Paso 1: Materiales y herramientas
Materiales:
Plantilla física de la silla Adirondack (opcional)
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
- (30 pies lineales) madera de 5/4×8 (dimensiones acabadas de 1 “x7-1/4”) + (9 pies lineales para el reposapiés)
- (68) tornillos de acero inoxidable de 2″ + (32 para el reposapiés)
- (6) Perno de carruaje de 1/4″ de 2-1/2″ de largo, tuerca, arandela + (2 para el reposapiés)
- Resina epoxi
- Epoxi penetrante
- Acabado de barniz exterior
Herramientas:
- Protección auditiva
- Respirador (¡utiliza el código “Jackman” para un 5% de descuento!) –
- Sierra circular
- Sierra de calar
- Lijadora de banda
- Escuadra
- Fresadora de palma
- Fresa redonda de 3/8
- Taladro y atornillador
- Fresa de avellanar/atornillar
- Lijadora de órbita aleatoria
- Abrazaderas Jorgensen estilo F
- Pulverizador HVLP
Paso 2: Diseño
Mi silla está hecha de cedro rojo occidental de 5/4 x 8 de grano vertical claro. Las tablas vienen aserradas en bruto, así que las cepillo hasta conseguir un grosor de 1″, cualquier buen proveedor de madera hará lo mismo por ti si no tienes una cepilladora. Tengo madera contrachapada hecha para la silla, así que la utilizo para trazar mis piezas en las tablas. Las formas se juntan, así que aprovecho para hacer rebotar las imperfecciones de la madera (que son mínimas con este tipo de madera). Me llevó aproximadamente 26′ en total de cedro para esta silla y 9′ para el reposapiés.
Paso 3: Dimensionamiento aproximado
The boards are rough cut down to length with my circular saw to make them more manageable. I make sure not to cut to the line at this point, leaving me some room to refine the cuts later. If I can’t cut straight across the board, I tag in my jigsaw to assist in breaking the boards down (me and my jigsaw are tag team champs, baby!)
Now that the boards are more manageable, I cut out the actual pieces. Like me, these parts have a lot of curves, so I use my jigsaw to do this, leaving about 1/16″ outside of the line to sand down later.
Paso 4: Ripeado
Any straight lines are cut with a circular saw. With a steady hand you can make surprisingly straight rip cuts with a circular saw. All of the seat slats and back slats are cut down to width using this technique. It’s all in the hips, it’s all in the hips Happy! For real though, one steady motion and it’ll look like you cut it on the table saw. Cutting to final length will happy later, after sanding.
An alternative technique for ripping boards down to width is available, but I won’t discuss the details of that here. This technique requires a professional woodshop, and a sponsored YouTube channel, which just isn’t in the spirit of “DIY”.
Paso 5: Lijar los bordes
A continuación, puedo lijar todas las piezas hasta la línea que dejé allí antes al recortarlas. Una lijadora de banda es todo lo que realmente necesita, esta lijará los bordes planos con facilidad, además con un poco de destreza el rodillo delantero actúa como una lijadora de husillo y puede lijar las curvas interiores. Esta tecnica puede ser mas eficiente que el uso de herramientas de sobremesa porque puedo lijar varias piezas al mismo tiempo.
Paso 6: Cortar las piezas a medida
Con los bordes lijados hasta la línea, ahora tengo una superficie de referencia perfecta para cortar todas las piezas cuadradas a la medida. Utilizo mi escuadra rápida como guía y la sujeto al borde de la pieza con la mano y la utilizo con la sierra circular para cortar justo en la línea.
Mi sierra de inglete solitario estaba viendo todo este proceso. Las cosas que hago por vosotros …. si, ¡¡sabes a lo que me refiero!! ¡”ustedes”!
Paso 7: Redondeo
Last step of shaping the pieces is rounding over the corners on the pieces. The top and bottom of the arms are rounded over, the top of the back slats, the top of the seat slats, etc. I use a 3/8″ round over bit in my palm router and mount the router in my bench vise so that it acts as a router table. This is more for the smaller pieces though, the router can be used like normal for larger pieces like the arms and legs.
Paso 8: Perforación previa
Ahora ciertos agujeros son pretaladrados en las piezas antes del montaje, utilizando mis plantillas para determinar la ubicación. Los agujeros para los tornillos que sujetan las patas se taladran a 9/32″ para dejar espacio suficiente para que los tornillos de 1/4″ tengan un poco de holgura.
Los agujeros más pequeños se taladran 7/32″ para dar suficiente espacio para los tornillos de acero inoxidable para pasar a través, que es lo que mantiene la mayor parte de la silla juntos. Los listones traseros se perforan a lo largo de la parte inferior y el listón del medio se perfora en la parte superior para empezar con el proceso de montaje que verás más adelante.
Paso 9: Lijado
Antes del montaje, lijo todas las piezas a 220 con una lijadora orbital aleatoria. También suavizar todos los bordes duros en este punto simplemente pasando sobre ellos a mano con papel de lija de grano 220.
Paso 10. Montaje – Patas Montaje – Patas
Y finalmente, llega la mejor parte de la construcción: el montaje. Hay tanta acumulación con la preparación de las piezas de la silla y esto llega a su clímax con el montaje de la silla que es una parte tan rápida del proceso y sólo te deja decepcionado de que se completó tan rápidamente. De todos modos, el montaje comienza con las patas delanteras de la silla, los apoyabrazos se centran en la parte superior de la pierna y se mantienen en su lugar con 3 tornillos.
Las patas delanteras pueden entonces ser unidas a la pata principal de la bolsa con 3 tornillos de carruaje, arandelas y tuercas para crear los subconjuntos de las patas. Por ahora estos son sólo atornillados dedo apretado, que se atornilla en el paso final del montaje de la silla cuando la silla se comprueba para plana / cuadrado.
Paso 11: Montaje – Parte trasera
Las patas se ponen a un lado, y el sub-ensamblaje de la espalda es el siguiente. Los listones de la espalda se centran en el soporte inferior y el listón central se atornilla en su lugar en primer lugar, a continuación, comprobar la cuadratura y ajustar si es necesario (pero, por supuesto, con mis ojos, ningún ajuste es necesario). El resto de las lamas se atornillan a ambos lados.
A continuación, se añade el soporte trasero superior al conjunto centrando todas las lamas traseras en él y taladrando previamente y atornillando la lama trasera central en su sitio. Ahora mido tanto el lado izquierdo como el derecho para asegurarme de que las medidas son las mismas, esto significa que los soportes superior e inferior del respaldo están paralelos entre sí.
El sub-ensamblaje se completa girando los listones más externos del respaldo hacia el borde y atornillándolos en su lugar, luego los otros 2 listones entre ese y el listón central se extienden uniformemente y se atornillan en su lugar. La belleza con el diseño de esta silla es que las dimensiones sólo tiene que ser lo suficientemente cerca para que se vea bien, si su ojo no puede ver la diferencia, que está lo suficientemente cerca. Pero no se lo diré a mucha gente porque podría perder el poco respeto que me tienen.
Paso 12: Montaje – Combinación del respaldo y las patas
Ahora los subconjuntos de espalda y pata pueden unirse en sagrado matrimonio. Como decimos, es espalda y pierna, no espalda y ….. ¿barril? Sinceramente, no tengo un buen remate para ese chiste, pero quiero que se me reconozca el mérito. La parte trasera se fija donde el soporte inferior de la espalda encaja en la muesca de la pata trasera principal. Cada lado se atornilla en su lugar con un solo tornillo, a continuación, la parte delantera de la silla se mide para comprobar la paralela, y el un segundo tornillo se puede añadir a cada lado.
Paso 13: Montaje – Lamas del asiento
El proceso de instalación de las tablillas del asiento comienza con la instalación de la tablilla más trasera apretada contra la tablilla trasera de la silla. El listón más delantero (el que no es el listón extra ancho) se instala apretado contra el borde delantero de las patas delanteras. Estos listones se centran de izquierda a derecha y se fijan con un tornillo en cada extremo.
2 de los listones del asiento se colocan entre las patas delanteras, por lo que necesitan ser recortados un poco mas cortos. Utilizo mi sierra circular de banco para recortar un poco de cada lado. Ten en cuenta que se trata de una sierra circular de mesa y no de una sierra ingletadora, ¡dos herramientas completamente diferentes! No me jodas.
El resto de los listones del asiento se instalan distribuyendolos uniformemente y atornillandolos en su lugar. Me parece que el espacio es justo alrededor de 7/16 “entre ellos. Fijo un lado de todos los listones del asiento y luego hago lo mismo en el otro lado de la silla.
Paso 14: Montaje – Pata trasera
A continuación, se añaden las patas de apoyo traseras taladrándolas previamente y atornillándolas en su lugar a través del soporte trasero superior.
La parte inferior de estos se fija en su lugar en la cara interior trasera de la pierna principal. Pro-tip, yo pre-taladro estos en un ligero ángulo para que los tornillos de 2 “de largo no se asoman por el lado de la silla.
Paso 15: Montaje – Brazos
Y la última pieza que hay que fijar son los brazos. La parte trasera de los brazos tiene una muesca que encaja en las patas de soporte traseras y cada una se atornilla en su lugar con un par de tornillos. Luego la parte delantera de los brazos recibe 3 tornillos, 2 de ellos en la pata delantera y 1 en el soporte del brazo.
Paso 16: Montaje – Reposapiés
Bueno, tengo una última cosa en la manga que se suponía que iba a ser una sorpresa, pero ya la habéis visto así que, por favor, haced el sorprendido para apaciguarme. ¿Vale? Genial. Así que he hecho estas sillas antes, pero el reposapiernas es una nueva adición que he trabajado el diseño fuera de cámara. El proceso de construcción es el mismo y requiere poca modificación de la silla existente. Además, ofrece múltiples posiciones, todavía tiene una superficie curvada, y se derrumba completamente en la silla para que ni siquiera se puede decir que está ahí. Vale, vale, cálmate, en realidad no es tan emocionante. ¡Pero! ¡Añade un poco de LeGs al baCo y haz que sea un tAbLe ToO! No, la superficie superior de la mesa sería curva y no se puede confiar en mí para no colocar cosas derramables en una mesa curva.
Paso 17: Acabado – Sellado de las patas
Ha llegado el momento del acabado. Aplicar el acabado a los muebles de exterior es siempre un proceso, pero para cualquier cosa que viva en el exterior merecerá la pena porque ayudará a que vivan aún más tiempo. El primer paso para aplicar el acabado es desmontar la silla. En realidad, es solo un paso para mi porque solo he montado la silla para diseñar el reposapiés. De todos modos, el primer paso es sellar las patas con resina epoxi. El final de todas las patas que tocan el suelo son de grano final, lo que significa que les gusta chupar el agua. Para evitarlo, pongo las patas boca abajo y las tapo con cinta adhesiva, luego empapo los extremos con epoxi. Una vez seco, puedo lijar las patas para dejarlas planas.
Paso 18: Acabado – Sellado con epoxi penetrante
El segundo paso es aplicar una capa de acabado antes de montar la silla. Cada lado de cada pieza se recubre en un epoxi penetrante de 2 partes, que es un epoxi super delgada que se absorbe en la superficie. Esto sella las piezas a la intemperie para una mejor estabilidad y también se endurece cuando se cura lo que ayuda a crear una superficie ligeramente más dura en las piezas de cedro suave.
Paso 19: Montaje final
Ahora es el momento en que debería haber montado la silla, pero en su lugar voy a seguir adelante y volver a montarla en avance rápido. Además, ahora que el montaje final está hecho, puedo verificar que la silla es plana. Lo hago colocandola en una superficie plana para ver si se tambalea en absoluto, si lo hace entonces giro la silla hasta que este plana y luego en ese punto puedo apretar los tornillos de carro hasta el final con una llave de tubo.
Paso 20: Acabado – Barniz
3er y último paso para el acabado de la silla es el barniz. Yo y mi amigo sexy cargamos la tolva de mi pulverizador HVLP con barniz TotalBoat Halcyon ámbar, que es un barniz de barco super resistente que me atrevería a decir que será lo suficientemente bueno para una silla. Hice algunas pruebas y decidí no diluirlo en absoluto porque pulverizaba muy bien directamente de la bolsa.
Utilizo el pulverizador para aplicar 4 capas de barniz a la silla, dejandolas curar entre capa y capa. El acabado ámbar es la única opción para el cedro, no hay nada que resalte tan bien ese color.
Hago la pulverización al aire libre para la ventilación, pero me puse una tienda de campaña por encima para proteger el acabado del sol. Se trata de un acabado a base de agua, por lo que se seca con bastante rapidez. Si estuviera bajo la luz directa del sol, el acabado se secaría demasiado rápido y no tendría tiempo suficiente para nivelarse y crear una superficie lisa. Pregúntame cómo lo sé, o no, porque ya sabes cómo lo sé.
Paso 21: Acabado – Capa final de barniz
Después de que se endurezca la 4ª capa, repaso toda la superficie a mano con una esponja de lija de grano 220. Esto elimina cualquier punto irregular del acabado. Esto elimina cualquier punto desigual o difuso del acabado, esto es especialmente notable en las esquinas y alrededor de la veta final donde se absorbe de manera diferente.
A continuación, se limpian la silla y el reposapiés con un trapo para eliminar el polvo que haya podido quedar tras el lijado. Ahora se puede aplicar la última capa de acabado. La diferencia entre la 4.ª y la 5.ª capa siempre es asombrosa y sorprendente, ya que queda tan suave como la mantequilla, que merece la pena (consejo: el barniz no sabe a mantequilla).
Paso 22: Fotos con glamour
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí