Paso 1: Qué necesita
Suministros:
Unos 16 pies lineales de madera dura de uno por seis (medidas reales ¾” x 5½”). Utilicé abedul, que tiene buen aspecto y es lo suficientemente duro/resistente para el tornillo de banco.
Dos tornillos hexagonales de ½” por 8″ a 10″ de largo y dos tuercas de brida de ½”.
Pegamento para madera, epoxi
Herramientas:
Sierra de mesa, taladradora, brocas de ½”, ¾” y 1″, lijadora, abrazaderas.
Tambien te recomiendo leer: Emprende con la resina epoxica y la madera creando mesas de rio . 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
Paso 2: Mandíbula delantera
Corta dos piezas de 32″ de largo de la tabla de uno por seis. Pegue las dos caras de las tablas de 32″ para hacer la mandíbula delantera del tornillo de banco. La mordaza medirá 32″ por 5½” y 1½” de grosor.
Paso 3: Mandíbula trasera
La mordaza trasera tiene forma de L. El “labio” corto se utiliza para sujetar la mordaza trasera a su banco de trabajo. Pegue el tablero de 30″ por 2½” al tablero de 36″ por 5½” como se muestra en el dibujo, alineando los centros. Yo utilicé galletas en esta unión, pero no es necesario que lo haga si no tiene una engalletadora. Después de que se seque el pegamento, pegue la tabla de 36″ por 4¾” y la otra tabla de 30″ para completar la mandíbula trasera.
Paso 4: Taladrar agujeros para los tornillos hexagonales
Taladre dos agujeros de ½” a través de la mandíbula delantera a 3″ del borde corto y a 2 ¼” del borde superior. Utilice una prensa taladradora, ya que los agujeros deben ser rectos.
Alinee la mordaza delantera y la trasera a lo largo del borde superior (haga coincidir los centros) y, a continuación, utilice la broca Forstner de ½” en los orificios de la mordaza delantera para marcar la ubicación de los orificios de la mordaza trasera. Sea lo más preciso posible para evitar que los tornillos se atasquen en el tornillo de banco acabado. A continuación, taladre los agujeros a través de la mordaza trasera en su prensa taladradora.
En la parte posterior de la mordaza trasera, taladre rebajes poco profundos de 1″ de diámetro alrededor de los dos orificios para recibir las tuercas de brida.
Paso 5: Hacer asas
Podrías detenerte justo aquí y usar pernos hexagonales de ½” y arandelas para completar el tornillo de banco y abrirlo/cerrarlo con una llave.
Yo decidí hacer asas de madera para el tornillo hexagonal como se muestra en la imagen. Pega tres tablas con unas dimensiones de ¾” por 2¼” por 11″. Terminarás con un palo de madera de 2¼” cuadrado. Recorta este palo en forma de octágono.
Cortar el palo octogonal en dos piezas de 5½ “asegurándose de que los cortes son cuadrados. A continuación, perfore agujeros de ¾ “por el eje central de 2” a 3 “de profundidad; lo que su prensa de taladro puede manejar. Asegúrese de que los agujeros son rectos por el centro.
Inserta primero la cabeza del tornillo hexagonal en este agujero, asegúrate de que el tornillo está recto con el mango octogonal, rellena el agujero con epoxi alrededor del tornillo y déjalo curar. Tus asas están listas.
Paso 6: Utilice su tornillo de banco
No he utilizado ningún acabado en el tornillo de banco ni en los mangos. Planeo lijarlo si necesita limpieza. Utiliza un poco de cera de abejas en las roscas de los tornillos y en los agujeros pasantes para facilitar el giro de los tornillos manuales. Para utilizar el tornillo de banco, sujeta la mordaza trasera al borde del banco de trabajo, inserta la pieza de trabajo y aprieta las mordazas.
D: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí.