Materiales
(3) tablas de pino de 1 1/4 x 3 1/2
- (1) panel de proyecto de 24″ x 4
- tornillos de cabeza plana (enlace de afiliado)
- agujeros de bolsillo tornillos
- Acabado
Paso 1: Recortar el material
Lo primero es cortar las tablas de 1 1/8 x 3 1/2 para las patas de la silla.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Ahora, podemos cortar nuestro panel de proyecto para el asiento. Teníamos suficiente para la parte inferior y el respaldo del asiento, así que no nos equivocamos. Tenemos que hacer cortes en ángulo a lo largo de los bordes para que la posición del asiento sea cómoda. Todos estos ángulos y medidas están en el juego de planos que tenemos disponible AQUÍ. Mucha, mucha geometría fue en esta construcción lol.
Ahora con el mismo 1 1/8 x 3 1/2 material que utilizamos para las piernas, tenemos que cortar estas tablas en los mismos ángulos que la parte posterior, por lo que podemos sándwich de la parte posterior del panel de asiento en el medio para mantenerlo en su lugar. También necesitamos otra pieza para que la parte inferior del asiento pueda asentarse a ras de la parte delantera y atornillarse. Sé que es mucho ahora mismo, ¡pero tendrá sentido cuando empecemos a montarlo, lo prometo!
Paso 2: Montar las patas
Ahora es el momento de juntar las patas. Están en esta forma de rectángulo y luego vamos a atar el 2 de ellos juntos.
Para ello, vamos a tomar el mismo material que las piernas y la perforación de agujeros de bolsillo en ambos extremos en 3 tablas. Una tabla para la parte trasera, una tabla para la parte delantera, y luego uno en la parte inferior, es sólo boca abajo para que podamos llegar a ella.
Paso 3: Fijación del respaldo del asiento
¿Recuerdas la idea del bocadillo? Así es como lo estamos haciendo. La mayor de las 3 piezas en ángulo que cortamos, se atornilla a la parte delantera de la pieza trasera del asiento. Entonces, la otra tira que coincide con el mismo ángulo para la espalda se atornilla a la camilla inferior de la silla, a ras de la espalda. Luego, desliza la pieza del respaldo en su sitio, y taladra directamente hacia abajo en la tabla que atornillamos en la parte delantera al bastidor inferior. Atornilla.
Paso 4: Fijación de la parte inferior del asiento
Necesitamos que la parte inferior del asiento esté a ras con la parte delantera, así que medimos y marcamos una línea donde esta tira tiene que estar para que todo eso suceda. Lo alineamos, lo sujetamos con abrazaderas y lo atornillamos.
La parte trasera también se atornilla a la camilla trasera. La pieza inferior es super sencilla, solo con unos tornillos en el tablero unido a la pieza trasera y en la pieza de arriba en la parte delantera debajo de la parte inferior.
Paso 5: Acabado
Sólo unas pocas cosas más, rellenar todos los agujeros con masilla para madera, lijarlos, y acabado.
También hemos añadido pies a la parte inferior, por lo que el agua no será un problema.