atornillé piezas adicionales de madera a la parte inferior de la mesa de salida, y luego a las tablas unidas a la sierra. Esto fue realmente más rápido y fácil de lo que había imaginado que sería.

Con ambas tablas conectadas, son sólidas como una roca y hay incluso menos vibración al usar mi sierra ahora.

Para los revestimientos de los cajones, utilicé trozos de alfombrillas antifatiga de Harbor Freight. Me gusta el acolchado extra, y el costo no es muy diferente de usar otros revestimientos de cajones típicos.

Los cajones se colocaron en el armario y se llenaron de herramientas.

Si tienes una sierra de mesa, te recomiendo encarecidamente que le hagas un trineo de corte transversal realmente grande.

No te hagas uno pequeño. Hazlo a lo grande; ¡no te arrepentirás!

Hay un montón de tutoriales sobre cómo hacer una sierra de mesa decente.

Para extender las ranuras de inglete de la sierra de mesa a la mesa de salida, utilicé mi fresadora con una broca de 3/4″ y una regla montada y firmemente sujeta.

Hice un par de pasadas con la fresadora, ajustando la regla para que las ranuras de la mesa de salida fueran un poco más grandes que las de la sierra de mesa.

Estas ranuras de salida no tienen por qué ser perfectamente precisas, ya que la guía real del patín proviene de las ranuras rectificadas con precisión de la sierra de mesa. (Con la hoja en toda la zona de corte de mi trineo, la base del trineo todavía descansa a medio camino sobre la parte superior de mi sierra de mesa, con el carril de inglete de la sierra de mesa todavía proporcionando toda la guía necesaria).

Compré un tornillo de banco básico para trabajar la madera (un Shop Fox) para fijarlo a mi mesa.

En lugar de intentar sujetarlo al interior de aglomerado del tablero de la puerta-mesa con tirafondos desde abajo (la forma típica de montarlo en un banco de trabajo de madera maciza), opté por atornillarlo completamente a través del tablero de la mesa.

Los agujeros se taladraron y luego se rebajaron un poco para encajar las cabezas de los tornillos y las arandelas. Después de calzar el tornillo de banco y atornillarlo en su lugar, los agujeros superiores se rellenaron con masilla epoxi. Esto fue cubierto con un poco de masilla de madera, lijado suave, y luego imprimado para que coincida con la superficie de la mesa.

No hago mucho trabajo tradicional con madera (usando cepillos y tal), asi que no tengo intencion de anadir agujeros de perro de banco a mi mesa (no creo que aguantarian bien en la papilla de aglomerado de todos modos).

Pero en numerosas ocasiones he deseado tener un simple tornillo de banco de área amplia con mordazas de madera, y ahora lo tengo.

Quería un tablero de color uniforme, así que lo pinté con varias capas de pintura en aerosol “epoxi” para electrodomésticos pensando que esto podría añadir un poco de durabilidad. No estoy seguro de si lo hizo o no, pero se ve bien.

Se lijó ligeramente con papel de lija 220 entre capa y capa.

Encima de esto, rocié varias capas de laca semi-brillante, lijando entre capas y después de la última con 220. El resultado fue una mesa muy suave y lisa.

Originalmente queria hacer un tablero de epoxi, pero me desanime por lo mucho que iba a costar (siendo ya varios $ 100 en mi tienda de reacondicionamiento en este punto).

Sin embargo, algún día me gustaría actualizar a una tapa de epoxi vertido.

Se hicieron dos caras de mordaza para el tornillo de banco con madera de arce.

En el lado de la mesa, la cara se atornilló al borde de la propia mesa. En el otro lado, la cara se atornilló a la mordaza con pequeños tornillos que se habían pegado con epoxi en el arce por debajo de la superficie de la cara de madera.

También se añadió un trozo de arce al borde de la superficie de la mesa como embellecedor.

Con esto concluye la construcción de la mesa de trabajo.

Hay un puñado de ideas adicionales relacionadas con la mesa, sin embargo, como se verá en la Parte 2:

Los siguientes pasos van sobre todas las otras nuevas características incorporadas en mi taller de revisión.

Simplemente no había suficiente razón para escribir artículos completos sobre cada idea, por lo que se han agrupado aquí para cualquier persona que pueda estar interesado. Que lo disfrutéis.

Esta pequeña mesa es algo que construí hace mucho tiempo, pero la uso tanto que mi nueva mesa de trabajo de salida tuvo que ser construida para acomodarla.

Tiene dos ruedas fijas debajo de las patas en un lado, y los pies ajustables hechas de pernos de carro (al igual que los que se muestran en el paso 8) en los otros dos, por lo que se puede rodar alrededor de la tienda y se utiliza donde yo quiera.

Esto funciona muy bien como una mesa de montaje y acabado, sino también como una mesa para sostener mi lijadora oscilante o mi medio-hecho en casa mesa de fresado. Mide 30″ por 48″ y 28″ de alto.

Este es mi contenedor de madera de desecho.

Es sólo un simple marco hecho de 2 por 2 y forrado con OSB, con algún tipo de pieza de desecho que se sienta en la parte superior.

Se mueve sobre ruedas, y es increíblemente útil, ya que tiene exactamente las mismas dimensiones que la mesa desplegable del último paso. A menudo utilizo estos dos en conjunto para pegar, acabado, y cada vez que quiero una gran superficie cuadrada, pero baja para trabajar.

No tengo un gran sistema de recogida de polvo de lujo, pero me gusta lo que tengo.

Hice un separador ciclónico de madera que utilizo con un simple aspirador de taller encima de un cubo de seis galones. He llenado este cubo docenas de veces y se puede ver la cantidad de serrín que se ha acumulado en la aspiradora.

Si usted no está familiarizado con los separadores ciclónicos debe buscarlos. Una idea bastante brillante, tengo que decir.

El tubo de entrada de PVC se pega en su lugar con grandes cantidades de pegamento caliente.

La manguera naranja suele estar conectada a la sierra de mesa o a la mesa rodante, pero cuando quiero limpiar el resto del taller. . .

. . . Tengo esta manguera de 35′ que llega a todos los rincones de mi taller. En realidad se vende como una manguera de aspiración de la piscina, pero es exactamente el mismo (menos los accesorios) como la manguera de color naranja desde el último paso.

Compré la naranja hace varios años y vino con varios accesorios, así que cuando compré el azul que tenía los accesorios necesarios para poner en él.

Yo uso el azul principalmente para la limpieza alrededor de la tienda y para aspirar mi coche (el largo alcance hace que esto sea posible sin la necesidad de tirar de la shopvac y cubo ciclón fuera del garaje).

Las fotos muestran cómo hice un lugar de almacenamiento simple para él, justo debajo del tornillo de banco de la mesa.

Construí un segundo armario con el mismo diseño básico que el de la mesa de salida, pero con dos cajones de extensión completa en la parte superior y compartimentos abiertos más grandes en la parte inferior.

Para la encimera utilicé el laminado de un viejo escritorio.

Parte de la reforma de mi taller consistió en construir unos armarios para colgar en la pared. Me han venido genial para guardar todo tipo de tornillería, material de acabado y otras cosas varias.

Otra nueva adición a mi tienda es este carro de herramientas móvil que sostiene mi ensambladora y cepilladora.

Estos son mis estantes colgantes que se construyeron para aprovechar al máximo cada pie de espacio en mi garaje.

No estoy incluyendo un montón de detalles por escrito sobre estos, pero pensé en compartir algunas fotos con un par de notas para cualquier persona que pueda estar interesado.

Son extremadamente útiles y valió la pena el esfuerzo de ponerlos.

Esta es una gran manera de hacer un estante de almacenamiento de madera bastante rápido y sencillo.

Vea las notas de las fotos para más detalles sobre algunas características más de alrededor de mi garaje.

Esperamos que te sientas inspirado y te animes a reformar el taller de tu garaje para convertirlo en el espacio creativo con el que siempre has soñado.

D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.